jueves, 25 de marzo de 2010

Gestiones Para Declarar Ciudades Hermanas Cuernavaca y Gral. Villegas

VISTO:
La acciones llevadas a cabo desde la Dirección de Cultura y Educación y Biblioteca Municipal para rendir homenaje al escritor Manuel Puig, nacido en General Villegas el 28 de diciembre de 1932, autor de innumerables y transcendentes obras como La Traición de Rita Hayworth, Boquitas Pintadas, El Beso de la Mujer Araña, Pubis Angelical entre otras, y
CONSIDERANDO:
Que Manuel Puig escribió además, guiones de cine y otras novelas que fueron traducidas al francés, inglés, portugués, alemán, sueco, etc., dictando conferencias sobre cine y literatura, en las Universidades de Berlín, Hamburgo, Berkeley, Sacramento, Stanford, Maguncia y Caracas.
Que en 1981 se lo menciona para el Premio Nobel de Literatura.
Que su Obra es motivo de estudio en las Universidades del país y del extranjero-
Que numerosos críticos y estudiosos, amantes de su labor literaria, han visitado General Villegas para sumergirse en su mundo a través del encuentro con los lugares esenciales de su vida.
Que anualmente se realizan distintos eventos en General Villegas, en cada aniversario de su fallecimiento ocurrido en Cuernavaca (Méjico) el 22 de julio de 1990, relacionados con sus obras, las distintas versiones de sus novelas, tanto teatrales, musicales, como en títeres, muestras plásticas, ciclos de cine, visita de escritores y críticos literarios entre los que se destacan la Doctora en Letras Graciela Goldchluk.
Que fue la ciudad de Cuernavaca la que eligió Manuel Puig en 1989 para pasar el resto de su vida, ciudad mejicana rica en historia y cultura, lugar donde ya había estado exiliado, escribiendo parte del Beso de la Mujer Araña y Pubis Angelical.
Que sería sumamente enriquecedor el hermanamiento de ambas ciudades, General Villegas y Cuernavaca y que este acto no sea meramente simbólico, sino que permita realizar un intercambio cultural, intensificando las relaciones entre las personas, instituciones y organizaciones.
El Intendente Municipal del Partido de General Villegas.Decreta
ARTICULO PRIMERO: Realícense las gestiones pertinentes, para declarar a General Villegas (Argentina) y Cuernavaca (Méjico), Ciudades Hermanas por los motivos expuestos en el exordio. ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a Dirección de Cultura y Educación, cúmplase y archívese.
General Villegas, 9 de marzo de 2010
REGISTRADO BAJO EL NÚMERO: 309