martes, 7 de diciembre de 2021

General Villegas destacado por su Transparencia Fiscal Municipal

El Municipio fue calificado como uno de las más transparentes de la Provincia de Buenos Aires por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en el Informe Nº 12 de la Dirección de Estudios Municipales de La Plata, con fecha noviembre de 2021 determinado a partir de la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en la página web oficial www.villegas.gov.ar.
Cabe destacar este logro a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas considerando que el Municipio de General Villegas obtuvo “Alto Cumplimiento”, alcance sólo logrado por veintiún municipios de los ciento treinta y cinco que conforman la Provincia de Buenos Aires.
Continuamos trabajando con el compromiso de brindar toda la información necesaria a los organismos provinciales, sabiendo además la importancia del fácil acceso web para el ciudadano, respecto a la información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituyendo no sólo una política de transparencia, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus poblaciones en el marco de la democracia representativa.

La Cámara de Comercio se Reunió con la Gerente Local del Banco Nación

Se realizó una reunión entre miembros de la Cámara de Comercio e Industria del partido de General Villegas con el Gerente de la sucursal local y el responsable de la unidad Medios de pago zonal del Banco Nación.
En el encuentro se informó acerca de las posibilidades crediticias para el sector, que pueden encuadrarse en diferentes líneas, de acuerdo a cada necesidad.
La Cámara sería un nexo entre el asociado y el banco y, sería la encargada de ofrecer información y requisitos para solicitar el crédito. De esta manera, se les daría cierta prioridad a los asociados a la Cámara.
Además, se ofreció visitar a los comercios, para realizar los trámites necesarios, si los interesados, por alguna razón, no pueden hacerlo.
La Cámara también recepcionará toda la información que emane el Banco, que será difundida a todos los socios. En esa información, estarían los requisitos para obtener algún paquete crediticio.
Por otro lado, la institución que nuclea al sector comercial del distrito, proyecta la creación de su propia Billetera Virtual. Como socios de la Cámara, quedarían registrados en la base de datos, lo que facilitaría el proceso burocrático, lo que otorgaría cierta prioridad a la hora de realizar trámites o gestiones crediticias. Asimismo, contar con una billetera virtual, agilizaría los pagos en los comercios, además de generar una mayor circulación local del dinero, beneficio tanto para el banco como para nuestro sector.

Miércoles 8 de Diciembre Semifinales LFGV

SEMIFINALES (PARTIDOS DE VUELTA) – MIERCOLES 08 DICIEMBRE

PRIMERA DIVISION

ECLIPSE vs SANTA RITA ……………………………..18.00 Hs.

JUVENTUD vs SPORTIVO………………………….….18.00 Hs.

TERCERA DIVISION

SARMIENTO vs F.C.BUNGE. …………………………15.30 Hs. – (Estadio Sarmiento)

JUVENTUD vs ECLIPSE  …………………………..…..15.30 Hs. – (Estadio Juventud)

SEMIFINALES (PARTIDOS DE IDA) – MIERCOLES 08 DICIEMBRE

SEXTA DIVISION

A.CHARLONE vs. SARMIENTO…….…….………11.30 Hs.

SPORTIVO vs JUVENTUD..…………..…….……..11.30 Hs.

SEPTIMA DIVISION

ECLIPSE vs INGENIERO…………………….…...…11.30 Hs.

F.C. BUNGE vs. ATLETICO……………..….……...13.00 Hs.

OCTAVA DIVISION

ECLIPSE vs JUVENTUD …………………………… 10.00 Hs.

INGENIERO vs ATLETICO…………………….……10.00 Hs. 

 

SEMIFINALES – FINALES - PRIMERA – TERCERA – INFERIORES

… Se estipula que en caso de empate en puntos en Partidos de Ida y Vuelta su definición será de la siguiente manera:

1 - Mayor diferencia de Gol

2 –Penales

FUTBOL FEMENINO

PREDIO ECLIPSE VILLEGAS - MIERCOLES 08 DICIEMBRE

Dirección: Av. Chassaing Sur

JUEGAN POR 5° - 6° PUESTO – SPORTIVO vs COSMOPOLITA…………..13.00 Hs.

JUEGAN POR 3° - 4° PUESTO – SANTA RITA vs ATLETICO ………………14.30 Hs.

JUEGAN PARTIDO POR LA FINAL: ECLIPSE vs A. AMEGHINO ………….16.00 Hs.

Terrenos y baldíos limpios

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de General Villegas recuerda la vigencia de la Ordenanza 5760/16 la cual establece la obligación de mantener terrenos y baldíos libres de malezas y residuos, así como mantener el pasto corto de veredas y lotes en todo el Distrito. El incumplimiento de las mismas conlleva severas multas.
Es importante recordar que con la colaboración de los vecinos se contribuye a evitar incendios especialmente en verano, la proliferación de roedores e insectos además de contribuir a la higiene de todas las localidades.
Para denuncias o reclamos pueden llamar telefónicamente al 420043/ 15414487 o al mail reclamosambiente@villegas.gov.ar

Educación Vial: charlas y juegos en la Escuela Secundaria de Villa Sauze

La Secretaría de Seguridad, a través del área de Educación Vial, realizó dos jornadas sobre normas de tránsito y espacios públicos destinadas a los alumnos de 1º a 6º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 5 de Villa Sauze.
Se efectuaron diferentes propuestas, entre ellas: actividades prácticas y teóricas, juegos, armado de señales de tránsito, cuestionarios, charlas, videos educativos con el objetivo de abordar temáticas relacionadas con la concientización y seguridad vial.
Así como el Municipio es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente, seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, de ejercer el control y la sanción en casos de incumplimiento de la normativa, también busca promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Las educadoras viales Natalia Giménez y Melina Pérez, agradecen a la Directora de la EES Nº5 Alejandra Barraza por alentar a los alumnos y llevar a cabo el proyecto que consistía en crear señalización horizontal para las instituciones de la localidad y la invitación a la Institución para complementar y enriquecer el proyecto.