martes, 25 de octubre de 2011

2° Olimpíadas Deportivas en E.T.N°1

 El lunes 24 de octubre dio comienzo la segunda edición de las Olimpíadas Deportivas "Osvaldo Quinquin Doublanc" que se desarrollarán hasta el 28 de Octubre en la E.E.TNº1 de Gral. Villegas.
Hicieron uso de la palabra el Director de la institución Prof. Fabián Sueldo y el Director de Deportes Oscar Alvarez.
Durante la noche se presentó el grupo musical los Chacareros y Parias.
Las disciplinas deportivas a desarrollar son:
Martes 25 9hs. Atletismo. 13hs Basquetbol.
Miércoles 26 Fútbol y Ajedrez.
Jueves 27 9hs. Handball y Tenis de Mesa.
Viernes 28 9hs. Voley.
20hs Cierre entrega de premios y fogón con artistas locales.




El Ciclo Completo se muda a Bolívar

El jueves 27 de octubre en el establecimiento "El Jagüel" (Bolívar) se realizará el tercer encuentro de la red de capacitaciones ganaderas organizadas por el INTA.

El eje de esta tercera parada, como el de toda la Gira Ganadera 2011, es el Ciclo Completo Eficiente, un modelo para potenciar la ganadería actual enfocándose en una serie de prácticas tendientes a lograr sistemas rentables y sostenibles.
En Bolívar la gira tendrá lugar en el Establecimiento "El Jagüel" -de Jauregui y Morales SRL-, cuyo propietario forma parte del grupo "La 35", que durante 4 años integrara el programa Cambio Rural asesorado por el Lic. Sergio Ojuez.
El encuentro comenzará a las 8.30 horas y se enfocará en 4 paradas temáticas, más una presentación sobre el Ciclo completo y un espacio de taller donde se invitará a los participantes a intercambiar miradas en torno a la experiencia compartida y los desafíos actuales de la ganadería.
Programa de Actividades:
8:30- Inscripción
9:00- Presentación Ciclo Completo Eficiente - Ings. Daniel Mendez (INTA Villegas) – Gonzalo Perez INTA (Bolívar)
9:30- Presentación del campo - Cdor. Carlos M. Morales (Propietario) - Lic. Sergio Ojuez (INTA Cambio Rural).
Recorrida a campo:
10:00- Parada 1: Base forrajera. Agropiro en ambientes con limitaciones. Cdor. Carlos Morales – Lic. Sergio Ojuez - Gonzalo Perez.
10:30- Parada 2: Recría en pastoreo. Rodeo de vaquillonas. Condición corporal. Cdor.Carlos Morales – Lic. Sergio Ojuez.
11:00- Parada 3: Cadena forrajera. Verdeos de invierno y de verano. Destete. Cdor. Carlos Morales – Lic. Sergio Ojuez – Ing. Gonzalo Perez.
11:30- Parada 4: Corral de engorde. Silo en autoconsumo. Cdor. Carlos Morales – Lic. Sergio Ojuez.
12:00- Taller grupal - Ing. Gonzalo Perez
12:45- Plenario y cierre.
13:30- Refrigerio.
Info:
Lugar: Establecimiento "El Jagüel" (Bolívar)
Fecha y hora: jueves 27 de octubre de 8.30 a 13.30 horas
Cómo llegar al campo: clic aquí
Pre-inscripción: clic aquí
Auspicia: Dirección de la Producción - Municipalidad de Bolivar
La Gira en imágenes: clic aquí
Todas las fechas de la Gira: clic aquí
Contacto
INTA Bolívar
Olascoaga 70, 6550. Tel 02314-421191. intabolivar@speedy.com.ar / www.inta.gov.ar/ciclocompleto

Las d’ enfrente


China Zorrilla llega a nuestra ciudad con una divertida comedia costumbrista
El sábado 12 de noviembre el Cine Teatro Español se verá distinguido por la presencia de la gran China Zorrilla.
Esa noche a las 21.30 horas, la actriz uruguaya dará vida al personaje de Dorotea en “Las d’ enfrente”, la comedia costumbrista escrita por Federico Mertens.
En el escenario, China estará acompañada por Jorge Rivera López, Fito Yanelli, Marikena Riera y Marisol Otero, entre otros.
La pieza, llena de humor y guiños picarescos, gira en torno a una madre (Dorotea) y sus dos hijas, que viven pendientes de lo que hacen las vecinas de enfrente, convencidas de que para ser mejores deben copiar todas sus costumbres.
Representada en varias ocasiones y por distintas compañías, desde su estreno a fines de 1909, “Las d’ enfrente” llega a nuestra ciudad en una nueva versión dirigida por Santiago Doria.
Las localidades ya están a la venta, desde $ 70, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03388-42 3608/09.

Federico Mertens: retratando una época
Federico Mertens nació en Buenos Aires en 1886 y murió en 1960. Fue narrador, director y crítico teatral. En 1909, año del estreno de “Las d´ enfrente”, Mertens fundó la revista Bambalinas, una de las primeras publicaciones que incluyó obras de autores nacionales. En su condición de dramaturgo llevó a escena numerosas piezas, entre las que se recuerdan “Gente de bien” (1909), “La hora del balcón” (1911) y “La zarza en llamas” (1941).

Halloween en la Hora del Cuento

El viernes 28, de 17:30 a 18.30 horas, la Hora del Cuento invita a todos los chicos y chicas de 10 a 12 años a festejar Halloween con las mejores historias de miedo. La entrada es libre y gratuita.