lunes, 10 de octubre de 2022

Manuel Puig y General Villegas… 90 años después

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas homenajeó al escritor nacido en la localidad a 90° años de su nacimiento. Desde septiembre se realizaron encuentros literarios y durante el fin de semana (7, 8 y 9 de octubre) intervenciones artísticas, música, danza y teatro en el Nuevo Centro Cultural Molino Fénix.
El clima seco, ventoso y frío -cual escenografía de su Villegas natal- le dio marco al primer festival sin precedentes en su nombre. Un encuentro con su historia, personajes, literatura y pasiones manifestadas en diversas muestras culturales que son reflejo de nuestro presente.
El festival tuvo como objetivo recuperar su pasado, comprender sus pensamientos y resaltar su creación. Además, la oportunidad para que los artistas locales se expresaran a través de la música, la danza y el teatro.
Todo comenzó en septiembre a través de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo Faustino Sarmiento” con la propuesta de Jornadas virtuales “Conversaciones en torno a Manuel Puig” y luego la exhibición “Manuel, de Villegas a Hollywood…” de Leonardo Schenardi que presentó las “Divas de Hollywood” del universo de Puig a través de las muñecas de su colección. El cine y la literatura unidos en esta presentación de la misma manera en que se unen en la obra de Manuel Puig.
El Festival Querido Manuel se concretó este fin de semana largo y contó con diferentes intervenciones artísticas destacándose “Mundo Puig” – una obra de Luciano Garbuio, con la Dirección de Gastón Courreges protagonizada por un elenco del Partido mediante dos funciones durante los tres días.
De la misma manera, “La Vida no vale Nada” – una adaptación de la obra de teatro “Amor del Bueno” de Manuel Puig adaptada y dirigida por Christian Francucci y protagonizada por GEMA (Grupo Estable Municipal Abierto).
En el Escenario Abierto se presentaron escuelas de danzas, grupos musicales, cantantes solistas, actrices y actores, entre otros en un espacio de expresión para los artistas del partido y de las localidades vecinas.
Finalmente, este lunes se estrena por primera vez en Villegas “El Beso de la Mujer Araña” – con la dirección de Valeria Ambrosio y la actuación estelar de Pablo Pieretti y Oscar Giménez.

Del 17 al 21 de Octubre Campaña de prevención y detección temprana Cáncer de mama

Campaña de prevención y detección temprana Cáncer de mama.
En Hospital Municipal, de 8 a 12 hs, por orden de llegada. Hasta 5 mamografías por día a partir de 40 años.

Recolecciòn de Residuos Lunes 10 de Octubre con Normalidad

Por favor, no saques la basura los días que no hay recolección, así contribuís con la limpieza de la ciudad. Evitemos la acumulación indeseada de basura en la calle.
Residuos voluminosos, ramas escombros, restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606

 

Convocatoria a Elecciones partidarias el 13 de Noviembre

El comité del distrito de la U.C.R de General Villegas, acuerda a resolución del Comité Provincia de Buenos Aires, notificaciones de junta Electoral Provincia y de la Justicia Electoral y en cumplimiento de lo dispuesto por Carta Orgánica partidaria, resuelve: 

Convocar a los afiliados de la Unión Cívica Radical del distrito de Gral. Villegas a elecciones internas a celebrarse también en todo el territorio provincial para el 14 de noviembre de 2022 entre las 8:00 y las 18:00 horas a efectos de elegir en Gral. Villegas 
 I. Delegados a la honorable convención provincial: uno(1) Convencional Titular y uno(1) Convencional Suplente por distrito de Gral. Villegas 
 II. Autoridades del comité de distrito dieciséis (16) miembros titulares y ocho(8) miembros suplentes, con especificación expresada de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero 
 III. Las Autoridades Provinciales han fijado el día viernes 14 de Octubre de 2022 a las 23:59 horas como fecha limite a presentación de listas ante las autoridades de la Junta Electoral de la Provincia o de Distrito , en el comité de la U.C.R. sitio en Alberti 970 de Gral. Villegas, según corresponda. La listas presentadas deberán dar cumplimiento con la Ley 14848 de Paridad de Genero.

