miércoles, 17 de octubre de 2012

Puig en Acción 2012

Las Mujeres de Sangre… si fueras una cobra ¿a quién morderías?
La distancia abre posibilidades. Porque al final, o al principio, ¿qué es lejos? ¿qué es cerca? Lejos o cerca ¿de qué?... Lejos y cerca de acá están Camila, Albertina y Vivian que desde Buenos Aires, trabajan intensamente una obra que desde su título nos invita a preguntarnos, a imaginar qué pasaría si… y la verdad es que es bastante difícil no pensar una presa que morder ¿no es cierto?

Qué: Las Mujeres de Sangre… si fueras una cobra ¿a quién morderías?
cuándo:  * sábado 20 octubre a las 22:30,  *domingo 21 octubre a las 21:00 ,
* viernes 9 noviembre a las 23:00
dónde:  Microcine Manuel Puig      PD:  sorpresas

Fatal Accidente en la Ruta Nacional 33

Foto: Villegas Digital
Antes del mediodía de este martes. 

En un grave accidente ocurrido después de las 11 horas de este martes, en el kilómetro 450 de ruta 33, cercanías de General Villegas, perdieron la vida un matrimonio de Piedritas, mientras que su hija de 9 años, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de la ciudad cabecera, pero está fuera de peligro.

El conductor habría perdido el control, volcando sobre la banquina. El conductor y su mujer perdieron quedaron atrapados en el automóvil. La niña fue despedida. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Damián Ariel Goggi y Fabiola Gisela Casas, oriundos de Piedritas.


Gilberto Alegre será entrevistado en "La Mañana de la Radio"

Miércoles 17 de Octubre el Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas visitará los estudios de F.M.Peregrina 10,30hs y será entrevistado por Walter Mackay, haga llegar su pregunta por mensaje de texto al 3388-455525, línea fija 423063 o por email infovillegas@gmail.com

El 17 de Octubre y el peronismo del Siglo XXI


El 17 de octubre es una de las fechas fundamentales del siglo XX en la Argentina. Ese día irrumpió, con peso propio, la clase trabajadora en la sociedad y fue el nacimiento de un movimiento político clave en la vida nacional: el peronismo.
Ante este nuevo aniversario, el peronismo del siglo XXI debe pensarse a partir del espíritu de Perón y de su legado histórico, resumido en el concepto de que “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Tenemos que ver la evolución del justicialismo, no como un pragmatismo sin principios, sino como un don de crecer y adaptarse a diferentes realidades. Perón fue, en su esencia, un hombre práctico al servicio del pueblo, a quien definió como su único heredero.
Los peronistas creemos en la libertad, en la búsqueda de consensos, en la aceptación de lo diferente. Quien no sostenga esos valores no es peronista. Ser peronista no es gritar “Viva Perón”, sino tener vocación de gestión pública y un compromiso fuerte con la libertad, la democracia y los derechos sociales.
Por eso conmemoramos a la Lealtad con el Pueblo, como un valor especial y sostenemos la necesidad de forjar un peronismo con renovación constante de cuadros, no de principios. Que deje de lado las disputas que al pueblo no le interesan. 
Debemos bregar por el diálogo como herramienta de construcción política, buscar el consenso y la democratización real de la política. Es imprescindible para eso, contar con coherencia intelectual y fundamentalmente, con compromiso social. Sabemos que a la patria justa, libre y soberana no la construiremos solamente los peronistas, sino que esto será posible, mediante una verdadera comunidad organizada, donde no primen los intereses particulares sobre el interés general, donde cada sector tenga en claro que el único interés es el del pueblo, y al pueblo lo formamos todos los habitantes del suelo argentino. 
En un mundo que cambia de manera acelerada, las palabras de Juan Domingo Perón siguen teniendo una importancia fundamental para encontrar el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.
Gilberto Alegre.