lunes, 16 de marzo de 2020

Castaños y García participaron del Encuentro de Foros

Nuestro presidente Juan Alejandro Castaños y Vice Ignacio Garcia, fueron parte de esta convocatoria el día 12 de Marzo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, participaron foros de toda la provincia, estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana Sr. Pablo Fernández, Director de Proyectos Comunitarios Sr. Santiago Sanguinetti, y Funcionario del área Sr. Juan Aravena. Fue una jornada en donde se plantearon las necesidades y proyectos de trabajo, nuestro foro fue atendido de manera particular, se entregó un escrito con información de sus actividades y solicitudes, las partes se comprometieron a comenzar con un trabajo en conjunto, se tomo como tema fundamental la Familia, la capacitación policial y la ubicación geográfica de nuestro partido, la mayoría de estos temas serán incluidos dentro de un Plan Integral de Seguridad que será anunciado el día Lunes 16 por el Ministro Sergio Berni, particularmente las líneas de acción propuestas por el ministerio son: Impulsar la formación y capacitación de: PROMOTORES EN SEGURIDAD CIUDADANA, fortalecer las instituciones deportivas: ÁMBITOS DEPORTIVOS SEGUROS, generar espacios seguros para niños, niñas y adolescentes de toda la comunidad que transita las instituciones educativas: HACER SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS, se dará participación a toda la comunidad en rescate de los espacios públicos: RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO, y por último se desarrollarán actividades de protección al adulto mayor: SEGURIDAD CIUDADANA Y ADULTOS MAYORES.
Este seguramente es el inicio de un trabajo en territorio, generando la importancia que tiene la participación ciudadana. Se aportó información para darle fuerza a la solicitud de la Municipalidad por diez móviles policiales, logrando el número de expediente que le dará curso al mismo con la celeridad que esperamos y nos vinimos con el compromiso de acción en cuanto a este pedido.

Nicolás Butrón se Adjudicó el 1º Premio del Bono Contribución del Club Sportivo

Sorteo del Bono Contribución del Club Sportivo 1er premio una Moto Corven Mirage 110cc adjudicado en el 2do premio de quiniela de la ciudad nocturna del lunes 16 de marzo número 485 Nicolás Butrón, el primer premio 156 sin vender.

Campana: “Lo más importante hoy por hoy es la prevención”

El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, y la coordinadora de Epidemiología, Dr. Silvina Riat, informaron en conferencia de prensa acerca de la situación actual en el Distrito, resaltaron las medidas de prevención y aislamiento.
“Lo más importante hoy por hoy es la prevención, hasta ahora no hay ningún caso en todo el Partido de General Villegas”, dijo al inicio el Intendente.
Además comentó que “esto cambia día a día, esta mañana tuvimos una reunión con el equipo de salud y los médicos de General Villegas para combinar lo público con lo privado ante una crisis sanitaria de esta envergadura”.
Asimismo la Dra. Riat consideró que “estamos ocupándonos como corresponde. La única manera de que entre el virus en nuestra población es que se traiga del extranjero, por ahora estamos en esta etapa”.
“Voy a hacer hincapié para que sigamos en esta situación y las medidas que tengamos que tomar para estar tranquilos. La primera y la más importante es que toda aquella persona que en los últimos catorce días haya llegado de EEUU, Europa o Asia se auto aísle. Que cumpla con su deber de ciudadano y obligación de cuidarse a sí mismo y a todos”, añadió.
Igualmente destacó que “lo más importante en esta etapa con actividades suspendidas es tratar de mantenernos en nuestras casas, evitar reuniones con varias personas en lugares cerrados y si es posible también evitar salir de General Villegas o de alguno de los pueblos a donde hay mayor confluencia de gente como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, o grandes ciudades, y esto es desde hoy y por catorce días, después se verá qué cambios van surgiendo”.
“Autoaislamiento y reforzar los buenos hábitos para prevenir infecciones respiratorias, ésto es, ventilar los ambientes, lavarse las manos frecuentemente, estornudar con el pliegue del codo, evitar reuniones con varias personas”, resaltó.
Acerca de aquellas personas que llegaron desde lugares donde hay casos de Coronavirus informaron que están en conocimiento, son 11 familias y cumplen con los criterios de aislamiento. Se tomó conocimiento de distintos casos a través del 107, corroborado personalmente con visitas y no forman parte del protocolo para tener que estar aisladas.
“En caso que alguien sepa que un vecino o alguien conocido llegó de estos países y no se auto aisló, tiene que llamar al 107 con los datos precisos de la familia y nos vamos a comunicar con ellos”, agregó Riat.
Se solicita a la población en general reprogramen todos los turnos que no tengan urgencia, ya sea en lo privado o en lo público; es decir Hospital Municipal, Clínica, Centros de Atención Primarias de la Salud, Consultorios Privados, Laboratorios, etc. para así evitar cualquier tipo de enfermedad, especialmente las respiratorias y la circulación de personas en zonas riesgosas. Si tienen dudas, consultar con su médico de cabecera.
Con respecto a los comercios el Director Raúl Sala dijo; “se van a tomar las medidas que se tengan que tomar y hay que ser muy estricto en este sentido en este tipo de pandemias, porque si se tiene que clausurar o cerrar un local o negocio o aislar una persona por la fuerza pública es preferible eso; que haya un enojado gritando que un familiar llorando”.
Por último el Intendente solicitó a las familias que “cuiden a sus hijos, a los jóvenes y eviten las reuniones sociales hasta el 31 de marzo”.

EDEN realiza obras en tu barrio

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica: el día miércoles 18 de marzo;de 9 a 14 hs.; en el cuadrante comprendido por Chassaing Norte desde calle Baiguera, zona La Lucila Polo Club, Acceso Ruta 33 y zona rural derivación La Ema.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.

Comunicado de London School of English