martes, 30 de noviembre de 2010

Actores se buscan


Entre febrero y abril se rodará en nuestra ciudad el primer largometraje de Santiago Tobal, que cuenta la historia de dos primos que se reencuentran para volver a su pueblo con motivo de una pérdida familiar. El film lleva como nombre tentativo “Villegas” y está producido por Rei Cine de Benjamin Domenech & Santiago Gallelli y Tresmilmundos Cine de Juan Villegas.
Para este proyecto, están en busca de actores locales interesados en participar del rodaje. Para ello se invita a hombres y mujeres entre 50 y 70 años, y entre 20 y 35 años, a participar de un casting que tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de General Villegas. El casting se orienta a personas con o sin conocimientos de actuación. No hay que traer nada preparado!!
Días y Horarios: viernes 3 de 11 a 20hs
Sábado 4 de 10 a 14hs
Lugar: Casa de la Cultura de General Villegas
En lo posible, confirmar presencia enviando nombre y dirección al email:
https://mail.google.com/mail/h/hylz23kjgmx2/?v=b&cs=wh&to=casting.pelicula.villegas@gmail.com
Sobre el Director
Gonzalo Tobal nació en Argentina en 1981. Es Director Cinematográfico por la Universidad del Cine de Buenos Aires. También cursó estudios de Filosofía y Artes en la Universidad de Buenos Aires, y se formó como actor durante varios años antes de volcarse a la dirección.
Entre el 2003 y el 2009, escribió y dirigió los cortometrajes Cerrar la Tapa, Álbum Familiar en cuatro entregas, Ahora todos parecen contentos y Cynthia todavía tiene las llaves, participando en gran cantidad de festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Berlinale Talent Campus #3 (2005) y el Festival de Cannes, donde obtuvo el Primer Premio de la Cinéfondation en 2007 por Ahora todos parecen contentos, entre otros reconocimientos que recibió por sus cortos.
Su cortometraje más reciente, Cynthia todavía tiene las llaves (2010), fue seleccionado por la Semana de la Crítica para ser presentado en el Festival de Cannes.
En paralelo, dirigió comerciales y videoclips, programó ciclos de cine y dictó talleres en espacios varios, es docente en la Universidad de Belgrano y trabajó como asistente de programación en malba.cine (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Horacio Rodriguez Embajador Cultural de Piedritas

VISTO:
El Expediente Nº 7113/10, iniciado por la Comisión de Apoyo de la Casa de la Cultura “Santa Teresa” de Piedritas, solicitando se declare de Interés Municipal la designación en carácter de “Embajador Cultural de Piedritas” del señor Horacio Aníbal Rodríguez, en el marco de los festejos del 105 Aniversario de la localidad de Piedritas; y
CONSIDERANDO:
Que Horacio Aníbal Rodríguez nació en la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas.
Que a los 11 años comenzó sus estudios de dibujo en su pueblo natal, para luego iniciar una búsqueda personal y transformarse en autodidacta.
Que realizó varias muestras individuales y colectivas recibiendo innumerables premios y distinciones.
Que sus pinturas y dibujos se encuentran expuestos en el extranjero, en reparticiones gubernamentales, colecciones particulares y museos.
Que el gobierno de la República de la India le otorgó una distinción por su contribución a la difusión de la cultura de ese país y fortalecer la relación bilateral entre ambos pueblos.
Que expuso su muestra pictórica “Piedritas…Mi lugar en el mudo” en la sede del Museo Municipal Centenario de dicha localidad, desde el 13 al 16 de mayo de 2010.
Que los días 16 al 19 de septiembre del corriente año, realizó la muestra de pintura “Grecia e India” Historia de Dos Culturas, en el hall del Cine Teatro Español de General Villegas, declarada de Interés Municipal por Decreto Nº 1145/10.
Que resulta conveniente declararlo de Interés Municipal.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE Gral. VILLEGAS
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO: Declárase de INTERÉS MUNICIPAL la designación en carácter de “Embajador Cultural de Piedritas” del señor HORACIO ANÍBAL RODRÍGUEZ, en el marco de los festejos del 105 Aniversario de dicha localidad.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, publíquese, remítase copia a las Oficinas de Compras, Contaduría, Tesorería, Dirección de Cultura y Educación y Delegación Municipal de Piedritas; cúmplase y archívese.

I.M.I. Nivel Superior

El Instituto “María Inmaculada” Nivel Superior
Gral. Villegas
Camino a la Trascendencia, educando la inteligencia y el corazón
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL IMI DESPUÉS DEL SECUNDARIO?
· Porque brindamos una formación personalizada
· Porque promovemos la construcción de trayectorias estudiantiles formativas desde el comienzo
· Porque educamos mediante el aprendizaje-servicio y este los posiciona como agentes transformadores en la sociedad
· Porque estamos convencidos que la educación permite vivir otras vidas…
· Porque apostamos a la calidad social de la educación con aprendizaje socialmente válidos y desde la equidad.
· Porque nos hemos propuesto hacer de la educación una práctica humanizante: conectando, integrando, comunicando
Nos preparamos para ofrecerles en el 2011, el Profesorado de Educación Primaria…

- Porque los Nuevos Planes de Estudio, tienden a responder a la compleja realidad escolar
- Porque el actual crecimiento de la población estudiantil en todos los niveles educativos, y la creación de nuevas escuelas en el Partido de Gral. Villegas, dan cuenta de la necesaria formación de docentes de Educación Primaria, en nuestra región y el país
- Porque brindamos una nueva formación para nuevas escuelas, en pos de una buena educación
Si estás interesada en el Profesorado de Educación Inicial, no te dejamos afuera: podrás cursar el próximo año 2011, las materias comunes a ambos profesorados (que son 9) y cursar en el 2012 las dos materias de 1º Año específicas de Nivel Inicial (alargando así un año la carrera).
Asimismo te recordamos nuevamente que se necesitan docentes de Educación Primaria!!
TE ESPERAMOS!!
35 años formando maestras y maestros de humanidad
1975- Año del BICENTENARIO -2010
Informes e Inscripción:
De Lunes a Viernes de 18 a 22 hs. - IMI - Nivel Superior- Calle Mariano Moreno Nº 800 – Gral. Villegas
Tel. y Fax: (03388) 421-162 /
https://mail.google.com/mail/h/i4wppx2yqjoh/?v=b&cs=wh&to=imivillegas@yahoo.com.ar // http/imisuperior.blogspot.com