Se Juega la 14º Fecha del Torneo de Fùtbol Femenino LFGV

Lunes 10 de octubre en el estadio del club Atlètico Ameghino
Atlètico Villegas vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Atlètico Ameghino vs Atlètico Charlone

Posiciones
Eclipse Villegas 30
Atlético Ameghino 23
Atlético Charlone 14
Sportivo Villegas 14
Santa Rita de Piedritas 14
Atlético Villegas 11
Cosmopolita de Piedritas 4

Jornada de Recepciòn de Envases

Jornada de recepción de envases,para el jueves 13 de octubre a partir de las 8.30 hs en el predio de Mònica Spertino Agroinsumos en E.V Bunge.

La Presidenta del PRO Patricia Bullrich Encuentro en la 4ta Secciòn Electoral con Presencia de Eduardo Campana

En su recorrida por la 4ta. Sección electoral en donde este viernes visitó la Ciudades de Alberti y Bragado, Patricia Bullrich declaró: “Se pueden hacer cambios, yo estuve 4 años en el Ministerio de Seguridad, y la gente se convenció y me dice, que nosotros cambiamos toda la seguridad. Lo que se demostró fue un camino de cambio, y cuando vos demostras que el camino de cambio es claro, lo que apuesta la sociedad es que a partir de ese camino te van a dar un crédito porque no te desviaste de él. Nosotros pasamos del Paradigma de Zaffaroni al Orden”.
“Si pudimos cambiar la política de seguridad en 4 años, ¿porqué no vamos a poder cambiar la política social en 4 años?, o ¿Porqué no se puede cambiar la política productiva?, ó el campo. Se puede cambiar, si tenés la decisión y no te desvias de tu camino. Yo les quiero decir que mi convicción y mi decisión, viene desde hace mucho tiempo, la de estar en el lugar de la lucha siempre, lo importante en un dirigente político es luchar siempre por las cosas que queremos para el pueblo en el que vivimos, y ese es el camino, el cual te abre todos los caminos, con carácter, con fuerza, con valentía, con decisión, vamos a lograr ganar, para que esta vez cambiemos de verdad”, finalizó sus dicho la titular del PRO.

 Continuando con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, este viernes, la Presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, visitó la Ciudades de Alberti y Bragado.
De la visita, tomaron parte entre otros, los dirigentes Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Marcelo Daletto, Pablo Torello, Felicitas Beccar Varela, y Martín Culatto.
Las actividades comenzaron con una reunión en Alberti, junto a dirigentes de la 4ta. Sección Electoral. Posteriormente, en Bragado, Bullrich participó de un encuentro con intendentes y legisladores de la zona, como el intendente de dicha localidad, Vicente Gatica; el intendente de Los Toldos, Franco Flexas; el intendente Javier Reynoso, de Rivadavia; y el intendente Eduardo Campana, de General Villegas.
Además participaron del encuentro, Silvina Vaccarezza; Juan Pablo Tellechea; de Chivilcoy, José Ferro y Agustín Zarcorvich; de Trenque lauquen, Carlos Bilbao y Virginia Monzó; Pehuajó, Luis Dillon; de Lincoln, Ricardo “Coco” Santimaria; Fabiana Nardi; Vivían Castronuovo; de Gral. Arenales, Matías Geloso; de Leandro N. Alem, Silvia Cernik; Daniel Citterio; de Carlos Tejedor, Esteban Molina y Virginia García; de Gral. Pinto, Jorge Sánchez; de Hipólito Yrigoyen, Andrés Mateos; Cristian Larraburu; de Alberti, Ines Marelli, Sergio Stacchioti, Raúl Cauda, Ariel Caré; de Rivadavia, Javier Reynoso, Marcela Lescano, Fabio Aurnague; de Bragado, Aldo Expósito; de Carlos Casares, Ramiro San Juan; Sebastián Arribas, de Junín, Rosario Sosa, Fernando Scanavino, José Molinari y de 9 de julio, Pablo Giacomino.

El Beso de la Mujer Araña

Festival Querido Manuel - El Beso de la Mujer Araña entradas en venta en el Cine Teatro Español hoy lunes 10 de octubre a partir de las 17hs.

Ganadores Bono contribución EESTNº 1 de Gral Villegas

Ganadores

*Primer premio:*
025 - Patricia Carrizo
*Segundo premio* :
917 - Karina Tassi (vendió Mercedes Tassi)
*Tercer premio* :
805 - José Valdez (vendió Santiago Cichini)
*Cuarto Premio*
405 - Hilda Salguero (Vendio Valentina Illarramendi)