martes, 27 de abril de 2021

Infovillegas TV Nº122


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 28 de abril de 2021 de 13 a 14hs y viernes 30 de abril de 13,30 a 14,30hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Encuentros Personalizados de Psicodrama

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos" Abril 2021



Impresión Solidaria de Punto Digital para el Hospital Municipal

Punto Digital y Aula de Robótica Municipal de General Villegas realizaron soportes para los respiradores y sujetadores de barbijos a través de la impresión 3D.
“Nos pidieron al Aula de Robótica de Punto Digital la posibilidad de imprimir dos dispositivos que tenían que ver con la necesidad del equipamiento del personal de salud, en este caso sujetadores de barbijos y soportes para los respiradores”, aseguró la Directora de Educación Maricel Mangas.
Asimismo, recordó que “el año pasado realizamos la primera impresión 3D solidaria y seguimos por ese camino y siempre decimos que para eso nació el aula de robótica municipal, para dar una respuesta, un servicio a la comunidad pensando en las necesidades puntuales y en el bienestar de la mayor cantidad de personas posibles”.
“La verdad que nos enorgullece aportar nuestro granito de arena con educación, trabajo colaborativo, dando respuesta a un equipo de personas que está trabajando con mucha vocación, profesionalidad y humanidad en esta pandemia”, agregó.
Por su parte Aurea Gorosurreta, coordinadora de Punto Digital señaló que “con respecto a la segunda edición de la impresión 3D solidaria comentó que también se suma el profesor Gonzalo Cleuser que desde el Centro de Formación Laboral quien está colaborando con el diseño y la impresión de estos elementos”.
El profesor Ezequiel Vincet explicó que “realizamos el sujetador de las mangueras de los respiradores en base a una fotografía y con las medidas del dispositivo que me pasó Gonzalo y también el sujetador de barbijos con un diseño que descargamos de internet”.
Los elementos solicitados están en proceso de elaboración y se estarán enviando en el transcurso del día al Hospital Municipal de General Villegas.

Entrevista a Fernanda Cejas Preside el Club Atlético y Social Caña Seca


 

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 27 de Abril de 2021

Subsidio a Bomberos Voluntarios de Santa Regina

Este lunes el Intendente Eduardo Campana entregó una ayuda especial a la Entidad. La recibió el presidente de la Comisión Ramón Jorge Celi.
En contexto de pandemia el Intendente Campana además recorrió la Delegación Municipal que estuvo cerrada por algunos casos positivos y en este sentido explicó que “estuvieron afectadas las empleadas administrativas y nuestra Delegada, es decir que Santa Regina no escapa a lo que vivimos en todo el Partido, la Provincia y el País”.
“Por suerte se han reincorporado a las tareas y podido sobrellevar la enfermedad y están bien y en sus puestos de trabajo y la verdad que esto es un día a día y cada uno de los que lo hemos padecido y nos toca vivir y contar nuestra experiencia y debemos continuar con nuestras tareas y fundamentalmente cuidarnos, no salir, quedarnos en casa, ser cuidadosos y respetuosos del otro con las medidas de higiene y evitar la circulación”, añadió Campana en este sentido.
Igualmente consideró que “a pesar de todo esto no queremos dejar las gestiones y hoy les damos una ayuda con el alquiler del lugar donde está Bomberos y estuvimos charlando con el presidente de la Comisión y la verdad que hace algunos años vienen trabajando con muchas ganas y es una institución que crece y es tan necesaria para Santa Regina”.
Por su parte Ramón Jorge Celi expresó su agradecimiento “al Intendente porque una vez más nos están apoyando y ayudando en todo como siempre”.
“Para nosotros es costoso el alquiler y de los gastos más grandes que tenemos, pero desde hace casi seis años que venimos luchando y no queremos abandonar el barco en el medio del mar, porque estamos un poco cansados por la cantidad de años que estamos, pero no vamos a abandonar hasta obtener la personería jurídica”, aseguró.
El cuerpo activo consta de once bomberos que han hecho todas las capacitaciones, pero hace más de un año que está todo trabado por la situación de pandemia que desde el año pasado frenó todo.
Asimismo, comentó que “Defensa Civil se ha comunicado con nosotros para pedirnos distintas cosas que Manuel Fernández el Jefe de Bomberos de Coronel Charlone nos está dando una mano y también Pablo Rodríguez de General Villegas, así que ellos son quienes nos están ayudando. Nos están faltando algunos datos que una vez que los completemos los elevaremos a Defensa Civil”.
Además, insistió que “logrando la personería jurídica lograríamos el subsidio para Bomberos y va a llegar y aparentemente eso será lo próximo. Mientras seguimos esperando le metemos para adelante para que nuestro pueblo tenga Bomberos Voluntarios
“Muchas gracias al pueblo, a los comercios que nos apoyan siempre con alguna colaboración para hacer las rifas, a mucha gente de otros pueblos que nos ayudan como de Coronel Charlone y Cañada Seca que siempre que necesitamos alguna ayuda están y a la Intendencia que una vez más nos ha dado su apoyo”, finalizó Celi.

