miércoles, 6 de abril de 2016

Piden Emergencia Agropecuaria para el distrito de Gral Villegas

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) evaluó el estado de los cuatro municipios,Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia y General Viamonte que pidieron la declaración de emergencia y donde continúan registrándose lluvias. El pedido se conoció el martes, al término de la primerareunión ordinaria reunión de la Cedaba, que encabezó el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, donde aseguró que "se trabajará en equipo para solucionar los problemas".
El funcionario de Vidal resaltó la necesidad de realizar unprofundo análisis técnico de los distritos cuya producción haya sido afectada para así generar la posibilidad de tener un sistema de emergencia superador al actual, trabajando todos en conjunto para tal fin.
Según La Mañana, se evaluaron los pronósticos de las precipitaciones que continuarán durante todo abril y se resolvió esperar a la próxima reunión de la Comisión (en mayo) para decidir las declaraciones de emergencia, sumando en esa instancia a nuevos distritos.

Importante Reunión del Consejo Interdistristal de Seguridad con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia

El día 4 de Abril del 2016 este Consejo Interdistrital de Seguridad fue recibido en audiencia por el Director de Participación comunitaria del Ministerio de Seguridad, Hernán Gómez y su equipo de asesores con la presencia de Pablo Quenny, la tarea era ilustrar a las nuevas autoridades sobre nuestra labor y entregar petitorio de 26 foros de seguridad de la provincia, las mencionadas autoridades se mostraron interesadas en el trabajo realizado y prometieron profundizar la relación, lo importante de este encuentro es de destacar que los foros aun existen y trabajan en la provincia. También debemos informar a todos ellos que deberán actualizar sus autoridades con actas de asambleas y elevar las mismas a este consejo los foros que lo integran para enviar al ministerio y los que no elevar las mismas a dirección de participación Sr. Hernán Gómez, este trámite debe ser inmediato con el fin de regularizar la situación de cada foro esté o no en el consejo interdistrital de seguridad, cualquier duda consultar al Tel.02281-15477902, página web o en facebook Carlos Andrés Aranda, es de suma importancia esta nueva apertura hacia los foros de seguridad, agradecemos a Norberto Flamering del Foro de Rauch, a Juan Castaños del Foro de Gral. Villegas, por acompañarnos en esta audiencia en días más el foro de seguridad de Gral. Villegas será recibido al igual que el foro de Ayacucho en fecha a conformar. También estuvimos en la defensoría con el compromiso de visitarnos por sus autoridades y se nos entregó abundante material a todos los delegados.


Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099 FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas

WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

FUVISA Informa


FU.VI.SA. comunica a los productores del partido de Gral. Villegas que la próxima  vacunación de Aftosa y Brucelosis  comienza el 07/03/2016 finalizando el  07/05/2016 y comprenderá todas las categorías (Vacas, Toros, Novillos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos), que compones el rodeo del partido.
La citada Resolución involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación (FUVISA).
El sistema de comercialización seguirá siendo mixto en casas de Veterinarias y Fundación.
Cuando la vacunación de Brucelosis es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra la enfermedad infectocontagiosa como el Carbunclo, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra Carbunclo bacterdiano a todos los bovinos mayores de ocho meses.
Cuando la vacunación es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación  de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada sub-centro siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y demás recursos(Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderaló, Villa Sauze y Genral Villegas).
Recuerde que para cualquier consulta nuestra dirección en GENERAL VILLEGAS ALBERTI Nº 526 TELEFONO: 03388-421803/424111 SUBSEDE EMILIO V BUNGE 03388-493721. NUESTRO MAIL: fuvisagv@servicoopsa.com.ar

Promociones en Bellaforma

Para que puedas lucir un cutis limpio y saludable, Bellaforma preparó esta imperdible promoción: "Limpieza facial + exfoliación + máscara descongestiva/ hidratante + regenerador celular + ozono terapia. $250 y de regalo Spa de manos o depilación de rostro. Te lo vas a perder?

Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057

Comienza el Torneo de APABAL

El sábado 9 de abril da inicio el Torneo de Handball de la Liga de APABAL que integra Gral. Villegas.
Eclipse Villegas será local en esta apertura enfrentándose a Ferro de Trenque Lauquen.
• 10:00hs  Cadetes Femenino
• 11:15 hs Cadetes Masculino
• 12:30 hs Menores Femenino
• 13:45 hs Menores Masculino
• 15:00 hs Libres Femenino
• 16:30 hs Libres Masculino

Taller de Fotografía: Búsqueda del Patrimonio Villeguense

La Asociación de Docentes Jubilados de General Villegas a través del Grupo del Museo Histórico Regional de General Villegas invita a la comunidad al TALLER DE FOTOGRAFÍA.
El mismo se trata de un Taller de juego fotográfico donde en cada clase se dictarán consignas para trabajar toda la semana, luego se observarán y se analizarán.
El taller está destinado a las personas que les interese la historia de Villegas y la fotografía. No es necesario una cámara profesional ya que no es un curso de fotografía. Todas las cámaras son útiles.
Cada Encuentro tendrá un costo de $50.-, y será dictado por Ana Pontigia.
Informes: de lunes a viernes de
10 a 12 en el Museo

Universidad Siglo 21 en Gral Villegas


Peña Aniversario de Bernardo Larroude

Peña Aniversario de Bernardo Larroude el dia 09 de Abril de 2016 a partir de las 21 hs en el Centro Recreativo Y Deportivo Bernardo Larroude organizado por la Comision Municipal de Cultura y la Municipalidad de Bernardo Larroude
Patio de comidas y servicio de cantina
Actuacion de los talleres Danzas Folkloricas grupo de ballet, Danzas Españolas
Show de malambos y boleadoras,
Grupo Pampa Joven de Alta Italia,
Carlos Seguel y su conjunto de Intendente Alvear
Los Rodriguez
Santi y los Salamanqueños
La pampeanita

El humor de Jorge Rivara
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Natalia M. Montoya participó en la reunión de Directores de Producción del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires

Convocados por la Red de Innovación Local, directores de producción de diferentes municipios se reunieron el jueves 31 de marzo en Trenque Lauquen para interiorizarse en la metodología de los Grupos RIL y avanzar en la conformación de un Grupo de Producción de la zona del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Participó de la reunión Marisa Díaz, Directora Provincial de Promoción de Planes Territoriales y Proyectos Productivos para Pymes.
Participaron Marcelo Ombroni (Trenque Lauquen), Guillermo Salvetti (Salliqueló), Joaquín Gastañaga (Pellegrini), Natalia Mariel Montoya (General Villegas), Lucrecia Servini (Rivadavia) y Walter Pedernera y Fernando Giuliani (Carlos Tejedor).
Asimismo, participaron de este encuentro Marisa Díaz, Directora Provincial de Promoción de Planes Territoriales y Proyectos Productivos para Pymes, y Belén Zimmermann, Frida Poehls y Gastón Lastra de la Red de Innovación Local.
El grupo volverá a reunirse en Abril para planificar sus actividades durante el año, y a continuación se reunirá mensualmente en diferentes localidades para compartir experiencias exitosas y problemas comunes del nivel local. Durante las reuniones, un facilitador de la Red de Innovación Local facilitará el intercambio mediante lametodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

Oficina de Compras de la Municipalidad de General Villegas Convocatoria a proveedores

La oficina de Compras de la Municipalidad de General Villegas, informa a todos los proveedores de verduras, o aquellos que estén en condiciones de serlo, que están disponibles las planillas de inscripción.

Ameghino corre 2016


Taller de Percusión en el Centro de Actividades Comunitarias

PERCUSIÓN: El taller busca ampliar las habilidades rítmicas, expresivas y musicales. Desarrollando herramientas que permiten la posibilidad de escucha del compañero y de música en general. Principiantes y avanzados. Abierta la inscripción en el CAC. Monte Santiago y Chacabuco. de Lunes a viernes de 8 a 19 hs. Cupos limitados.