lunes, 28 de noviembre de 2011

3ra Fecha del Triangular Final Liga de Fútbol de Gral. Villegas

En la tarde del Lunes 28 de Noviembre se jugó la 3ra fecha del triangular que definirá el campeón de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, se enfrentaron en Piedritas Cosmopolita 3 Ingeniero White de Banderaló 1.
Próximas Fechas:
Domingo 4 de Diciembre Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas.
Jueves 8 de Diciembre Eclipse vs Ingeniero W. de Banderaló.
Domingo 11 de Diciembre Ingeniero W. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas.
Posiciones:
Eclipse Villegas 4
Cosmopolita de Piedritas 3
Ingeniero W. de Banderaló 1

Accidente con jóvenes de Banderaló en Ruta 1 Pampeana

El accidente se produjo domingo 26 de Noviembre alrededor de las 3:30 horas, y fue protagonizado por una camioneta Chevrolet S10 -color azul- en la que viajaban cinco jóvenes que aparentemente intentaban llegar a Intendente Alvear con intenciones de seguir divirtiéndose.

Por razones que tratan de establecerse, unos ocho kilómetros antes del acceso Fortín Alsina, en la denominada "Curva de Azcárate", el conductor perdió el control de vehículo que terminó volcando en el sector oeste de la ruta provincial de la ruta provincial 1. Los cinco jóvenes, cuatro varones, Nicolás María Riopedre (30 años), Jonatan Bravo (27), Emanuel Olles (27), Juan Miguel Apud (20) y María Luz Riopedre (17), fueron rápidamente auxiliados y derivados en un principio al Hospital Reumann Enz de Intendente Alvear con traumatismos varios. Nicolás María Riopedre, quién sería el conductor de la camioneta, luego fue derivado a General Pico para que se le realicen distintos estudios, fundamentalmente una tomografía computada debido a algunos golpes recibidos en la cabeza. Hasta el mediodía seguía en observación. 
El accidente se produjo justo en el límite de la jurisdicción que separa Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.
La policía alvearense, que actuó en colaboración con la fuerza de la localidad vecina, fue quién tomó detalles de la documentación que se hallaba en el vehículo siniestrado y entre otros elementos el comisario Francisco Icuza encontró un arma de fuego, sobre la cual se estaba investigando.

Arbol de Navidad gigante en la Plaza principal

Desde la hora 6hs se trabaja en la plaza principal en el armado de un arbol de Navidad gigante que se suma a la ornamentación para las fiestas navideñas que propone la Municipalidad de Gral. Villegas.

Presentación del libro Genocidios Argentinos

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas presentó el libro Genocidios Argentinos del siglo XX del periodista y escritor Mariano Saravia el día 27 de noviembre en la plaza principal de la ciudad, en el Paseo de la Memoria, previamente el joven Gonzalo Navarro brindó un show de canciones latinoamericanas y folclore Argentino.




 

Cena Anual de Rotary

En la noche del sábado 26 de Noviembre en el salón del Centro de Empleados de Comercio, Rotary Club realizó la tradicional cena anual con 200 tarjetas vendidas, quienes estuvieron presentes disfrutaron de una excelente cena, regalos del comercio de Gral. Villegas, el show musical a cargo de Romina Zárate y Jeremías y la odalisca Ruth, se sorteó un viaje a Punta del Este con alojamiente en el hotel Conrad adjudicado al número 191 Carlos Georgerino premio retirado por la Sra. Melión (Foto).
El Presidente de la Intitución Juan Alejandro Castaño en su mensaje destacó que con el dinero recaudado en cena 2010 $18.000 se amplió el banco de elementos ortopédicos, se entregaron elementos para educación física a la Escuela N°46 y elementos de laboratorio.

Egresados del Plan FINES

El Plan de Finalización de Estudios Primarios a cargo de la docente Alina Giménez culmina el ciclo lectivo 2011 con 7 nuevos egresados. Para celebrar este acontecimiento Sara, Andrés, Mauro, Noelia, Daiana, Sonia, César y Alejandra participaron de un desayuno en la sede de Envión.

El Plan de se desarrolló en dos etapas en turnos mañana y tarde en las instalaciones de Envión y de la Escuela Primaria N° 1, en las que cursaron matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias tecnológicas.
Los alumnos, entre 18 y 73 años, coincidieron en sentirse felices" por haber terminado la primaria" y algunos comenzarán a cursar la secundaria, también a través del Plan FINES.
Sara (73) contó que "siempre le gustó leer y que de chica llegó a ir a la escuela en la chacra donde vivía". "No había podido terminarla; mis hermanos sí, pero yo no pude", señaló.
El año que viene nuevamente se abrirá la inscripción para aquellos adultos que quieran finalizar los estudios primarios.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar/