miércoles, 7 de abril de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 7 de Abril

COVID-19: Información Importante ante la Segunda Ola en General Villegas

El Municipio comunica lo que tenés que saber si sos contacto estrecho, sospechoso, confirmado, estás por vacunarte o estuviste fuera del Partido.

Restricción de actividades

·         Se suspenden entre las 00 y las 06hs.

·         Evitar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados y no superar el máximo permitido de 10 personas.

Si tiene síntomas compatibles con COVID

·         Toda persona que tenga dos o más síntomas compatibles con COVID  (fiebre 37,5º C o más,  tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos, dolor muscular) y haya sido contacto estrecho los últimos 14 días con un COVID positivo debe llamar a su médico de cabecera y permanecer en su domicilio.

·         Toda persona que tiene dos o más síntomas y se hace un test rápido de antígenos y le da negativo, eso no descarta COVID, se debe realizar un hisopado por PCR.

Aislamiento y autoaislamiento

·         Toda persona que estuvo en contacto estrecho con un SOSPECHOSO o CONFIRMADO DE COVID debe AUTOAISLARSE. Esto significa, permanecer en el domicilio en una habitación con un baño independiente y no recibir visitas. En caso de no tener la posibilidad de aislarse en un lugar determinado de la casa, todos los convivientes deben permanecer aislados en su casa.

·         Toda persona que haya sido CONTACTO ESTRECHO de un sospechoso o confirmado de COVID tiene que aislarse hasta tener el resultado del caso sospechoso. Si el caso sospechoso se confirma, debe guardar aislamiento por 14 días a partir del último día que estuvo en contacto con el confirmado. Si el hisopado da negativo, automáticamente sale del aislamiento.

·         Todo contacto estrecho que permanece aislado y presenta síntomas, debe comunicarse con el 103 e informar su estado de salud.

Vacunación

·         Toda persona que esté en aislamiento por haber sido CONTACTO ESTRECHO de COVID o por ser POSITIVO COVID no puede ir a vacunarse con la vacuna Anti-COVID, porque debe estar AISLADO. 

·         No se debe presentar en la posta de vacunación. Un nuevo turno le será reasignado nuevamente por la aplicación.

·         Toda persona que en las últimas 48 hs. tuvo dos o más síntomas compatibles con COVID y tiene turno para vacunarse debe presentar un certificado del médico de cabecera que diga que esos síntomas no corresponden a COVID para poder acercarse a la posta de vacunación. De lo contrario, no recibirá la vacuna ANTI-COVID.

Definición de contacto estrecho y aislamiento de contacto estrecho

·         Se considera contacto estrecho a quien estuvo 48 hs. antes con una persona que empezó con síntomas o un caso sospechoso o confirmado de COVID por laboratorio o por clínica y que además estuvo por más de 15 minutos y a una distancia de menos de 1.5mts en un lugar sin ventilación o compartiendo utensilios.

·         Si no se mantuvo la distancia de 1.5mts y permaneció en contacto por más de 15 minutos (aún que haya estado con barbijo), también se considera contacto estrecho.

·         Si se mantuvo la distancia, pero permaneció por más de 15 minutos sin barbijo en un lugar cerrado, igualmente se considera contacto estrecho.

VIAJEROS

·         Si volvés de tus vacaciones o estuviste fuera del Partido te sugerimos hacer un control con tu médico de cabecera, que constate buena salud y guardar aislamiento.

·         Si tenés que salir a trabajar:

·         Hacelo siempre con tapabocas, máscara de acetato y con el distanciamiento correcto.

·         No recibas visitas y no realices salidas recreativas.

·         En caso de la aparición de algún síntoma, contactacte inmediatamente con el 103.

·          Solicitá ayuda con los trámites y compras, para evitar las salidas.

·         Si no presentaste síntomas luego de transcurridos los 14 días, podés continuar con la nueva normalidad: DISTANCIA, BARBIJO E HIGIENE DE MANOS.

·         Si tenés la opción de quedarte en tu casa, y realizar las tareas desde allí, hacelo por 14 días o al séptimo día de aislamiento si te encontrás sin síntomas, podes realizarte un test PCR (hisopado) de forma privada.

Se Suspende la Realizacion del 2do Gran Fondo Ciclistico de Gral Villegas


 

Robaron en Autoservicio Mario Luis


Robaron en Autoservicio Mario Luis en Alberti Alberti 207 de Mario Luis Medina se llevaron $35.000 un equipo de música vinos perfumes y comestibles, policía de Gral Villegas trabaja en el lugar del hecho.