lunes, 28 de abril de 2014

1° Eencuentro Regional de Concejales en Gral. Villegas

Gilberto Alegre: “El camino es la transformación y el cambio”
Con la presencia del economista Miguel Peirano, legisladores, concejales, intendentes y dirigentes, tuvo lugar con gran éxito de convocatoria, el 1º Encuentro Regional de Concejales, organizado por la municipalidad de General Villegas y el diputado nacional Gilberto Alegre, referente indiscutido del massismo en la región.
El encuentro se llevó a cabo en el Prado Español de la ciudad de General Villegas desde las 9 de la mañana y culminó pasado el mediodía, tras lo cual se compartió un almuerzo. Durante la jornada se expusieron las experiencias sobre política presupuestaria, salud, vivienda, seguridad, tecnología y desarrollo social de los municipios de General Villegas, Junín y Olavarría, modelos de gestión en la provincia de Buenos Aires.
Más de doscientas personas asistieron a la convocatoria de Gilberto Alegre, entre las que se destacaron el economista Miguel Peirano, integrante del Equipo Técnico del Frente Renovador, la diputada nacional Laura Esper, los legisladores provinciales Hernán Albisu, Alfonso Coll Areco, Malena Baro y Valeria Arata, el intendente de la localidad cordobesa de Buchardo, Ricardo Zorrilla, además de concejales y dirigentes de Florentino Ameghino, 9 de julio, Rivadavia, Buchardo (Córdoba), Trenque Lauquen, Carlos Casares, Chivilcoy, Bragado, General Viamonte, General Pico (La Pampa), General Pinto, Serrano (Córdoba), Chacabuco, Lincoln, Junín, Leandro N. Alem, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Olavarría.
"Desde el municipio de Villegas siempre hemos tenido una mirada renovadora de la política. Sabemos que la política tiene que ver con la agenda de la gente, que es hacia donde podemos apuntar y hacia donde debemos apuntar. La idea de este encuentro es exponer políticas públicas que nos sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente, políticas tendientes a buscar la satisfacción y el bienestar del ciudadano. Ese debe ser el objetivo final", señaló el intendente Horacio Pascual en sus palabras de bienvenida.
Tras la ponencia del director de Presupuesto de la gestión villeguense, José Alvarez, quien destacó entre otras cosas, la exitosa experiencia del Fondo Municipal de la Vivienda (sistema único en la provincia, mediante el cual se entregaron más de 600 terrenos), el integrante del Equipo Económico del Frente Renovador, Miguel Peirano, indicó que“estamos trabajando muy activamente la relación con los sectores productivos, agropecuarios, industriales, gremiales para coordinar las propuestas legislativas y las propuestas para el 2015 respecto a qué país futuro podemos tener” porque “estamos convencidos que es muy importante tener diálogo directo con el productor agropecuario, con el productor industrial, con el trabajador. Poder tener una relación directa y conformar las propuestas en base al diálogo, al consenso y a la realidad de cada localidad y provincia, nos enriquece".
Por otro lado, Peirano criticó durante al gobierno nacional señalando que
"estamos atravesando problemas que son consecuencia de los errores del gobierno, como la inflación. Nosotros tenemos propuestas para reducir la presión impositiva y las retenciones en los productores, tenemos capacidad de gestión, pero por sobre todo tenemos consenso y diálogo: no queremos perseguir a la gente, queremos ayudarla".
“Con políticas adecuadas, con un Estado que en lugar de trabar la actividad productiva la promueva, con reglas consistentes en cada uno de los sectores, con una política económica ordenada y criteriosa, Argentina podría tener enormes oportunidades”, sostuvo el economista, quien además señaló que “podríamos tener una realidad muy superior a la que estamos evidenciando, solamente con analizar el potencial de la Argentina en su sector agropecuario e industrial, las posibilidades que tiene en materia de inversiones en energía, la riqueza turística y la capacidad de empresarios y trabajadores”.
Peirano concluyó manifestando que “el desafío para el Frente Renovador es amplio. Por un lado, trabajar en el presente, en las propuestas legislativas para mejorar la situación de la gente en el corto plazo, pero también empezar a proyectar un país que puede ser muy superior en su comportamiento económico”.
Disertaron además, Fernando Graffigna (Subsecretario de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Municipalidad de Junín) y Eduardo Rodríguez (Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría y ex secretario de Acción Social).
El cierre de la jornada estuvo a cargo del diputado Gilberto Alegre quien afirmó que "no seríamos una alternativa si no fuéramos capaces de dar propuestas, de dar un camino o una expectativa de cambio a la sociedad”.
Asimismo, el ex intendente de General Villegas recordó que “nuestro espacio surgió desde los municipios, conversando y posicionándonos a través de una vinculación directa con los vecinos”, apuntó el legislador, e indicó además que “estamos trabajando para aliarnos con toda la sociedad en la elaboración de un proyecto que le interese a la gente. Este es el puntapié inicial. Lo hicimos en esta región para poder comparar las diferentes experiencias de administración que se dan en las distintas provincias, porque pensamos en un proyecto integral de país y ese proyecto significa hablar de la situación de los municipios en todas las provincias, la coparticipación, la descentralización de los recursos y la distribución”.
“Estamos en una región estratégica de la provincia de Buenos Aires, porque podemos comparar con las gestiones que llevan adelante La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Todos tienen distintas formas de ver la realidad local y lo que queremos hacer es compartir. Nosotros estamos pensando en un proyecto nacional en el que el tema de lo local es un punto trascendente porque la política se hace desde abajo. De hecho, el Frente Renovador surge como un espacio de pensamiento que produce una ruptura dentro de las estructuras tradicionales de la política, porque la agenda es fijada por los intendentes. Lo que estamos haciendo es potenciar este mérito enorme del Frente Renovador y transmitirles a los concejales la mística de lo posible, pensando en que para que mejoremos la vida de los distritos del interior de las provincias, tiene que haber un debate que discuta la distribución de los recursos y el protagonismo de los intendentes”, destacó Alegre.



