miércoles, 23 de marzo de 2022

24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

A 46 años del golpe genocida, reafirmamos la lucha!
MEMORIA, para defender la soberanía!
VERDAD, por las y los 30.000!
JUSTICIA, para el pueblo latinoamericano!
¡Es importante en estos tiempos seguir reflexionando sobre estos hechos, porque son parte de un debate más que actual sobre nuestra soberanía económica, social y política, no solo como argentinos/as, sino también como latinoamericanos/as!
¡Nos encontramos este jueves! Si llueve, se reprograma para el fin de semana del 26 y 27 de Marzo, en lugares y horarios a confirmar en nuestras redes sociales.

Peatonal Moreno

La Secretaría de Cultura y Educación presenta: Música, Danza y Artesanos el domingo 10 de abril a partir de las 17 hs. en la calle Moreno entre San Martín y Belgrano de General Villegas con entrada libre y gratuita.
La invitación es para disfrutar de una tarde de otoño distinta con dos escenarios, música en vivo, paseo de artesanos y la propuesta gastronómica del centro comercial de la ciudad cabecera.
Organiza: Cultura Villegas, Mooz Cervecería y Conserjería del Club Atlético Villegas.

Mujeres que No Están

En el marco del Mes de las Mujeres se realizará una Muestra de Pintura, Música, Moda y Reflexión en la Estación Cultural La Trocha el próximo viernes 25 de marzo desde las 17 horas.
Asimismo, se destaca que en memoria de las víctimas de la última dictadura militar en Argentina que cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, se realizará una breve intervención artística en homenaje a las Mujeres que No Están.

General Villegas presente en la reunión del COPROTUR

En el día de ayer en la ciudad de Bragado se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en el que estuvieron presentes varios referentes que integran el Polo 7 de la región y del que participaron la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia y la Coordinadora de Turismo, Carina Silvestre.
La particularidad del evento se vio potenciada por la visita de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez que fue recibida por el Intendente Vicente Gatica, junto al Director de Turismo Joaquín Macías en el Palacio Municipal.
“Los funcionarios acordaron el lugar del próximo evento que se desarrollará en General Villegas”, destacó la Secretaria de Deportes y Turismo Sandra Heredia.
La presencia de la Subsecretaria de Turismo fue fundamental para que cada municipio pueda expresar sus dudas, como también poder conocer los futuros lineamientos que se vayan a llevar a cabo en un futuro.
Durante la jornada se trataron varios temas y problemáticas que son comunes entre las diferentes localidades turísticas en cuanto a infraestructura, legislación y una política de promoción en conjunto que fortalezca a la región.
Cabe recordar que El COPROTUR, fue creado a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209, y está conformado por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires que en conjunto, a través de propuestas y acciones, desarrollen el turismo en la zona.
En la reunión participaron -además del anfitrión Bragado- representantes de las localidades de General Villegas, Carlos Casares, Leandro N Alem, Nueve de Julio, Lincoln, Rivadavia y General Viamonte.
Luego del evento se invitó a los participantes a visitar el Centro Cultural Florencio Constantino quienes con gusto recorrieron las instalaciones.

Darìo "Condorito" Lopez entrega cuadro emotivo a organizadores de la vuelta al partido


En Santa Eleodora Darío Lopez entregó cuadro pintado por Gabriela Navas a organizadores de la vuelta al partido 

Recolección de residuos del Próximo Feriado

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el jueves 24 de marzo NO habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad cabecera.
Además recuerda que:
la recolección diurna es de lunes a sábados.
para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.
Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle

Oración por la paz en Ucrania