viernes, 8 de febrero de 2019

IPI Abierta la Inscripción 2019

Vacunación Antirrábica Gratuita


Hoy Show de La Mezcla en Resto Bar Las 4 Decadas

Viernes 8 de febrero show de La Mezcla en Resto Bar Las 4 Decadas!!

Comienza Pretemporada de Basquetbol en Atlético Villegas

El Lunes 11 de Febrero las categorías u13, u15, u17 y Primera División empiezan a prepararse para las competencias del 2019 desde las 20:30 en el Gimnasio de calle Moreno los jugadores de Andres Martani y Darío Espindola comienzan con los entrenamientos.

Presencia Municipal Jornada de Directores Bromatológicos


En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Se hicieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone y parte de su equipo de Bromatología, además se contó con la asistencia de un importante número de directores de Bromatología de la región
Los Principales expositores fueron el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Robert, el responsable de la comisión de Vinculación del Ministerio Jorge Taylor y el Coordinador Sebastián Alconada. Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.
Se está comenzando a implementar un sistema de gestión on line que agilizará los trámites para regularizar tanto los registros de Establecimientos, como el de los Productos.
En otro orden, cada municipio expuso la problemática local en cuanto a control sanitario de alimentos se refiere, teniendo en cuenta los recursos que poseen y como superarla planificando un trabajo coordinado entre municipios y Provincia.
Esta es la primera de seis reuniones que se planificaron a lo largo y ancho de la Provincia, el resultado de las mismas será la conformación de una reglamentación que podrá aplicarse en todos los distritos.

Villeguenses se capacitaron para desempeñarse como vacunadores en la campaña contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado en la próxima campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.
El curso –organizado por el Centro Regional Pampeano del Senasa– se llevó a cabo en las instalaciones que el Organismo posee en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y contó con la asistencia de más de 70 veterinarios privados y otras personas aptas para ser aplicadores.
Quienes aprobaron el curso recibieron su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica como lo norma la Resolución 799/2006.
La agente del Senasa, Felicitas Recalde, expuso sobre las funciones y responsabilidades de los veterinarios privados en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011.
También explicó la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.
Posteriormente se realizó la evaluación, paso necesario y obligatorio para complementar el proceso de acreditación.
El curso tuvo una nutrida presencia de trabajadores del sector provenientes de distintos puntos del país, entre los que se destacan: Reconquista, Lobos, General Villegas, Trenque Lauquen, Pila, San Vicente, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Gorostiaga, Capilla del Señor, Lincoln, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Mercedes, Pergamino, Pehuajó,Gral Villegas, Bragado, La Plata, Monte, San Andrés de Giles, San Pedro, Carlos Casares, Norberto de la Riestra, Laprida, Tigre, San Isidro, Darregueira y San Vicente, entre otros.

Fuente:https://laverdadonline.com