miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rastrilladas: Huellas que surcaron nuestra historia

El Museo "Centenario" junto a la Casa de la Cultura de la localidad de Piedritas organizan una Charla-Debate que estará a cargo de Norberto Mollo (Miembro de Tefros - Taller de Etnohistoria de la Ferontera Sur, Facultad de Ciencias Humanas de la U.N. de Río Cuarto) junto a Nieves Castillo (Miembro del CEHIR).
Durante la charla se expondrán una parte de los elementos líticos aborígenes, donados por el Señor Juan Carlos Belforte.
La charla está prevista para el día 21 de noviembre a las 21hs., en el Museo Centenario de Piedritas.   

Este Verano podes estar espléndida con Bellaforma

¿TE VAS A PERDER ÉSTA SUPER PROMOCIÓN?
- 15 SESIONES DE ELECTRODOS AL VALOR DE 10 SESIONES: $700
Llamanos al 15438057 o veni a moreno 292. Te esperamos!

Nuevo trabajo discográfico de Cuidado con el OSO

Cuidado con el Oso presenta "CARTÓN EN VIVO" su nuevo trabajo discográfico. Grabado por Gastón Baruscoti de sonido: GAMA y mezclado por Juan Manuel Rodriguez en su estudio: LA CUEVA DEL LOCO.
Durante la noche se presentará Cabeza Flotante y Transeúnte sideral.
El nuevo trabajo será presentado el 21 de noviembre en Club Sportivo.

Mundo Víctor Muebles

Mundo Víctor Muebles incorporó el plan "AHORA 12", que te permite comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa de todos los bancos, inclusive Mastercard y Nativa.
La promoción es válida los días Jueves, Viernes y sábados de cada semana.
Mundo Víctor Muebles es representante de la marca Suavestar en colchones y sommiers, además tiene amoblamientos completos para oficinas.
Está adherido al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Sarmiento 339 Tel: 423134
Mundo Victor Muebles, todo lo que le hace falta a tu hogar.

Garrafa para Todos


Acto de imposición de Nombre E.E.S.Nº8

El viernes 19 de diciembre se llevará a cabo el Acto de Imposición de Nombre del establecimiento que será "Fabián Siri". La elección se llevó a cabo a través de la votación de alumnos y docentes.
El mismo día se realizará la fiesta de Fin de Curso y entrega de diplomas a los 18 egresados del período 2014.

Cine en el CAC


Se viene el Fogón de la 17!


“Roberto Centeno representa lo que queremos hacer desde el Frente Renovador”

Así lo manifestó el diputado nacional durante el lanzamiento de la precandidatura de Roberto Centeno a intendente de Pehuajó por el Frente Renovador. “Es un hombre con condiciones morales para estar al frente del municipio”, aseguró Alegre refiriéndose al dirigente pehuajense.

El lanzamiento de la candidatura a intendente por el Frente Renovador de Roberto Centeno, que tuvo lugar el viernes pasado, fue un hecho esperado y celebrado en Pehuajó. De esto dio cuenta la gente que se reunió en la sede del Rotary para acompañar la presentación.

Además del diputado nacional Gilberto Alegre, referente de la Cuarta Sección, el senador Hernán Albisu y el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, estuvieron presentes hombres y mujeres de distintas líneas e ideas políticas del desarrollismo, del radicalismo y del peronismo de la región. Todo indica que se vienen tiempos de cambio para la localidad del noroeste bonaerense. 
Durante el encuentro, el intendente Pascual se refirió a la situación política y económica del país y de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “le tenemos mucha fe a Roberto, esperamos lo mejor para él. Hoy es el comienzo del nuevo Pehuajó”. 
Por su parte, el senador provincial Hernán Albisu indicó que “Centeno es la persona indicada, preparada y con valores, para manejar los destinos de Pehuajó”.

A su turno, el Dr. Roberto Centeno agradeció especialmente el apoyo de Gilberto Alegre y su equipo de trabajo en la sección y destacó la presencia de referentes políticos de los distritos que acompañaron su lanzamiento como candidato a intendente.
“Si nos toca gobernar lo vamos a hacer con seriedad, con responsabilidad, con honestidad y con ganas”, aseguró Centeno, quien agregó además que “nos va a ir muy bien en el 2015, pero solo no puedo hacerlo, necesito que me acompañen. Estoy convencido, vamos a ganar”.
El cierre estuvo a cargo del diputado Alegre, quien en primer término se refirió al camino realizado desde sus inicios por el Frente Renovador. “Tenemos que cambiar y salir a buscar a todos los que estén dispuestos a recorrer el mismo camino”, expresó el ex intendente de Villegas.
“Dicen que somos más de lo mismo, pero si eso fuera cierto, nos hubiéramos quedado, porque hubiera sido mucho más fácil negociar para nuestros distritos, que salir a enfrentar para perder absolutamente todo”, ironizó Alegre.
Por último, el referente de la línea liderada por Sergio Massa y miembro fundador del Frente Renovador, destacó la figura del candidato y manifestó que “Roberto Centeno representa lo que queremos hacer desde el Frente Renovador. Es un hombre con condiciones morales para estar al frente del municipio, es un mérito para Pehuajó. Tenemos que acompañar esta candidatura, tenemos que transformar el país con gente como Roberto y su equipo. Pongamos el hombro y aceptemos el desafío de salir a enfrentar a los que nos insultan, nos gritan o nos quieren degradar, porque saben que si ganamos las elecciones, el proyecto político de ellos se termina. Basta de confrontación, trabajemos juntos para construir la Argentina que los patriotas que hicieron este país soñaron”.

En Cyberia nuevo servicio inalámbrico de internet para hogares

En Cyberia nuevo servicio inalámbrico de internet para hogares



Semana de la Educación Técnica

Comenzó la Semana de la Educación Técnica en la E.E.T.Nº1 con una muestra dinámica que prepararon los alumnos del establecimiento educativo.
A lo largo del día recibirán visitas de otras escuelas haciendo recorrido por el edificio e invitando a estudiar en la Técnica.    




Escuela Abierta de Verano

El C.E.F.Nº 52 de General Villegas informa a la comunidad que ya está abierta la inscripción para la Escuela de Verano  2015 en la sede del CEF "Alfonso Wesner" de lunes a viernes de 17hs., a 21hs.
Los interesados deberán acercarse con DNI y acompañados por un mayor responsable.

Gestión ambiental en feedlots, del papel a la acción

El INTA de General Villegas y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio local organizan un encuentro con especialistas en gestión ambiental en feedlot. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 27 de noviembre a partir de las 16.00 hs. en el Palacio Municipal y contará con la participación de destacados especialistas de distintos ámbitos.
El evento de capacitación pretende acercar propuestas a los productores y profesionales vinculados con esta actividad para minimizar el impacto ambiental y lograr una producción sustentable.
Programa:
16.00 hs. Palabras de bienvenida
Horacio Pascual. Intendente Municipal de General Villegas
16.10 hs. Presentación del evento
Marcelo Ochoa. Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Municipalidad Gral. Villegas
Daniel Méndez. INTA Gral. Villegas
16.20 hs. Situación del engorde a corral y sus externalidades.
Ing. Agr. Aníbal Pordomingo. INTA Anguil.
17.00 hs. Tratamiento de efluentes de feedlots. Casos específicos.
Ing. Agr. Claudio Miguel Kvolek. Director de AGROASSAY AMERICA SA.
17.40 hs. Pausa Café
18.00 hs. Gestión ambiental con énfasis en tratamiento de efluentes. Experiencia de tratamiento de efluentes de feedlot para producción de energía por biodigestión.
Luis Urdangarin. Productor propietario de “La Micaela”, Carlos Tejedor.
18.40 hs. Gestión de residuos pecuarios. Usos y aprovechamientos.
Ing. Agr. Ezequiel Romero. Asesor privado y CREA


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles Nº351.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: jueves 27 de noviembre de 16.00 hs
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif
Inscripción: Libre y gratuita
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información:

INTA Villegas
(03388) 422-515

Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
(03388) 423-604