Llamado a Inscripción Mayores Contribuyentes

 

Precauciones antes de recibir la vacuna contra el COVID-19

La Dirección de Epidemiología del Hospital Municipal de General Villegas informa a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires las medidas que se deben tener en cuenta previamente.
Coadministración con otras vacunas:
· No coadministrar con otras vacunas. En caso de vacunas reciente posponer vacuna COVID-19 por 14 días.
· Tratamiento con plasma de convaleciente, suero equino o anticuerpos monoclonales: la vacunación se debe posponer por 90 días.
Coadministración con otras vacunas: situaciones excepcionales ante una situación imprevista con potencial riesgo de vida:
· Accidente potencialmente rábico.
· Herida potencialmente tetanígena.
· Debe priorizarse completar el esquema antirrábico o antitetánico correspondiente (si tuviera indicación)
· Posteriormente, se dará inicio o se completará (según corresponda) el esquema de vacunación contra la COVID-19, respetando un intervalo mínimo de 14 días desde la última dosis antirrábica o con componente antitetánico aplicada.
Antecedente de infección por SARS-CoV-2:
· La vacunación contra COVID será administrada independientemente del antecedente de haber padecido la infección (sintomática o asintomática) y/o de la presencia de anticuerpos específicos.
Infección aguda por SARS-CoV-2:
· la vacunación debe posponerse hasta la recuperación de la enfermedad aguda (en personas sintomáticas) y hasta que se hayan cumplido los criterios para interrumpir el aislamiento.
Contacto estrecho:
· se recomienda aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.
Enfermedades agudas, graves o exacerbación de enfermedades crónicas, con compromiso del estado general:
· se recomienda aplazar la vacunación hasta el alta médica.

Punto Digital General Villegas celebra 3 años con diferentes actividades

En el marco de su tercer aniversario, Punto Digital General Villegas viene realizando desde el mes de abril diferentes acciones presenciales y virtuales para toda la comunidad.
En la semana del 5 de abril, iniciaron los Talleres presenciales “Conociendo la Compu” para adolescentes y adultos; “Club Asteroide Develop” para niños de 9 a 12 años y “Mini Programadores” destinado a los más pequeños de Punto, niños de 3 a 5 años.
A las propuestas de capacitación virtual para emprendedores como el “Taller de Storytelling”, se suma el espacio de “Club Asteroide” en sus redes sociales. Allí los días viernes se presentan diferentes apps, juegos y desafíos de robótica y programación para toda la familia.
El miércoles 28, se realizará a través del Instagram el sorteo para un kit de productos de Punto Digital. Quienes deseen participar sólo tienen que buscar la publicación en Instagram de Punto Digital General Villegas. Y el jueves, se presentará el video para recordar las acciones emprendidas desde 2018.
Durante el mes de mayo, llegan nuevas acciones entre las que se destacan un taller para jóvenes de “Armado de CV y entrevista laboral” y propuestas virtuales para “Entrenar la Mente” pensadas para adultos, entre otras.
Tres años en la comunidad
El 17 de abril de 2018 se inauguró el primer Punto Digital de nuestra ciudad. Desde ese día, se realizan mes a mes diferentes talleres y cursos para niños, jóvenes y adultos.
En estos tres años, se realizaron más de 750 cursos y talleres de computación, celulares, video, diseño gráfico, arte, ciencia, marketing, juegos electrónicos, herramientas de office, ciberseguridad, cajeros automáticos, educación vial, entrenamiento para la vida laboral, entre otros.
Además, se generan articulaciones con instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, como los proyectos de orientación para alumnos del último año del secundario, charlas informativas o el proyecto “Rehabilitación, tecnología y bienestar”, junto a Aderid, Centro de Día, Escuela Especial y el Taller Protegido “Un sol para todos”. En esta línea, se impulsó la Charla “Nuevas Tecnologías en Rehabilitación”, con el Lic. Juan José Aranda.
En su misión de formación de formadores, se realizaron charlas para alumnos, docentes y directivos de Institutos de Formación Docente de la ciudad, como diferentes propuestas de capacitación (virtuales y presenciales) para Emprendedores del Partido.
En el 2019 se inauguró un segundo Punto Digital en el barrio de La Trocha y el Aula de Robótica Municipal. Este espacio gestó el 1º Torneo de Robótica Junior de la región, un corazón 3D para estudios médicos y la campaña “Impresión Digital Solidaria”, donde se confeccionaron protectores faciales para el personal de la salud. Además, se adquirieron robots educativos que habilitaron proyectos de iniciación a la programación y robótica para niños y niñas a partir de los tres años y se realizaron actividades como el Club de Chicas Programadoras, la visita del campeón internacional de robótica, Mateo Salvatto, y la videoconferencia nacional “Robótica en Casa”.
Desde el año pasado se realiza el “Laboratorio de Innovación”, la propuesta itinerante de los Puntos Digitales que visita mes a mes las localidades del Partido de General Villegas, con actividades de robótica para niños y marketing para emprendedores.
Durante el contexto de Aislamiento por la Pandemia Covid 19, los Puntos Digitales ofrecieron videoconferencias, actividades en vivos a través de redes sociales y capacitaciones virtuales para todas las edades, junto a Fundación Temaikén, Asociación Conciencia y Fleni. Se creó el Proyecto “Taller Protegido 4.0”, que otorgó una Impresora 3D a los dos Talleres Protegidos del Partido, y se los capacitó en marketing digital, emprendedurismo y uso de teléfonos.
Desde General Villegas se presentó la Ponencia “Mujeres y Tecnología Social” en la V Cumbre Iberoamericana en Colima, México, que le valió la Primera Mención de la Unión Iberoamericana de Municipalistas 2020 a la Mejor Práctica Local con Enfoque de Género en la Categoría Mujer, Ciencia y Tecnología. Asimismo, Punto Digital General Villegas recibió el Premio a la excelencia Encuentro País Digital 2018, la Mención de Excelencia por sus actividades de inclusión digital y capacitación 2019 y en 2020 por su “Compromiso con la comunidad durante la Pandemia Covid 19”.