viernes, 11 de diciembre de 2020

Nuevos Egresados en el CEAM

La coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), Prof. María Luján Ottaviano, y todo el equipo saludan y felicitan a Estefanía Sereno que recibió su título de Técnico Superior en Administración de Empresas, a Raúl Casajus de Técnico Superior en Análisis de Sistemas del Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV) y a Estefanía Magalí Moro quien el día 25 de noviembre de 2020 recibió su título de Contadora de la Universidad Católica de Salta.
Estefanía rindió su última materia en julio de este año y vino a retirarlo junto a su familia quien la acompañó en todo su recorrido.

Muchas gracias por elegir CEAM para tu formación profesional.

Pirotecnia Cero no olvides que todos queremos pasar una Noche Buena

Con el espíritu de concientizar acerca de los perjuicios que causa la pirotecnia en niños, abuelos, personas con discapacidad y animales, el Municipio de General Villegas reitera su cruzada con el fin de cambiar los hábitos y costumbres a la hora de festejar.
No son simplemente luces en el cielo. Son estallidos similares a las bombas porque cada vez emiten sonidos más fuertes, ensordecedores y peligrosos. Muchas personas (entre ellos bebés y ancianos) y animales los sufren y hasta pueden padecer trastornos cardíacos.
La campaña está enfocada en las personas que más lo padecen, aquellos que sufren de hipersensibilidad, las que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en el Desarrollo (TGD) ya que poseen alta sensibilidad auditiva. Solo para tomar medida, unos números: según la Asociación Argentina de Padres de Chicos con Autismo (APAdeA) actualmente 400 mil personas tienen TEA.
Esa población es gravemente afectada por lo que para pocos, que tampoco consideran los peligros para ellos mismos, es una fiesta.
¿Cómo afecta la pirotecnia a las personas con TEA y TGD? Tienen reacciones desesperadas para alejar esos ruidos de sus oídos: generalmente se tapan muy fuerte los oídos, tienen crisis de llanto e incluso llegan a autolesionarse. Esa situación de vulnerabilidad extrema los pone en una posición que el entorno percibe como "agresiva", pero la única manera que encuentran, en medio de una crisis, para comunicar lo que la situación les genera.
Los otros afectados son los animales, no solamente los domésticos aunque de ellos al menos hay algún registro: una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), revela que el 74 % de los hogares integrados por 2 personas, o más, conviven con animales; mientras que en los hogares unipersonales la cifra es del 49 % y todos ellos han sufrido debido a los estruendos que se manifiestan, sobre todo, en los festejos de Fin de Año.
Respecto al daño que sufren los animales que habitan zonas rurales porque las explosiones suelen realizarse en medio del hábitat de la fauna y entre ella están las poco observadas aves.
Con respecto a las reacciones físicas de los animales domésticos se descubrió que los perros generalmente tienen taquicardia y también, a causa de las explosiones, algunos desarrollan enfermedades cardíacas. Ellos son los que más sufren debido a la ansiedad propia de la especie, mientras que los gatos suelen esconderse y si bien la sufren no llegan a padecer tanto como los perros.

Uso responsable y solidario del agua

Ante el registro de las altas temperaturas y el arribo de la temporada estival, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.
Para tal fin es importante recordar:
• Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
• Evitar el lavado de autos con mangueras.
• Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.
• Restringir al máximo el riego de jardines.
ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, los mismos se pueden comunicar al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar o por intermedio de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7,00hs viernes 11 de diciembre datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.
Gral Villegas 7ml
Banderaló 11ml
Cañada Seca 14ml
C.Charlone 9ml
E.V.Bunge 9ml
Piedritas 7ml
Santa Eleodora 11ml
Santa Regina 10ml
Villa Saboya 14ml
Villa Sauze 15ml

EDEN Informó los Motivos del Corte del Servicio Eléctrico

 image.png

EDEN informa que, debido a una falla en la Línea de Alta Tensión, ajena a esta Distribuidora, quedó afectada la Estación Transformadora Trenque Lauquen con sus respectivas salidas Rivadavia y Villegas de 66kV.
Esto ha derivado en un corte total del servicio en Gral. Villegas.
Nos encontramos a la espera de una pronta resolución del problema y en contacto directo con nuestro Centro Operativo.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.