jueves, 17 de mayo de 2012

Capacitación a Productores Porcinos

La Secretaría de Promoción de la Municipalidad de General Villegas comunica que, a través de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, se pondrá en marcha el día 21 de mayo a las 19 en el Salón de Actos del palacio municipal, una serie de encuentros orientados a capacitar a productores porcinos (con el objetivo de mejorar su productividad) y a informar a carniceros-elaboradores de chacinados acerca de medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos que elaboran y comercializan. Asimismo, se los pondrá al tanto de las leyes sanitarias que rigen para el desarrollo de su actividad.
El objetivo final de los encuentros, en los que se hablará de Prevención de triquinosis y producción porcina, es llevar adelante un trabajo mancomunado entre productor, carnicero-elaborador y municipio

Alegre: “Me parece que son muy apresuradas las intenciones de sacarlo de carrera a Scioli”



alpAGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-Entrevistado por Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA, el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Oscar Alegre, deslizó que el sciolismo opera por reacción y resaltó que nadie ignoraba que Scioli tenía aspiraciones presidenciales. Y aseguró que Mariotto tiene intenciones de ser gobernador.
-¿Cómo transcurrieron estos primeros cinco meses de gestión?
Venimos trabajando con normalidad, las noticias que recibimos a fines de febrero cuando se modificaron los índices de coparticipación nos hicieron tomar algunas precauciones para tratar de terminar el año sin mayores dificultades.
El recorte presupuestario que a nosotros nos afecta es importante pero tratamos de ordenarnos para ver cómo hacemos para que ese recorte impacte de una manera menos dramática en el presupuesto y para no parar la importante agenda de obras públicas encaradas desde el municipio.
Hemos logrado dar un aumento a todo el personal del 15%, para estos primeros meses del año y después quedamos en comenzar con los gremios para dar algún ajuste adicional.
Y preocupados por el panorama político que aparece, se está precipitando la discusión y esto puede ser perjudicial para el funcionamiento de la gestión.
-¿Cómo ve el avance de La Cámpora en los municipios?
En política eso es absolutamente normal y lógico, una cosa son las intenciones y otra la posibilidad de plasmado. Yo también cuando fui joven pretendía avanzar sobre los poderes y quedarme con todos los cargos, así que esta es una disputa del poder, normal y corriente. Pero estas pretensiones uno debe avalarlas con votos, este es un tema distinto, complicado, que requiere mucho más de trabajo territorial y los jóvenes tienen mucho ímpetu y pocas posibilidades de plasmarlo.
Entonces, en este tipo de cuestiones me parece que a veces hace falta un poco de equilibrio porque en toda gestión la juventud es necesaria, porque representa la necesidad y la responsabilidad de cambio y transformación que toda sociedad debe llevar adelante.
Si todos los gobiernos fueran hechos por personas mayores serían demasiado conservadores y a veces no aptos a las transformaciones y los cambios que la sociedad misma lleva adelante por una cuestión natural. Y no hay que preocuparse por eso.
-¿Qué opinión le merece el lanzamiento de ‘La Juan Domingo’?, ¿Y que Scioli haya manifestado sus intenciones presidenciales de cara a 2015?
Me parece que el sciolismo opera por reacción, por una cuestión de defensa. Creo que nadie ignoraba que Scioli tenía aspiraciones presidenciales, no creo que haya ningún ingenuo de la política y que esté dentro del peronismo que no haya pensado que Scioli aspiraba a ser candidato a presidente. Es un hombre que tiene una imagen altísima, que gobierna la provincia más importante del país y es lógico que -si la presidenta eventualmente no fuera a ser candidata- Scioli tuviera aspiraciones. Es una cuestión normal y lógica, lo ilógico sería que no fuera.
Me parece que son muy apresuradas las intenciones de sacarlo de carrera a Scioli. Esto de última es una cuestión que deberá resolverse dentro del seno del partido o en las elecciones internas. El apresuramiento en la política puede traer perjuicios para la gestión, perjuicios en definitiva para la gente.
-Pareciera desatarse una guerra feroz, que puede llegar a arrastrar a los intendentes…
Hay que esperar, hoy nada más son fuegos artificiales, son discusiones. No creo que haya la locura en ninguno de los que tiene la responsabilidad de gobernar, y mucho menos de la presidenta, como para que se pueda pensar que si se armara un conflicto demasiado grande en la provincia de Buenos Aires esto no repercutiría necesariamente en la nación. La presidenta lo sabe, es natural que existan esos conflictos y hay que administrarlos.
Me parece también lógico que Mariotto tenga aspiraciones, creo que Mariotto aspira a ser gobernador y está tratando de posicionarse de la mejor manera que puede, pero todo tiene un límite y ese límite la presidenta no se lo va a dejar pasar.http://www.agencialaprovincia.info/undefined/

