jueves, 29 de noviembre de 2012

Con 15 Medallas regresa la delegación de Gral. Villegas de los Torneos BA2012


En la tercer día de competencias en la final provincial de los torneos Bonaerenses, la delegación de Gral. Villegas sumó 3 medallas mas y la cifra final fué 14.
Cross cadetes masculino integrado por Juan Licera, Ezequiel Delfino, Santiago Sanchez, Rodrigo Martinez y Alexis Dutra Rocha lograron la medalla de Plata. (Foto)
En abuelos la pareja de Escoba "B" Pedro Vivas y Roberto Bainotti de Piedritas, medalla de Oro.
Cultura: Julieta Ansaldi de Piedritas en Literatura Medalla de Plata.
Handball cadetes obtuvo el 4to puesto alperder en semifinales con San Isidro por 7/13 y luego ante Rauch 6/7. (Foto).
Medallero Final (15)
Medalla de Oro: Ana Mattio en Disco cadetes no federados de Piedritas.
Medalla de Oro: Mauro Lizera Lanzamiento de Disco menor masculino E/Ade Santa Regina. 
Medalla de Oro: Leonardo Arias Salto en Largo juvenil de Santa Regina
Medalla de Oro: Yamel García Salto en Largo Juvenil de Gral. Villegas.
Medalla de Oro: Jonathan Silva Bala Juvenil Atletismo Especial de Gral. Villegas
Medalla de Plata: Malena Martín Salto en Alto cadetes no federado de Gral. Villegas
Medalla de Plata: Roberto Olivera Jabalina cadete masculino libre de Santa Regina.
Medalla de Plata: 100mts juvenil Atletismo Especial Auditivos: Barrera Bruno de Gral. Villegas
Medalla de Plata: Cross cadetes masculino integrado por Juan Licera, Ezequiel Delfino, Santiago Sanchez, Rodrigo Martinez y Alexis Dutra Rocha.
Medalla de Bronce: Sofía Pasquale Bala cadetes de Cañada Seca.
Medalla de Bronce: Valentina Alvarez Salto en Alto cadetes libre de Gral. Villegas.
Medalla de Bronce: Pablo Camino Salto en Alto menor masculino E/A.
Cultura: Medalla de Plata: Julieta Ansaldi de Piedritas en Literatura.
Torneos Abuelos: Medalla de Oro: Escoba "B" Pedro Vivas y Roberto Bainotti de Piedritas
 

Cuentos entre las cuerdas


Desde el mes de agosto, el Grupo de narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” ha visitado en distintas ocasiones la Escuela de box. “Fue un pedido de Kaíto”, recuerda Sandra Moreno, integrante de este colectivo de mujeres y hombres que van donde los invitan, desplegando historias aquí y allá. Sus ámbitos cotidianos son La Hora del Cuento, distintas escuelas, jardines y bibliotecas, pero nunca habían contado, por ejemplo, en una escuela de box.
Kaíto Valdebenito, director del espacio que funciona en el Parque Municipal, les dio la bienvenida a ese nuevo mundo donde los cuentos también tienen cabida.
Con la idea de enriquecer la enseñanza del deporte (que suele limitarse al entrenamiento físico) y ofrecerles a sus alumnos otras actividades que completaran su formación, fue que pensó en los cuentos. “El boxeo es un deporte y un arte -sostiene Kaíto. Yo los estoy formando para que sean boxeadores y también artistas. Busco que se formen como personas dentro del contexto amplio que los rodea. Convocar a la Biblioteca y en particular a las narradoras tiene que ver con eso. Escuchar historias les da la posibilidad de pensar, soñar. Les enseña a reflexionar, a concentrarse y a comunicarse mejor con los otros. Fue una experiencia muy buena.”
Un martes al mes, por la noche, en la Escuela de box hubo ronda en el piso, silencio, miradas atentas, ojos bien abiertos y cuentos, palabras que cuentan. Historias de miedo, de risa, cuentos fantásticos, también recitados y mucha alegría.
Del proyecto participaron Graciela Capellino, Ignacio Gardey, Silvina Carelli, Silvia Hernández, Pochi Arrieta, Graciela Hernández, Magalí Obal, Elba Ferreyra y Sandra Moreno. Maxi Nuñez se encargó de captar cada uno de esos momentos con sus fotografías.
“La experiencia caló hondo en mí”, dice Sandra y agrega: “He seguido la historias personales de los boxeadores locales mayores en la revista Entre las cuerdas. Todas me emocionan. No han sido historias fáciles para ellos y supongo que para los pibes que están ahora tampoco. Sé que por un ratito -cinco, diez minutos- con nuestros cuentos ellos se divirtieron e imaginaron.”
Días atrás el encuentro fue en la Biblioteca. Guiados por Magalí Obal conocieron los distintos sectores -muchos de ellos nunca habían estado allí-, se vieron -divertidos- en la tapa del último número de Entre las cuerdas que exhibía el revistero y terminaron en el patio, sentados en alfombras, en una hermosa noche, riéndose a carcajadas con la película que se proyectaba en la pared.
El año que viene -aseguran- continuará este gran proyecto con el que todos están felices.


