domingo, 10 de mayo de 2015

Se Jugó la 10º Fecha del Toreno Apertura

Sarmiento de Ameghino 2 Atlético Villegas 5
Juventud U. de Banderaló 2 CEC 1
F.C.Bunge 1 Santa Rita de Piedritas 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 4 Atlético y Social Cañada Seca 1
Cosmopolita de Piedritas 1 Atlético Charlone 2
Eclipse Villegas 4 Ingeniero W de Banderaló 0
Sportivo Villegas 1 Atlético Ameghino 1

Eclipse Villegas 22
Santa Rita de Piedritas 22
Atlético Ameghino 21
Sportivo Villegas 19
Ingeniero W de Banderaló 19
Sarmiento de Ameghino 17
Juventud U. de Banderaló 17
Atlético Villegas 17
Círculo Italiano de Villa Sauze 13
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Charlone 9
FC Bunge 8
Atlético y Social cañada Seca 3
CEC 2
Zona A
Eclipse Villegas 22
Atlético Ameghino 21
Sarmiento de Ameghino 17
F.C.Bunge 8
Centro Empleados de Comercio 2
Zona B
Ingeniero W. de Banderaló 19
Atlético Villegas 17
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Charlone 9
Atlético y Social Cañada Seca 3
Zona C
Santa Rita de Piedritas 22
Sportivo Villegas 19
Juventud U. de Banderaló 17
Círculo Italiano de Villa Sauze 13

11ma fecha domingo 17 de mayo

Atlético Villegas vs Sportivo Villegas
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Atlético Charlone vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético y Social Cañada Seca vs F.C.Bunge
Santa Rita de Piedritas vs Juventud U. de Banderaló
CEC vs Sarmiento de Ameghino

La Municipalidad entregó 300 mil pesos en premios de la Expociencia 2014

El Intendente Horacio Pascual encabezó el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2014 de la ExpoCiencia, recibieron computadoras, impresoras, equipos de música, fotocopiadoras, bibliotecas con libros, recursos tecnológicos y una máquina braile que rondan la suma de 300 mil pesos.
El acto se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Horacio Pascual, el diputado nacional Gilberto Alegre, la presidente de la Comisión de Expociencia, Silvia Álvarez, la presidente del Concejo Deliberante, Laura Carelli, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouveliere, organizadores, evaluadores, funcionarios municipales, inspectores, docentes y alumnos de todo el partido.
Este año se cumplen 10 años desde que se realiza la Feria de Ciencias, con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos y tecnológicos generados en las escuelas públicas y privadas del partido de General Villegas.
La feria se compone por una muestra estática y otra dinámica, que comprenden las áreas Sociales, Naturales, Exactas, Tecnología y Emprendedurismo. Desde la edición 2014, los lenguajes artísticos (Música, Teatro y Danza) se fusionaron con la muestra de arte distrital.
Alrededor de 300 mil pesos fueron destinados por el gobierno municipal de Horacio Pascual, para la compra de los premios que se entregaron esta mañana: computadoras, impresoras, fotocopiadoras con insumos, bibliotecas con libros, recursos tecnológicos y una máquina Braille para la Escuela de Educación Especial N° 501 y equipos de música, como reconocimiento a todos los que participaron de la muestra de arte, que no es competitiva.
En primer lugar, se refirió al evento, la presidente de la Comisión de Expociencia, Silvia Álvarez, quien destacó que “es un suceso cultural educativo de gran significación social" y agradeció al municipio, docentes y alumnos, quienes logran que "sea un éxito de todos". Asimismo, al cumplirse 10 años de realización de la Expociencia Distrital, invitó a integrarse "con más entusiasmo que nunca a este espacio de conocimiento, investigación, indagación y compañerismo".
Por su parte, el intendente Horacio Pascual resaltó que "aunque la educación es responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, hace 10 años decidimos asignar recursos e invertir para que esta feria sea cada vez más abarcativa" y agregó que "hoy vamos a premiar a los que ganaron, sin olvidar a todos los que participaron" porque "en estos proyectos en equipo, en los que se trabaja con nuestros jóvenes, sacándolos de la calle y de los peligros que eso implica, ganamos todos".
Por último, el diputado nacional por el Frente Renovador y ex intendente municipal, Gilberto Alegre, se refirió a la problemática de la educación en el país y expresó que "hoy se están entregando como premios computadoras, pero tenemos que saber que hay chicos que no leen 60 palabras por minuto y esos chicos no pueden aprender ni comprender, porque les lleva más tiempo deletrear que pensar" y destacó que "en este proceso enorme que es la educación, el esfuerzo grande que tenemos que hacer es tratar que los chicos lean. Estos premios van a ser buenos para los sobrevivientes, pero en el camino quedaron un montón que no aprendieron a leer. Algunos creen que porque escriben mensajes con faltas de ortografía incomprensibles en un teléfono celular, ya están en el mundo de la tecnología y eso no es cierto. La tecnología sirve como herramienta, pero el trabajo del docente en los primeros años es insustituible, y antes que los docentes, el trabajo de los padres, es irremplazable".
"El problema de la educación pasa por la injusticia de una sociedad que no brinda alimentos a las madres embarazadas y a los chicos desde su primera edad, porque el bebé que no se alimenta en la panza de su mamá (muchas veces adolescente), y luego no consume los minerales adecuados, va a tener dificultades para aprender. Esos chicos jamás podrán integrarse a la sociedad y serán víctimas del delito", indicó el diputado.
Asimismo, Alegre afirmó que "la educación tiene que ver con la enorme responsabilidad que tiene el Estado de acompañar este proceso para tratar que la educación sea, como fue en una época, la aliada necesaria de la pobreza, para poder construir una sociedad más justa. Eso pensaba Sarmiento, quien impulsó la educación en la Argentina y nos dejó una ley moderna como la 1420, que decía que la educación tenía que ser pública, gratuita, laica y obligatoria" y remarcó que "hoy en la provincia de Buenos Aires hay más escuelas privadas que públicas, porque el Estado se movió de su rol rector en la formación de sus ciudadanos".
"Tenemos que luchar para que no haya más víctimas infantiles dentro de nuestra sociedad, no solamente por los golpes, sino también por el hambre, porque el mate cocido y el pan llena la panza pero no alimenta el cerebro", finalizó el ex intendente municipal.

