lunes, 13 de noviembre de 2023

Reapertura Nuevas Raíces de Lili Lovagnini

 

Promoción Diaria en Millán



 

Final de Futbol Femenino


 

Cronograma de Partidos LFGV

 


La Noche de los Museos

 

LALCEC

 


EDEN Finalizò Obras para mejorar el servicio en Gral Villegas

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN finalizó una serie de obras destinadas a mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en General Villegas.
Estas obras, que tuvieron lugar en el barrio La Trocha de esa localidad, consistieron en la construcción de un nuevo Centro de Transformación y la instalación de 1100 metros de tendido eléctrico de Media Tensión, beneficiando a unos 400 vecinos y vecinas del barrio con un suministro estable y seguro.
En simultáneo, el barrio La Trocha es beneficiario de “Energía que Incluye” el programa de EDEN destinado a mejorar la calidad de vida de familias que viven en barrios vulnerables a partir de una conexión eléctrica segura, sostenible y responsable. De esta manera, las obras recientemente finalizadas vienen a complementar la iniciativa de la empresa en este barrio, fomentando inclusión y oportunidades para los vecinos y vecinas.
Alejandro Branchesi, Jefe de la sucursal de General Villegas de EDEN, expresó su satisfacción con las obras realizadas: "Hemos incorporado muchos hogares al sistema de red, lo que no sólo ha sumado nuevos usuarios, sino que también ha permitido invertir en obras importantes. Nos motiva generar un vínculo con los vecinos y mejorar constantemente el servicio eléctrico en la región”, concluyó.

Primer Torneo de Tenis de Mesa General Villegas

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Molino Fénix con más de 40 inscriptos.
"Así pasó nuestro primer torneo de Tenis de mesa, contentos porque se superaron las expectativas, 40 personas compitieron y muchas familias fueron a apoyar y ver este lindo deporte que no para de crecer, personas de entre 12 a 70 y tantos años pudieron disfrutar de este torneo, esperemos pronto hacer muchos más", expresaron Pablo Del Arca y Gastón Farías a cargo de la organización por Instagram.
Igualmente señalaron que "no queda más que agradecerles a todos, por la predisposición, compromiso, compañerismo y no desviar el eje de venir a divertirse".
"Felicitaciones a las nueve personas que hicieron podio y a los demás, que estuvieron a la altura de la competencia! Que siga creciendo está disciplina que todos pueden disfrutar y seguir aprendiendo! Pablo y Gastón!", finalizaron en su publicación.
Finalmente el Torneo finalizó con el siguiente resultado:

Categoría Avanzados:
1er Puesto: Leonardo Deanna (Trenque Lauquen)
2do Puesto: Iñaki Azpiroz (Trenque Lauquen)
3er Puesto: Rodrigo Tiano Bitti (General Villegas)
Categoría Intermedio:
1er Puesto: Alejandro Cabrera (Trenque Lauquen)
2do Puesto: Lucas Ocampos (General Villegas)
3er Puesto: Santiago Martínez (General Villegas)
Categoría Principiantes:
1er Puesto: Andrea Julián (General Villegas)
2do Puesto: Brenda Romero (General Villegas)
3er Puesto: Mirta Etchebarren (General Villegas)

Jeremìas Reyna Campeòn en 6Ta Divisiòn con Velez Sarsfield en Torneo juveniles de AFA

Oriundo de Coronel Charlone Jeremìas Reyna se consagrò campeòn en el Torneo juveniles de AFA de 6ta divisiòn con Velez Sarsfield.
 

Presentaciòn del Libro "Pero Algo Habrà de Quedar" de "El Pampa Gardey"

Este viernes 17 a las 20 h "El Pampa" Gardey, hombre de llanura enamorado de los cerros, como se autodefine, presenta en la biblioteca su cosecha: el libro "Pero algo habrá de quedar". Un libro de recitados criollos, que busca transmitir valores y explicar desde la sencillez, las peripecias de vivir en el interior profundo de nuestra Argentina. Versos que se han ido sembrando en su andar, entre amigos y hermanos que comparten los desvelos por un país mejor.

Noche de los Museos 2023

La red de Museos del Partido de General Villegas invita a disfrutar de nuestro patrimonio y una nueva edición de “La Noche de los Museos” que se realizará los próximos 11, 17 y 26 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.
Las instituciones abrirán sus puertas en un horario no habitual, con programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
El objetivo de esta propuesta es ofrecer una nueva manera de encontrarse, recorrer y conocer la riqueza del patrimonio cultural de nuestro Distrito presente en estos espacios y profundizar la construcción social de la identidad cultural de cada pueblo.
Las actividades de las que podrán participar quienes asistan irán desde visitas guiadas, juegos, ferias y exhibiciones, hasta proyecciones, muestras históricas, charlas, presentaciones musicales y exposiciones fotográficas.
Cronograma:

sábado 11 de noviembre:Museo de Banderaló se presenta la muestra textil de vestimenta gaucha.
viernes 17 de noviembre:
Museo Centenario de Piedritas los invita a un recorrido por casonas y edificios de más de 100 años y se presentará una muestra patrimonial inédita de objetos y fotografías de la fototeca.
Museo Histórico Regional de Villegas se realizará el festival de danzas “Magia”, con participación de escuela de danzas “A cielo abierto” y otros grupos. Cantina a cargo de la Escuela No.45.
Museo Bellas Artes “Carlos Alonso” de Villegas Inauguración de la exposición Temporaria “Herencia y Esencia” de Agustina Coppari.
En el patio se podrá disfrutar de la Música de Gonzalo Navarro y la legión de los hombres sin alma, Los Paralelos versión acústica, y Mateo trovato con Sol Mancini.
domingo 26 de noviembre:
Museo Fortunato Anzoátegui de Coronel Charlone
La tertulia con invitados y una muestra de talleres “Los viejos almacenes”
viernes 1 de diciembre:
Museo de E. Bunge realizará la noche con la temática deporte.
sábado 2 de diciembre:
Casa Cultural José Perotti de Cañada Seca abre sus puerta para mostrar la historia del pueblo y en el marco de los 40 años de Democracia se hará intervención del mural a cargo de la Pf Sol Rabbia y Alumnos.
¡Disfrutemos de Nuestros Museos!

Suspendido Acto por el 20 Aniversario del Taller Protegido de Corenel Charlone "Rayito de Luz"

El Municipio de General Villegas a través del Área de Inclusión y Accesibilidad y el Taller de Producción de la localidad de Coronel Charlone, “Rayito de Luz”, informa que se suspende por duelo hasta nuevo aviso la celebración por el 20° Aniversario previsto para este lunes 13 de noviembre a las 10 de la mañana.
Próximamente se dará a conocer la fecha e invitación a toda la comunidad a participar del mismo.

Curso Gratuito de Preparación Integral de la Maternidad y Paternidad

El Hospital Municipal junto a la Dirección de Educación a través de Punto Digital La Trocha invitan a las charlas de preparación para el nacimiento y crianza a cargo del Equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal de General Villegas, que se realizarán los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre a las 14 horas en la Estación Cultural La Trocha (Monte Santiago y Chacabuco).
Los temas que se tratarán: embarazo, trabajo de parto, parto, puerperio, lactancia y primeros días con el bebé.
Están dirigidas tanto a las mamás como a su pareja o la persona que elija y que, probablemente, acompañará en el parto.
El propósito de estos cursos es apoyarte, acompañarte y contribuir a que vos y tu familia tengan la mejor experiencia posible de la maternidad.
Te permite conocer las etapas del parto para que puedas reducir tus temores y “trabajar en equipo” con el personal de salud que te atiende.
También es un espacio donde podés compartir con otras embarazadas y sus familias y resolver tus dudas e inquietudes, en un clima de confianza.

General Villegas: se programan tareas de mantenimiento en la Planta de Ósmosis Inversa

ABSA informa que a partir de la madrugada del próximo lunes 13, se realizará el proceso de limpieza de las membranas de la Planta de Osmosis Inversa en la localidad de General Villegas.
Los trabajos implican realizar una limpieza, primero ácida y luego básica, para disolver las incrustaciones que se producen en las membranas con el objetivo de recuperarlas y, consecuentemente, recuperar la cantidad producida. Este proceso, es una tarea indispensable para proteger la vida útil de las mismas.
El tiempo de lavado requiere de 48 hs., por lo que de no surgir inconvenientes el miércoles 15, a primera hora, se reestablecerá la producción.
Se recomienda a las personas usuarias prever el almacenamiento de agua a su alcance, a la vez que reservar su uso exclusivamente para consumo (cocinar y beber), ya que el suministro de agua no se verá interrumpido, pero se podrá percibir sabor salobre.
Culminadas las tareas, se podrá seguir percibiendo este sabor hasta que el agua de la red y los tanques sea reemplazada en su totalidad.

Se Jugó la 3ra Fecha del Torneo Federal Amateur Zona 5

 Torneo Federal Amateur Zona 5 3ra fecha Atlético Villegas 2 Jorge Newbery de Salliqueló 2.                                     Jorge Newbery de Fortín Olavarría 2 Santa Rita de Piedritas 3.

Posiciones                                       
Santa Rita de Piedritas 9                    Jorge Newbery Fortín Olavarría 4      Atlético Villegas 2                              Jorge Newbery de Salliqueló 1  

Próxima Fecha Domingo 19 de noviembre                                                        Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas                                                      Jorge Newbery de Fortín Olavarría vs Jorge Newbery de Salliqueló