miércoles, 11 de abril de 2012

Noche de Música Clásica en la Biblioteca


Este viernes llega un nuevo encuentro para disfrutar de la más bella música en la Biblioteca local, de la mano de Nené Picco.
El programa, en esta ocasión, incluirá: "Polonesas y Estudio" de Frédéric Chopin, “Arietta y Aria" de Giacomo Puccini y Danzas Húngaras, de Johannes Brahms. De 20 a 21 horas con entrada libre y gratuita.
 Los compositores
Frédéric Chopin nació en Polonia en 1810 y falleció, muy enfermo de tuberculosis, a los 39 años en París. Con un estilo refinado y sutil, el compositor y pianista escribió conciertos, valses, marchas fúnebres y, sin olvidarse de su tierra natal, también compuso mazurcas y polonesas, ambas danzas populares polacas.
Johannes Brahms (1833-1897) nació en Alemania, donde su obra, romántica y conservadora, no fue bien recibida. Por esa razón, hacia 1862 se autoexilió en Viena, donde creó lo mejor de su repertorio sinfónico y de conciertos para instrumentos solistas.
Las Danzas Húngaras son un conjunto de 21 piezas de tono alegre. Algunas de ellas se transformaron, con el paso del tiempo, en las obras más populares del compositor.
Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, más conocido como Giacomo Puccini, nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.

Caminata por el "BienEstar"

Se llevará a cabo una Caminata por el "BienEstar" el Sábado 14 de Abril, de 2012
a las 15:30 hs. Salida: Playon Plaza Principal y la llegada: Aderid.
Deberán asistir preferentemente con una prenda de color blanca y/o naranja.
Invita: GRUPO BIENESTAR - General Villegas
Integrado por pacientes con enfermedad de Parkinson y otras patologías.