miércoles, 4 de septiembre de 2013

General Villegas: Importante Feria de microemprendedores el 21 de septiembre

Con el objetivo de fomentar e integrar los microemprendimientos que se llevan a cabo en todo el distrito, el 21 de septiembre tendrá lugar en el Prado Español una Feria que reunirá alrededor de 50 pequeños empresarios.

El apoyo y fomento a los pequeños empresarios han sido siempre una de las aristas fundamentales en la gestión municipal de Gilberto Alegre, motivo por el cual, continuando en esta dirección, la Secretaría de Promoción realizará una Feria de Microemprendedores el día sábado 21 de septiembre que tendrá lugar en las instalaciones del Prado Español.

La jornada, que ha sido declarada de interés municipal, reunirá a más de cincuenta micro empresarios de todo el partido y propiciará un espacio alternativo para que se hagan conocer los productos, establecer nuevos vínculos comerciales y lograr el consumo directo al consumidor, además de generar diferentes alternativas de crecimiento, habida cuenta de la diversidad de productos que se elaboran en el mercado total.

Será una excelente oportunidad para continuar integrando a las comunidades de todo el partido, ya que seguramente se tratará de un ámbito de participación en el que se podrá intercambiar experiencias de trabajo, estrategias de comercialización y aspectos productivos que redunden en un beneficio de todos.

Torneo Clausura de Ajedrez

Camila Chilote 
Se llevó a cabo el torneo clausura de ajedrez en la Casa de la Cultura donde la ganadora invicta fue Camila Chilote donde con tan solo 9 años ya está dando batalla no sólo a nivel local sino a nivel interprovincial ya que en su categoría se encuentra en primer lugar. En el Torneo clausura los tres primeros jugadores clasificados a la final son: Camila Chilote, Leonel Albarracín y Maximiliano Sánchez que jugarán la final de la 4º categoría junto a Magali Sánchez, Miriam Huenante y Florencia Álvarez el próximo lunes 9 de septiembre a las 17,30 hs. donde se empleará el sistema americano (todos contra todos) a doble ronda y con un ritmo de 30 minutos por jugador. El torneo tiene el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación del municipio local.
Posiciones finales
1.      Camila Chilote   7 pts. (invicta)
2.      Leonel Albarracín   6 pts.
3.      Maximiliano Sánchez  4,5 pts.
4.      Anderson Sanabria   2 pts.
5.      Valentina Illarramendi  2 pts.
6.      Rocío Álvarez  2 pts.
7.      Máximo Juárez 1,5 pto.

8.      Axel Cabrera
 1 pto.

Se comenzó con la apertura de la traza del acceso a Santa Regina


El viernes 30 de agosto se comenzó con la ejecución de la obra de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox.
La obra había sido anunciada por el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en su discurso anual ante el Concejo Deliberante, días antes que Vialidad Provincial autorizara la Ejecución de la obra de apertura, traza y colocación de alcantarillas del Acceso a la localidad de Santa Regina desde Ruta Nacional 33, en el mes de abril pasado.
La primera etapa de la obra fue adjudicada sobre un presupuesto oficial de 992.868 pesos, a la empresa Avinco Construcciones SRL ($ 919.762,70) y contempla la construcción de 14.140 metros y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos. El inicio de la apertura de la traza se realiza desde el establecimiento El Ñándú hasta la localidad de Santa Regina, distante a unos 70 km de la ciudad cabecera.
En una segunda etapa se prevé continuar con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.




El intendente Gilberto Alegre había expresado en el discurso de apertura del 68º Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el último 5 de abril, que “nos comprometemos a trabajar incansablemente para lograr las obras que dependen de otras jurisdicciones”.

El atletismo villeguense nuevamente protagonista a nivel provincial

Atletas villeguenses disputaron la 10º edición del Provincial de Atletismo en las categorías Mayores y Menores. Fueron 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Una delegación de 29 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas participó del 10º Provincial Sub 23 y Sub 14 de Atletismo que se desarrolló en Mar del Plata el último fin de semana.
El entrenador y coordinador de los representantes villeguenses fue el profesor Gerardo Chichiri, acompañado por los profesores Verónica Raspo de Santa Regina y Mauricio Eberbach de Piedritas.