 
GANADORES DE LA 9° EXPOCIENCIA

Muestra Dinámica

NIVEL INICIAL:
1º PREMIO: ¨ TENGO UN DIENTE FLOJO ¨  IMI
2º PREMIO: ¨ ¿QUIÉN CONOCE A FULECO? -  IMI

NIVEL PRIMARIO 1
1º PREMIO: ¨LA CELIAQUÍA COMO MANERA DE VIVIR ¨  -  E.P. Nº 13 PIEDRITAS
2º PREMIO: ¨PENSANDO EN ELLOS " -  E.P. Nº 1

NIVEL PRIMARIO 2
1º PREMIO: ¨ EL TRANSFORMADOR ¨  -  E.P. Nº 46
2º PREMIO: ¨ARGENTINA TIERRA DE ESPERANZAS" -  E.P. Nº 8

NIVEL SECUNDARIO 1
1º PREMIO: ¨JUEGO MOTIVADOR DE SENTIDOS ¨  -  E. E. T. Nº 1
2º PREMIO: ¨CON EL MAÍZ TAMBIÉN SE PUEDE ¨ -  E.E.AGRARIA

NIVEL SECUNDARIO 2
1º PREMIO: ¨DE LA COCINA AL CORAZÓN " - E.E.S. Nº 9 VILLA SABOYA
2º PREMIO: ¨BICICLETERO DE HORMIGÓN ARMADO ¨ -  E.E.T. Nº 1

ESPECIAL 2
1º PREMIO "¿DÓNDE ESTÁ PLUTÓN?" - ESC. ESP. Nº 502  E. V. BUNGE

ESPECIAL 3
1º PREMIO: "RECICLANDO RECURSOS RENOVABLES, CONSTRUIMOS EL FUTURO¨  - ESC. ESP. Nº 501  General Villegas
2º PREMIO: ¨ AMASANDO UN SUEÑO EN COMÚN ¨ - E.E.ESPECIAL Nº 501 General Villegas