Música, canto, danzas, artesanías y más en dos días para no perderse


Llega fin de año y con él los balances, los cierres, el mirar hacia atrás y repensar, recordar (re-cordis, volver a pasar por el corazón) y, por qué no, volver a  disfrutar haciendo las cosas que nos gustan. Y si volver a hacer viene acompañado de encuentros, tanto mejor. 
Esa es la propuesta y la invitación de la Secretaría de Cultura y Educación para la comunidad: compartir dos días con la muestra de las actividades que realizan y se complacen en presentar, los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Son cientos los chicos, jóvenes y adultos que asisten semanalmente a clases de folklore y tango, guitarra, violín, cerámica, marroquinería, ajedrez, teatro, canto, tejidos, pintura, fotografía y tantos otros espacios que buscan ser ámbitos de aprendizaje placenteros, para que los alumnos se sientan bien haciendo aquello que les gusta.
Las producciones artísticas, tanto estáticas como dinámicas, que todos ellos han generado a lo largo del 2012 podrán verse durante dos días -el sábado 1° de diciembre y el domingo 2-, con entrada libre y gratuita.
Habrá espectáculos de música, danza y una exposición de fotografías y artesanías. Además, tendrá lugar el II Encuentro Regional de Coros, con la presencia de seis agrupaciones de nuestra ciudad y la zona.
            La Muestra anual de talleres quedará inaugurada el sábado 1° a las 20 horas y se desarrollará con el siguiente programa:

Sábado 1 - 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática: Exposición de objetos de cerámica, marroquinería, tejidos (dos agujas y crochet), dibujos, pinturas, prendas confeccionadas a mano y fotografías.
Muestra Dinámica: Presentación en vivo de la Orquesta de Música Popular de la Municipalidad de General Villegas “Duendeando sonidos”, la Banda Municipal y los alumnos de los talleres de Guitarra, Teclado y la Escuela Municipal de Folklore y Tango. También, alumnos del CEC con su espectáculo de folklore.

Domingo 2
18 a 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig” - Muestra Estática.
20 hs. - Salón de Actos de la Municipalidad - Nuestro Canto. II Encuentro Regional de Coros: Con la participación del Coro Municipal de Adultos y Adultos mayores de General Villegas, la Agrupación Coral "Reflejos" de Santa Regina, la Agrupación Coral "Tañan Ledas" de Emilio V. Bunge, el Coro del Centro de Jubilados y Pensionados de Florentino Ameghino y la Agrupación Coral “Tres Algarrobos” de Cuenca.