Canciones para los más chiquitos en La Bebeteca

El viernes 18 a las 17.30 horas, Silvina Carelli cantará las más lindas canciones infantiles en La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca y el CeAT para que los chicos de 0 a 3 años disfruten junto a sus papás. La actividad es gratuita.

Actos en simultaneo en General Villegas y Cnel. Charlone.

El Intendente Municipal de General Villegas invita a los Actos Conmemorativos del 202° Aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo en la ciudad de General Villegas y de manera simultanea en Cnel. Charlone.
Acto en Cnel. Charlone.
Concentración en Casa de la Cultura "Hotel Mayo".

9hs., Concentración de autoridades, instituciones y vecinos en la Escuela Primaria Fernano Martí.
Chocolate
9:30hs., Tedeum
10.15hs., Traslado a la Plaza "General Arias"
Acto Formal.
En General Villegas
9:30hs., Concentración de autoridades y vecinos en el hall del Palacio Municipal.
Chocolate.
10:15hs., Traslado a la Plaza Conrado Villegas.
Acto Formal.




Se creará en General Villegas el Consejo Municipal para Discapacidad

El secretario de Acción Social Oscar Trojaola, mantuvo una reunión en el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (CO.PRO.DIS) el día 2 de mayo con el fin de sentar las bases para la creación del Consejo Municipal para Discapacidad en el partido de General Villegas.

El secretario estuvo reunido en la ciudad de La Plata con Alberto Savi, Director Provincial de Discapacidad y Politicas Compensatorias, perteneciente a la Subsecretaria para la Articulacion de Politicas de Integracion, del Ministerio de Gobierno, con quien mantuvo un encuentro en el que se habló sobre la creación de este nuevo organismo.
¿Qué son los Consejos Municipales de Discapacidad?
Los Consejos Municipales son órganos mixtos, constituidos por representantes del Ejecutivo y Deliberativo Municipal, así como por Organizaciones No Gubernamentales locales, con el propósito de asesorar a las autoridades en la materia y lograr la convergencia de acciones en procura de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en su Comunidad de pertenencia.
¿Cuáles son sus funciones?
• Asesorar al Departamento Ejecutivo en las propuestas para la implementación de acciones y políticas relativas a la atención, promoción, equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito del partido de General Villegas.
• Presentar ante el Concejo Deliberante iniciativas para el dictado de normas relativas al tema local.
• Proponer planes, programas y acciones para el sector.
• Elaborar diagnósticos locales referidos a la temática de Discapacidad en la localidad.
• Cooperar con el Departamento Ejecutivo en la elaboración de estadísticas, registro de las personas y todo otro instrumento que contribuya al diseño de planes y programas ajustados a las necesidades locales, centralizando la información con el objetivo de procurar el financiamiento local, provincial, nacional e internacional.
• Promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema de discapacidad y de las potencialidades de las Personas con Discapacidad.
• Difundir a existencia y accionar del Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad a través de todos los medios posibles.
• Promover la eliminación de las barreras Físicas y Sociales que obstaculizan el desarrollo pleno de las Personas con Discapacidad.
• Promover acciones de prevención Primaria, Secundaria o Terciaria (Medicina de Rehabilitación).
• Favorecer la promoción individual y colectiva de las Personas con Discapacidad.
• Acompañar a las Entidades sin fines de lucro orientadas a la atención, promoción e intervención de las Personas con Discapacidad.
• Establecer mecanismos y criterios coordinados entre las Instituciones de la localidad en procura de una equitativa distribución de los recursos priorizando lo estatal y lo público, con el fin de evitar la superposición de esfuerzos.
• Coordinar criterios y acciones con los entes Provinciales y Nacionales, promoviendo programas de capacitación para la organización en general.
• Crear y mantener actualizado un registro de Instituciones de y para Personas con Discapacidad o vinculados en forma directa o indirecta a la temática.
• Propiciar la participación del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad en las instancias provinciales, regionales y nacionales, a fin de garantizar canales de comunicación e intercambio de información y recursos.