viernes, 9 de febrero de 2024

Por mal tiempo se suspende la noche programada para el viernes 9 de febrero en Villa Sauze


 

Fue declarada de Interés Municipal la canonización de Mamá Antula

El Intendente Gilberto Alegre firmó el decreto por el cual se declara de interés municipal la ceremonia de canonización de la Beata María Antonia de San José, “Mamá Antula”, cuyos eventos se desarrollarán el domingo 11 de febrero de 2024.
Se realizó ante la solicitud del Párroco de General Villegas, Presbítero Tomasz Wargocki, y los representantes legales de la Unidad Académica del Colegio María Inmaculada de destacar la figura de la primera santa argentina.

La ceremonia será presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano y transmitida y acompañada por distintas celebraciones en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen de General Villegas.

Convenio de viviendas de la Policía en General Villegas

El miércoles pasado el Intendente Gilberto Alegre viajó junto a la Secretaria de Obras Públicas Alejandra Matellán a La Plata donde mantuvieron una reunión con Carlos Enrique Langone presidente y representantes de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el acuerdo iniciado para la construcción de viviendas.
“Teníamos un acuerdo de reunirnos con este cuerpo, su equipo legal y técnico, respecto de la obra que estaba iniciada y es una preocupación porque el municipio tenía firmado un convenio donde el plazo de obra era de 12 meses y se está venciendo ahora en marzo y las viviendas están muy atrasadas y en cuanto a valores también, porque estamos muy lejos de los valores reales como para poder llegar a la terminación de las mismas”, reveló la secretaria Matellán.
En este sentido explicó que “el compromiso sigue estando, el convenio hay que cumplirlo y en función de un nuevo plan de trabajo que nos han pedido realizar se va a tomar la determinación de evaluar qué puede aportar el municipio, porque se debe hacer una ampliación de ese presupuesto para que podamos finalizar las 12 viviendas, o realizar una denda (documento que se agrega a un contrato existente para modificar los términos del acuerdo)”.
“En principio lo que se acordó es que las viviendas se van a terminar, aunque todavía no hay adjudicatarios, pero al momento de la terminación la Caja va a realizar el análisis de todos aquellos efectivos que estén inscriptos como beneficiarios de las viviendas”, agregó.
Además indicó que deben realizar un análisis de la obra, nuevamente un plan de trabajo y que el municipio va a tener que aportar fondos.
“Es analizar esas cuestiones para poder poner en marcha nuevamente la obra”, dijo y consideró que “más allá de este tema en particular se pudo tener una aproximación, un primer contacto con la entidad”.
Finalmente comentó que “por el momento no tenemos ningún otro convenio firmado y ningún plan generando obra, incluso hasta tanto nación no lo haga en realidad para los municipios las posibilidades también son inciertas”.
“Todavía falta, creo que en un mes o dos meses más se va a empezar a tener una visión de lo que se puede llegar a iniciar como obra nueva, pero estamos trabajando con provincia y con nación en tratar de adecuarnos para realizar algo de obra”, concluyó.