martes, 22 de septiembre de 2009

Gilberto Alegre se reunió con el Gobernador

"No discuto el aumento sino el criterio realizado, no lo comprendo" Así se manifestó el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre en comunicación telefónica con el programa "La Mañana de la Radio" desde la ciudad de La Plata, con respecto a la suba que alcanzaría el 100% de Impuesto Inmobiliario Rural Bonaerense.

El proyecto de ley impulsado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para implementar una reforma fiscal cuenta ya con la media sanción de la Cámara baja provincial.
El Dr. Alegre estuvo reunido el día lunes 21 de Septiembre con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Ministro de Gobierno. Uno de los motivos de su viaje fue retirar dos subsidios, uno de ellos es la ayuda del Tesoro Provincial por el monto de $400.000 que está destinado a la construcción de la concentración de edificios del Poder Judicial; y otro subsidio de $250.000 destinados a la Cooperativa Tambera de Coronel Charlone. Entre otros temas el Intendente trató la nueva apertura de la licitación de la Terminal de Ómnibus y la pista del Aeroclub.
En cuanto al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural Bonaerense el Intendente expresó que:"Nosotros no discutimos la necesidad del aumento de este impuesto, eso es una cuestión que nos pareció razonable, lo que no nos resulta razonable es el criterio que se ha utilizado para hacer el ajuste que no se entiende. En toda la Provincia de Buenos Aires partidos vecinos van a recibir el aumento del 100% y en otros nada. En el caso nuestro será del 100% y en Ameghino mucho menos. No se entiende cuál es el criterio que se utilizó", además agregó que " Esta cuota, yo, particularmente, la había cuestionado durante el gobierno de Felípe Solá cuando se había hecho un aumento de este tipo sin ninguna justificación ni criterio objetivo sobre este tributo"
"Este tema lo traté con el Gobernador Scioli y el Ministro de Asuntos Agrarios a quienes les hablé sobre cuál era nuestra visión. Tengo prevista una reunión con el Vicegobernador para hablar de estos temas dado que es él el Presidente del Senado y allí es donde se va a tramitar esta Ley", finalizó.

Trofeos a los Campeones

La Liga de Fútbol de General Villegas hizo entrega, el día Lunes 21 de Septiembre en su sede de calle Belgrano, los trofeos a los campeones de los torneos disputados.

Torneo Apertura
Septima División: Club Atlético Ameghino.
Sexta División: Club Atlético Ameghino.
Tercera División: Club Atlético Social Cañada Seca.
Primera División: Fútbol Club Bunge
Torneo Clausura
Septima División: Club Atlético Villegas
Sexta División: Club Atlético Ameghino
Tercera División: Club Atlético Ameghino
Primera División: Club Eclipse Villegas

Bodas de Oro y Plata

La Comisión de Ex-Alumnos tiene el agrado de invitarlos a festejar las Bodas de Plata (Prom. 1984) y Bodas de Oro (Prom.1959)
“No perdamos nada del pasado.
Sólo con el pasado se forma el porvenir” Anatole France

Sábado 26 de setiembre de 2009 – 20 hs
Instituto María Inmaculada
(entrada Moreno y Pringles)