Prix interprovincial de ajedrez
La Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del Prof. Marcelo Benítez,  también tendrá su cierre de año con la 8º fecha del Prix interprovincial, que se llevará a cabo el 9 de diciembre desde las 10 de la mañana. De la competencia participarán más de 350 jugadores de cinco provincias: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Último día para participar del Concurso internacional de arte en creación de ex libris


La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” recuerda que en el día de hoy- 30 de noviembre- finaliza el plazo de entrega de trabajos de la 14° edición del Concurso internacional de arte en creación de ex libris, el certamen para chicos y chicas de 6 a 15 años organizado por la Asociación Ex Libris Ad Personam de Hlohovec, que cuenta, además, con el apoyo de la UNESCO. Una vez reunidos todos los dibujos, la Biblioteca local se encargará se enviarlos a Eslovaquia.
Esta edición está dedicada al 900° aniversario de la primera mención documentada del pueblo de Hlohovec, en 1113. Este año, el tema propuesto para el diseño de los ex libris es “flores”.
Un ex libris es una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar y una imagen alegórica o simbólica para completar la representación. La práctica de marcar los libros con ex libris (del latín: de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca publica o privada) es sumamente antigua.

Bases y condiciones
1- Los trabajos deben ser realizados sobre papel blanco y utilizando tinta china negra.
2- El dibujo no debe exceder los 13 x 9 cm, y deberá estar centrado en una hoja blanca de 21 x 15 cm (A5). El diseño podrá hacerse directamente en la hoja A5 o realizarlo en hoja aparte, recortarlo y centrarlo en la hoja A5.
3- Todos los trabajos concursantes deberán incluir las partes de texto e imagen y deberán guardar relación con el tema sugerido (Flores).
4- La parte de texto debe incluir la leyenda EX LIBRIS y el NOMBRE DEL AUTOR de forma excluyente, y puede llevar otra leyenda o palabra a elección.
5- Los participantes aceptan las condiciones  del concurso al enviar sus trabajos. Los mismos deberán ser inéditos (no podrán haber sido presentados en otros concursos o exhibiciones) y no se recibirán más de 2 (dos) dibujos por persona.
6- Los trabajos registrados permanecerán en posesión de los organizadores con el derecho de ser exhibidos y utilizados.
7- La hoja deberá incluir al reverso los siguientes datos:
-NOMBRE Y APELLIDO
-EDAD
-GÉNERO (dado que el concurso es internacional se debe especificar si el participante es varón o mujer).

Venta de cosas Ricas!!!


En el día de hoy, viernes 30 de noviembre se lleva a cabo la VENTA DE COSAS RICAS!!! elaboradas por los chicos de ENVION VILLEGAS en el taller de reposteria. Alfajorcitos, budines con almendras y nueces, pepas, masitas con chip de chocolate y bizcochuelos!.
Productos artesanales y a muy buen precio!
El objetivo de la venta es recaudar fondos para la compra de insumos para el taller de musica y educacion fisica.
Dia: Viernes 30/11
Hora: 10.00hs
Lugar: Esquina Moreno y Belgrano

Este viernes llega la última Hora del Cuento del año


Este viernes tendrá lugar en la Biblioteca la última Hora del Cuento del año. Para despedir el 2012, Pochi Arrieta, Silvina Carelli y Graciela Hernández narrarán divertidas historias. Un encuentro para todos los chicos que les guste escuchar cuentos.
Viernes 30 de noviembre, de 17.30 a 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

