viernes, 10 de junio de 2011

Gilberto Alegre va por un quinto mandato

El Jueves 9 de Junio se reuniò en la Unidad Básica "Victoria Peronista" de calle Belgrano, el Consejo Partidario Justicialita de Gral. Villegas,integrantes del ejecutivo, concejales, consejeros escolares y partidarios le pidieron a Gilberto Alegre que sea candidato a intendente por el período 2011-2015, quién aceptó una nueva postulación.
En su portal de Facebook escribió:
La política es dinámica y cambia de acuerdo a las circunstancias. Al modificarse esas circunstancias, las respuestas coyunturales deben ser siempre distintas.
Mi vida y mi gestión de gobierno siempre estuvieron signadas por General Villegas, todo lo que hice fue pensando en nuestra comunidad y todo mi proyecto hacia adelante, fue concebido también. por esa misma razón.
Hoy las circunstancias políticas indican que tengo que seguir en General Villegas y estoy muy contento, porque es lo que me gusta, y es además, un sentimiento compartido por todos los compañeros, los amigos y la gente que trabaja con nosotros. Por eso he aceptado el desafío de continuar trabajando por nuestra comunidad desde el sillón de la municipalidad

Programa Encuentro Alfabetización

Centros de Alfabetización
Se denomina centro de Alfabetización al ámbito donde se reúne el grupo de alfabetizandos con su alfabetizador, en un lugar declarado por cada entidad para llevar a cabo el proceso de alfabetización.(puede ser un comedor, hogar de día, Iglesia, Templo, etc.
Cada Centro tiene una duración de 6 meses, siendo el sexto mes la unidad temporal y espacial destinada a favorecer la incorporación de los alfabetizandos a la educación primaria de Adultos
Se autorizará un centro por cada 4 alfabetizandos y un máximo de 10. En caso de localidades rurales se puede justificar un mínimo de 2.
ujetos Participantes en el Programa Nacional de Alfabetización
-Alfabetizadores:
requisitos: debe ser voluntario, mayor de 18 años y poseer título secundario- Podrá tener un centro a cargo y una coordinación
El Programa le aporta el material necesario y percibirán además una beca de $ 100 mensuales
El Programa brinda, además, la cobertura de un seguro de vida y accidentes durante el tiempo que dure el proceso de alfabetización
-Alfabetizandos:
Requisitos: debe ser mayor de 15 años y no acreditar saberes en lectoescritura iniciales y cálculos básicos crónica o funcional, sea que nunca asistió a la escuela, ni recibió instrucción alguna, o siendo que asistió muy pocos años a la institución escolar y ha olvidado los conocimientos básicos recibidos
En la actualidad comenzaron a funcionar en el distrito de General Villegas 4 Centros:
Barrio Embarcadero: Casa de familia Valdez- Alfabetizador: Ariel Carrizo
Barrio Ciclón: Asilo de Ancianos: Lucia Traverso
Barrio FONAVI: Sede del Programa ENVION- Daiana Barreto
Banderaló: Centro de Jubilados- Juan José Rubiños
Todos somos parte de este Programa.
Podemos participar dando a conocer personas que no sepan leer y escribir, roponiendo u ofreciendo sedes para los centros, o siendo o proponiendo alfabetizadores
Para cualquier duda, inquietud, propuestas pueden comunicarse con la Coordinadora Cristina Cumella
ccumella@yahoo.com.ar
TE. 03388-15453770-

Buscando los talentos musicales del partido,comienza el concurso

El domingo 12 es el día. A las 6 de la tarde en el Microcine del Cine Teatro Español subirán a escena los primeros participantes del concurso “Buscando los talentos musicales del Partido”.
Allí, frente a un jurado integrado por Enrique Villarruel, Luis y Oscar Cuello y Edgardo González, cantantes y músicos demostrarán lo que saben para intentar llegar a la final.
El certamen, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad local, logró reunir en la convocatoria inicial a más de 40 aspirantes, que competirán en tres disciplinas: canción folklórica, canción melódica e instrumento solista.
Durante todos los domingos de junio, con entrada libre y gratuita, el público podrá seguir las alternativas del concurso que busca premiar la capacidad, el esfuerzo y las ganas de estos artistas.

Belgrano, la Película

A pocos días de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, llega a nuestra ciudad la película que recuerda los últimos diez años de su vida.
“Belgrano” tiene como protagonistas a Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri, y cuenta con la dirección de Sebastián Pivotto y la coproducción de la TV Pública, el Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario.
Estrenada en 2010, en el marco de los festejos por los 200 años de la Patria, el film reunió, a lo largo de sus presentaciones por distintas ciudades de nuestro país, a más de 250.000 espectadores que disfrutaron de la proyección al aire libre.
Ahora llega a nuestra ciudad, al Microcine del Cine Teatro Español. La invitación es para el viernes 17 a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Los que deseen asistir deberán retirar su localidad con anticipación en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

Corte programado de Energía para sábado 11 de Junio

EDEM S.A. informa a sus clientes que, como consecuencia tareas de mantenimiento en el CT N°1 ubicado en calle San Martin 472, se realizará u corte de energía el día sábado 11 de junio en el horario de 08:00 a 11:00hs., se verá afectado el suministro de energía eléctrica en zona de influencia que abarca las calles San Martín e/ Vieytes y Rivadavia, ambas veredas; Moreno e/ Pringles y Belgrano ambas veredas; Alberti e/ San Martín y Belgrano; Arenales e/ Vieytes y Rivadavia ambas veredas.
En el horario indicado se producirá el corte total de energía en los sectores anunciados.