miércoles, 23 de enero de 2013

Documental sobre Manuel Puig

Volver a Coronel Vallejos es un documental que intentará descifrar aquellos años en que Manuel Puig construyó sus primeras dos novelas “La Traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas” y como su propia vida y la de su pueblo están unidas casi de manera indisoluble. El martes 15 de enero el Intendente Municipal del Partido de General Villegas Dr. Gilberto Alegre y el cineasta villeguense Carlos Castro, firmaron un convenio para rodar en nuestra ciudad el film “Volver a Coronel Vallejos”. El film documental fue declarado de Interés por el Comité de Evaluación de Proyectos Documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de acuerdo a las resoluciones 632/07, 633/07 y sus modificatorias. Al mismo tiempo se trata de una coproducción con la Municipalidad de General Villegas en simultáneo con el Centro Cultural Caras y Caretas, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Carlos Castro sostuvo que: “el film estará basado en las dos primeras novelas de Manuel Puig, ‘La traición de Rita Hayworth’ y ‘Boquitas pintadas’. Nos parece importante retratar aquel Manuel Puig que escribió sobre los personajes de los años ’30 y esta nueva ciudad, su evolución y sus cambios”. El cineasta agregó: “Quiero destacar y agradecer el apoyo de la Municipalidad de General Villegas por el subsidio otorgado y la colaboración de Patricia Bargero”. “Este es un gran desafío, porque se trata de mi pueblo y la figura de Puig que sigue siendo tan imponente para la literatura universal y para los villeguenses particularmente. La idea es lograr un producto que cada villeguense lo quiera, pero también que cada pueblo del interior se identifique con esa lectura, con las posiciones que tenía Puig al momento de escribir esas dos primeras novelas”. “El documental se llamará “Regreso a Coronel Vallejos” y la idea es comenzar a rodarla entre marzo y abril. Desde hace varios meses estamos trabajando en el guión y la investigación. La intención es terminar de filmarla en un año y que tenga un recorrido por los festivales locales y también en los internacionales”. Para finalizar agregó: “Manuel Puig, convertido en maldito por una sociedad que quizás no dudó en condenarlo, el escritor villeguense regresa en cada charla de café, cada atardecer en el parque municipal o en cada peña, allí cuando una anécdota, un rumor parecen convertirse en verdades absolutas. Apuesto todo a este proyecto porque estoy convencido de que los documentales sirven para abrir, mostrar y para
alumbrar lugares que están un poco oscuros.

Inscripción a la Carrera de Enfermería Profesional


Sindicato de Trabajadores Municipales

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales informa: Con la intención de elaborar un presupuesto para la compra de delantales y camisas escolares para hijos de Afiliados/as que concurren a la ESCUELA PRIMARIA (de primero a sexto año) invita a que se acerquen al gremio para hacer llegar los talleres correspondientes, desde el 24 de Enero al 5 de Febrero. Después de esta fecha quedan excluidos sin excepción.

Fueron adjudicadas cantinas para el Carnaval

Comisión de Fiestas Públicas adjudicó a instituciones de Gral. Villegas para el servicio de cantinas en el carnaval 2013.
Esquina de Moreno y Pringles: Centro Vasco
Esquina de Pringles y Rivadavia: Club Eclipse Villegas
Esquina de Rivadavia y San Martín: Club Sportivo Villegas
Esquina de San Martín y Moreno: Escuela de Rugby
Rivadavia entre San Martín y Pringles: Club Atlético Villegas
Moreno entre Pringles y San Martín: Escuela N°46
Hubo acuerdo entre los representantes de las intituciones mencionadas por los precios para bebidas y comidas:
Cerveza $18
Fernet $25
Vaso de vino $5
Vaso gaseosa $5
Botella de gaseosa 1,5lts $25
Botella de agua $8
Choripan $13
Hamburguesa $10
Papas Fritas $12
Pancho $8
Empanadas $4
Pizza $45