11 Medallas ya tiene Gral. Villegas en los Torneos BA2012





En la segunda jornada de los Torneos Bonaerenses se sumaron 7 medallas que engrosaron el medallero para la delegación de Gral. Villegas a 11,  este jueves resta competir Cross cadetes masculino no federado y Handball cadetes que se encontró con la noticia que le dieron por ganado en encuentro ante Campana por tener este equipo jugadoras federadas, por lo tanto a las 9hs enfrenta en semifinal a San Isidro.
Desarrollo de la segunda jornada.
Voley cadetes femenino de Piedritas E.E.S.N°2 perdió su segundo encuentro ante La Matanza por 25/22 23/25 12/15.
Salto en Alto menor femenino Valentina Ramos Primo de Santa Regina no clasificó al medallero.
Salto en Largo menor femenino Micaela Alvarez de E.V.Bunge noclasificó al medallero.
100mts cadetes masculino Felix Mendez Acevedo de Santa Regina 4to puesto.
Tenis Doble promocional cadetes Francisco Courregues y Juan Cruz Cirigliano perdieron 2/9 ante Chivilcoy.
Bala cadetes masculino libre Tomás Panadeiro 5to puesto.
Tenis doble promocional menor Eugenio Courregues y Juan Antonini perdieron 6/9 ante Chivilcoy.
Handball cadetes femenino cayó 10/11 ante San Nicolás
Bala juvenil masculino Alejandro Acosta de Piedritas 6to puesto.
200mts cadetesmasculino Sergio Sanchez 4to puesto.
Natación Ailen Ponzi de Piedritas 5to puesto.
Medalla de Oro: Ana Mattio en Disco cadetes no federados de Piedritas.
Medalla de Oro: Leonardo Arias Salto en Largo juvenil de Santa Regina
Medalla de Oro: Yamel García Salto en Largo Juvenil de Gral. Villegas.
Medalla de Oro: Jonathan Silva Bala Juvenil Atletismo Especial de Gral. Villegas
Medalla de Plata: Malena Martín Salto en Alto cadetes no federado de Gral. Villegas
Medalla de Bronce: Sofía Pasquale Bala cadetes de Cañada Seca.
Medalla de Bronce: Valentina Alvarez Salto en Alto cadetes libre de Gral. Villegas.
Torneos Abuelos
Escoba de 15 "B" Pedro Vivas y Roberto Bainotti perdieron pero clasificaron en su zona y juegan la semifinal.
Fotos: 1- Malena Martín. 2- Ana Mattio. 3-Sofía Pascuale. 4- Feliz Mendez Acevedo. 5- Tomás Panadeiro.

Se viene el Remate Solidario del Novillo Blanco

La recaudación del remate se destinará a los centros de salud del Partido de Gral.Villegas
Continuando con la tradición de Don Noel Emerson, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas realizará este viernes 30 de Noviembre el Tradicional Remate Solidario del Novillo Blanco, con el apoyo de la Consignataria Sáenz Valiente Bullrich y de la Municipalidad de General Villegas.
Como todos los años desde su inicio, la Sociedad Rural destinará la recaudación total del remate para contribuir con el fortalecimiento de la salud de nuestra comunidad.
En esta edición, por primera vez, se va a destinar el dinero recaudado a los centros de salud de los pueblos del Partido, con el fin de brindar apoyo a estas salas de salud tan importantes donde asisten personas que viven lejos de la ciudad cabecera y donde se atienden también urgencias médicas.
Los invitamos a participar de una cena diferente, con show y la presencia de Gervasio Sáenz Valiente quién estará a cargo de llevar a cabo el remate. Recordamos que con la compra de la tarjeta ya está colaborando.
Si además desea realizar una donación, lo puede hacer durante el remate mismo, o de manera anticipada comunicándose con la Sociedad Rural al 03388 424244/420020, ó bien, acercándose a los representantes de los Centros de Salud de los pueblos de: Piedritas, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Villa Sauze, Villa Saboya, Santa Eleodora, Banderaló y Santa Regina.

Alegre firmó convenios con el Ministerio de Trabajo para promoción, preservación y regularización del empleo

En la mañana de hoy, el intendente Gilberto Alegre firmó convenios con el Ministerio de Trabajo bonaerense para la promoción, preservación y regularización del empleo, acompañado por la Vicepresidente 1º del HCD, Valeria Iglesias. El acto tuvo lugar en la Municipalidad de General Villegas, ante el Subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, el director de Delegaciones Regionales Zona XIV, Omar Saldaño, el director de Delegación Regional Zona V, Guillermo Soria Paz y el Delegado Regional de Lincoln, Héctor Ruiz.
La rúbrica tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad y estuvieron presentes el intendente municipal, funcionarios provinciales y municipales, además de los medios de comunicación.
Se firmaron convenios para la concertación de programas de cooperación y colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de investigación y capacitación; promoción y regularización del empleo (PRE.BA), que ofrece un subsidio de 1150 pesos hasta por 12 meses por cada puesto nuevo que se cree en una empresa; adhesión al programa de Igualdad de Oportunidades Laborales y los protocolos de los programas Empecemos por Casa (regularización de empleados del servicio doméstico), Encuestas indicadoras del Mercado de Trabajo en los municipios de la provincia y la Ley Alas, que es la contrapartida de Ingresos Brutos a nivel nacional, para pequeños emprendedores.
El intendente Alegre dio la bienvenida a los funcionarios expresando que “es un placer recibir a gente del Ministerio de Trabajo, sobre todo en este momento en que estamos en la tarea de abrir en General Villegas una Subdelegación del Ministerio, para lo cual hemos firmado un convenio que ha sido firmado por el Concejo Deliberante” y agregó que “este tipo de convenios nos permiten acercarle a la gente, a las empresas y a los trabajadores, elementos que sirven para avanzar en la mejora de la relación laboral y la defensa de los trabajadores”. Alegre finalizó agradeciendo “que hayan venido hasta acá, porque normalmente tenemos que ir a golpear puertas para lograr este tipo de cosas”.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo Luis Antonioli, además de explicar en qué consistía cada uno de los convenios y protocolos que se firmaron, se dirigió al intendente a quien le aseguró que “es una alegría que nos recibas en el municipio, tal como habíamos quedado en la última reunión que hicimos en la ciudad de La Plata con el ministro Cuartango, en la que se avanzó en esto de tener una Subdelegación del Ministerio en General Villegas” y agregó que “mediante este trabajo de descentralización que estamos haciendo, les traemos herramientas de fortalecimiento a los municipios para luchar contra estos flagelos y lograr una ocupación plena para resolverle problemas a la gente. “

15° H.C.D.

Jueves 29 de Noviembre 21hs. - 15º Sesion Ordinaria
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· HCD. 131/12: CONCEJAL CORONEL SOLICITA LICENCIA.
· ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 14º ORDINARIA Y ESPECIAL 4º.
 1. HCD. 128/12 – D.E. 6993/12: PROYECTO ORDENANZA REF. BONIFICACION A AGENTES TEMPORARIOS (21/11/12)
 2. HCD. 129/12 – D.E. 6992/12: PROYECTO ORDENANZA REF. BONIFICACION A AGENTES PLANTA PERMANENTE. (21/11/12)
 3. HCD. 130/12 – D.E. 3016/11: PROYECTO ORDENANZA REF. ADJUDICACION INMUEBLE EN SANTA REGINA (22/11/12)
 4. HCD. 132/12 – BLQOUE UC.R.: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. ARBOLADO PUBLICO. (27/11/12)

Foro de Municipal de Seguridad del partido de Gral. Villegas


FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
FOROSEGURIDADVILLEGAS.BLOGSPOT.COM.AR
INTERVIENE EN LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.
  • EVALÚA EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA Y PRESTADORES DE SEGURIDAD PRIVADA.
  • FORMULA SUGERENCIAS Y PROPUESTAS A LAS AUTORIDADES.
  • INFORMA Y ASESORA A LOS VECINOS SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA.
  • ANTE UNA DENUNCIA ”EL FORO” DERIVA Y CONTROLA SU CUMPLIMIENTO.
  • ”EL FORO” SE SOSTIENE CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD.
ANTE UN PROBLEMA
LLAMAR AL FORO DE SEGURIDAD PARA ASESORARSE AL TEL: 03388-15526099
  • CORREO ELECTRÓNICO: foroseguridadvillegas@hotmail.com
  • SEDE, SAAVEDRA 749 TE: 03388-421839
AHORA UN NUEVO MEDIO DE CONTACTO: VISITÁ NUESTRO BLOG Y PODRÁS DEJAR TU COMENTARIO, SABER DE NUESTRAS ACTIVIDADES  Y  CONSEGUIR  INFORMACIÓN  ACERCA  DE  PREVENCIÓN  DE DELITOS.
FOROSEGURIDADVILLEGAS.BLOGSPOT.COM.AR