Finalmente, el diputado del espacio liderado por Sergio Massa indicó que “el camino es la transformación y el cambio, que pasa por la distribución de los recursos, que es descentralizar. La toma de decisiones debe darse en el lugar que ocurren los hechos que afectan a la comunidad”.

Alegre: “Debemos trabajar y comprometernos entre todos, a construir una argentina más justa y menos confrontativa”

El diputado nacional, Gilberto Alegre junto al senador provincial, Hernán Albisu, dejaron inaugurada la primera escuela de formación política del Frente Renovador en la ciudad de Rivadavia (Estación América).
Este nuevo espacio de formación será gratis y estará abierto a toda la comunidad de América y la región. Contará con clases de historia argentina, filosofía e instrucción cívica.
El diputado nacional Gilberto Alegre afirmó que “lo importante de estas escuelas de formación es el intercambio de ideas, un día vendrá uno con una idea, después otro y juntos podrán llegar a una idea común”.
“Debemos trabajar y comprometernos, entre todos, a construir una argentina más justa y menos confrontativa”, sentenció Alegre.
 Por su parte, el senador provincial, Hernán Albisu, sostuvo: “Esta es una escuela de formación política, donde no será ni radicalismo, ni peronismo, se formará a los alumnos sobre conceptos teóricos en historia argentina, latinoamericana, filosofía, instrucción cívica, entre otros temas”.
“Venir a un espacio de trabajo, que se transforme en aula, para capacitar a los vecinos y donde se va a ejercer ciudadanía nos reconforta y nos doblega a seguir trabajando juntos por más América y más Argentina”, declaró Albisu.
Por último, el concejal del Frente Renovador de Rivadavia, Héctor García agradeció la presencia del diputado nacional y el legislador provincial e invitó a todos los ciudadanos de América y las localidades vecinas que se acerquen y participen de este nueva escuela de formación política.
De la inauguración también participaron el dirigente local, Juanci Martínez, el concejal Sebastián Hernández y una centena de vecinos de Rivadavia.

Sorteo de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de abril  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2014, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº206 Un Smart TV 32”
Cristina Azar Berutti 518

2º Premio: Nº010     Un Split 3000 F/C
Norma, Eberbach F. Gainza 24

3ºPremio: Nº 670 Un Freezer
Laureano, Betanzo E. Clark 867

4º Premio Nº 765 Una Tablet + teclado
Víctor, Piñeyro Pio Rossi 58

5º Premio Nº 050 Una Bicicleta
Guillermo, Martin Pueyrredon 75

6º Premio Nº 675 Una cortadora de cesped + bordeadora
Antonia, Sobron Pueyrredon 463


La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 30 de abril en la Institución.

Arcomano habló en Villegas sobre las drogas y la Justicia

Se llevó a cabo el viernes en el salón de actos de la Municipalidad de General Villegas la reunión organizada por la Dirección de la Niñez y Adolescencia en la que el Fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad

Fabio Arcomano (Fuente: La Red Pampeana)
Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, disertó sobre estupefacientes.
Antes (en el mes de febrero) hubo una primera jornada a cargo del doctor Martín Butti, Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, quien expuso todos sus conocimientos acerca de los menores que delinquen.
En esta ocasión estuvieron presentes el intendente Horacio Pascual, quien presidió el encuentro y realizó la apertura; el Secretario de Seguridad, Jorge Montesano; el director del Hospital, doctor Pablo Peralta; funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades y personal de la estación de policía local, el médico de policía, doctor Pablo Varrone; concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias.
El intendente mencionó su satisfacción por contar con la presencia del fiscal Arcomano. "Él siempre está dispuesto a charlar y conversar sobre estos temas, ya lo ha hecho en Charlone y sé que lo están invitando de otras provincias en función del trabajo que viene desarrollando. Esta lucha tenemos que darla entre todos, desde lo nacional, lo provincial y lo municipal", expuso Pascual.
Y agregó que "este es un flagelo que azota a todo el país. Esto de organizar reuniones, como la que ha convocado la Dirección de Niñez y Adolescencia, no va a solucionar el problema, pero es importante tratarlo, conversarlo, para juntar las distintas instituciones que están trabajando en lo mismo. A este tema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Lo mejor que podemos hacer es avanzar hacia la solución de estos inconvenientes".
Fuente del Texto: Diario La Opinión