miércoles, 20 de diciembre de 2023

Feria Anual de Envión

Feria Anual 2023.
 El próximo jueves 21 de diciembre a las 19 hs. te esperamos en @envion_villegas para disfrutar juntos de la #FeriaNavideña2023
En esta jornada podrás visitar los puestos, adquirir productos elaborados, artesanías y más para regalar esta próxima navidad.
☺️ El Programa Envión está destinado a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Te esperamos en la esquina de Baiguera y Acc. Ruta 33.

La Parrilla Restaurant - Gral villegas - Ruta 188 y 33 Te: 3388-423755


Medio Ambiente: Apoyo municipal en evento deportivo

A partir del próximo lunes se realizará en General Villegas el tradicional Gordo de Navidad y en este sentido el director de Medio Ambiente, ingeniero Alessandro Tamburi, explicó de qué manera se realizará el operativo para el tratamiento de residuos en cada noche del evento.
“El Club Atlético hará la inversión en cuanto a los tachos de basura y logística, es decir todo el movimiento de residuos, separación en cantina y después reposición de bolsas, trasladarlas a los conteiner, y nosotros desde el municipio lo que hacemos es apoyarlos trasladando los residuos y garantizando que a todo lo que sale de la cancha se le dé el tratamiento adecuado en la planta”, señaló.
Asimismo habrá voluntarios que medirán el impacto ambiental del evento con el objetivo de reducir el efecto de ahora en adelante. En este sentido se pide la colaboración del público que asista, básicamente porque debe tener conciencia de separar los residuos.
“Después, en el relleno aquello que sea reciclable -todo aquello que llegue a la planta- se utilizará oportunamente para reinvertir una vez que se venda el plástico y un 60% va al personal de separación, se redistribuye entre ellos, el 30% va a la dirección de Medio Ambiente que se utilizará para que pueda crecer y un 10% a lo que es difusión y campañas”, explicó el ingeniero.
La municipalidad de General Villegas asiste a los recolectores informales de residuos separando y disponiendo los residuos que no son reciclables en el relleno sanitario. Además, parte de los ingresos generados se reinvierten en el personal de separación y en campañas de difusión.

Aplicaciones para la prevención de enfermedades zoonóticas

El lunes 18 personal municipal capacitado de la Secretaría de Promoción, Producción y Medio Ambiente realizó como acción de sanitización una aplicación focal en domicilio particular por caso sospechoso de encefalomielitis equina, en la ciudad cabecera.
Además, de acuerdo al trabajo articulado entre la Secretaría y los organismos competentes en materia de salud, se realizó un control preventivo perifocal y barrial en las ocho manzanas circundantes (entorno), mediante técnicas de pulverización con máquina ULV.
“De esta manera, continuamos trabajando en el plan preventivo de manera articulada; fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en la atención primaria de la salud”, aseguró el director de Medio Ambiente, ingeniero Alessandro Tamburi.

Infovillegas TV359


Se emite por CableCoop Charlone miércoles 20 de diciembre de 12 a 13hs y viernes 22 de diciembre de 21 a 22hs para las localidades E.V.Bunge. Santa Regina. Cañada Seca. Piedritas. Coronel Charlone. Buchardo y zona rural del partido de Gral Villegas