El entrenador agradeció el apoyo del Intendente Gilberto Alegre y del Secretario de Deportes y Turismo Oscar Álvarez para que la Escuela de Atletismo continúe afianzándose en General Villegas y permaneciendo en el más alto nivel de competencia en la provincia de Buenos Aires, al igual que la confianza de los padres de los más chicos.
“Para los más chicos esta fue una gran experiencia que nunca olvidarán; por el escenario (la pista), la posibilidad de ver competir a los más grandes y la competencia misma”, dijo Chichiri.
Asimismo destacó la gran actuación de los atletas Sub 23 que disputaron los primeros lugares con los siguientes resultados más significativos:

·         Lanzamiento de Disco y Martillo 1º Puesto: Rocío Urbina.
·         Lanzamiento de Jabalina (800g): 1º Puesto: Tomera, Javier
·         Marcha 10 Km: 1º Puesto: Carlos Noguera
·         400, con vallas: 1º Puesto: Yamel García
·         800 m: 3º Puesto y 1.500m: 2º Puesto: Gimena Albarracín
·         Salto en Alto: 2º Puesto; Salto en Largo: 3º Puesto y Triple 3º Puesto: Valentina Álvarez

Con respecto al sub 14 los logros más destacados fueron los Primeros Puestos en Salto en
Alto de Pablo Camino, Pablo y Lanzamiento de Martillo (4 Kg) Martín Ormazábal, y el Segundo  Puesto en 80 metros de Rocío Alsogaray.

De esta manera nuevamente General Villegas logra ser protagonista en el más alto nivel de competencia en el atletismo de la provincia de Buenos Aires.
Otros resultados:
Categoría Sub 23
1.500: 8º Puesto Tomas Díaz (Tomi Diaz)
5.000: 6º Puesto Emiliano Bustos
Disco 2.000 Kgs: 6º Acosta, Alejandro
7º Puesto: Olivera, Roberto
4º Puesto: García, Yamel
Jabalina 0.600 Kgs: 5 Puesto: Álvarez, Valentina
Categoría Sub 14 
80 (Serie 2): 5º Puesto: Perrone, Alan
80 (Serie 3): 5º Puesto: Beron, Bernardo
6º Puesto: Garrido, Pedro
80 (Serie 5): 4º Puesto: Camino, Pablo
150: 14º Puesto: Berón, Bernardo
1200: 13º Puesto: Biffi, Patricio
18º Puesto: Bozzolo, Guido
19º Puesto: Fraglini, Alejo
20º Puesto: Longo, Facundo
Largo: 10º Puesto: Perrone, Alan
21º Puesto: Méndez, Santiago
Disco 1.000 Kg: 2º Puesto: Ormazábal, Martin
14º Puesto: Giménez, Rodrigo
Jabalina 0.600 kg: 6º Puesto: Giménez, Rodrigo
10º Puesto: Albarracín, Mateo
80: 5º Puesto: Handorff, Juana
150: 7º Puesto: Alsogaray, Rocío
14º Puesto: Albarracín, Valentina
21º Oyanguren, Hanna
1200 10º Puesto: Alsogaray, Rocío
18º Puesto: Albarracín, Valentina
Posta 4X100: 5º Puesto: Wagner, Vivas, Merlo, Luna Gómez

Jueves 5 de Setiembre Biblioteca cerrada

Jueves 5/09: Jornada de capacitación en la Biblioteca
 Este jueves la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” permanecerá cerrada al público. Durante la jornada, el personal realizará una capacitación sobre “Software libre”, a cargo de docentes del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).
El encuentro, del que también participarán bibliotecarios del Partido, la región y de instituciones como el INTA, además de personas relacionadas con la informática, abordará una serie de contenidos orientados a comprender y aprender a utilizar aplicaciones o programas informáticos que pueden ser copiados, modificados y distribuidos por cualquiera, generalmente, de manera gratuita, sin pagar costo alguno.

El objetivo que se plantea el IPAP con esta actividad -la primera de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales- es dar a conocer las características del software libre “como instancia de aplicación crítica de la tecnología por parte de los profesionales de la información”.

1° Media Maratón de Gral. Villegas

Se encuentra  ABIERTA LA PRE INSCRIPCION para los 21k y 6k desde el 1º de Septiembre  hasta las 18 horas del Sábado 12 de Octubre a través del email: atletasdevillegas@gmail.com remitiendo los siguientes datos: Apellido y nombres-Nº doc. - edad - Fecha Nacimiento- Dirección – tel/email.  Distancia a participar.
LAS INSCRIPCIONES PODRAN HACERLO PERSONALMENTE  FRENTE MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS:
VIERNES 11/10/2013:   18 A 22 HORAS
SABADO 12/10/2013: 10 A 13 y 16 A 20 HORAS
DOMINGO 13/10/2013: 7 A 8 HORAS.


Nelson Jhon en Villegas

El cantante llega nuevamente a Gral. Villegas éste sábado 7 de septiembre a las 23hs., en Club Atlético Villegas.
Moreno 542 Reservas: Tel: 424037