viernes, 12 de noviembre de 2010

El Gobernador de Catamarca recibió al Seleccionado de Basquet Especial

Acompañado de la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, el Primer Mandatario Provincial de Catamarca Ing. Eduardo Brizuela del Moral charló amenamente con jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino que cuenta en sus filas con seis catamarqueños pertenecientes al Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.

La delegación basquetbolística estuvo integrada por los jugadores:Jesús Mayori (de Mendoza), Guillermo Páez (de Córdoba), Franco Miranda (Capilla del Señor, Buenos Aires), Edgar Zarate (Gral. Villegas, Buenos Aires) y los catamarqueños Cristian Reyes, Cristian Carrizo, Víctor Palacios, Jorge Silva y Lucio Andrada. Y por el cuerpo técnico, participaron además de Huarte, Gonzalo Pérez (asistente técnico deCatamarca), y Patricio Nonnan (preparador físico).
Precisamente, el seleccionado realizó la última concentración en Catamarca que se hizo del 6 al 11 de este mes, con entrenamientos físico-táctico en doble turno desarrollados en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Cabe señalar que el equipo argentino estará partiendo este viernes 12, a las 22 y desde Ezeiza, con destino a Portugal.
El fixture
Domingo 14: Arribo de delegaciones, acreditaciones y reunión técnica
Lunes 15: 17hs., Grecia vs. ARGENTINA
Martes 16: 16.30hs., Venezuela vs. ARGENTINA
Miércoles 17: 19hs., Francia vs. ARGENTINA
Jueves 18:19., hs Brasil vs. ARGENTINA
Viernes 19: 16.30., Portugal vs. ARGENTINA
Sábado 20 de noviembre a las 9.30 juegan el 5to. vs. 6to. 14.30hs., 3ro. vs. 4to.17hs., -Final: 1ro. vs. 2do.
19hs., -Ceremonia de clausura
Domingo 21Partida de delegaciones

Lanzamiento de la Expo Rural 2011


La Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Radio y Diario Actualidad realizaron un cóctel en el salón del Centro de Empleados de Comercio para agasajar a todas las personas, instituciones y empresas que formaron parte de la ExpoRural 2010, y hacer el lanzamiento oficial de la edición 2011.
En nombre de Diario Actualidad se digirió a los presentes Josefina Piacentini, quien señaló que "hubo muchos indicadores para decir que la primera exposición fue un éxito. Entre ellos, la gran cantidad de público que asistió los tres días, el número de expositores, y los medios nacionales que se hicieron eco de este acontecimiento. Pero este éxito se debió ante todo al apoyo de las autoridades, empresas, comercios e instituciones que confiaron en el proyecto de retomar las viejas exposiciones rurales".
"Cuando se planteó la idea estábamos confiados con la Sociedad Rural que las cosas iban a salir bien, pero los hechos superaron nuestras expectativas. Este encuentro es para hacerlos partícipes del éxito de la muestra pasada, agradecerles, e invitarlos a la Expo 2011 que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo", agregó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Pierre Courreges, le dio la bienvenida a los presentes y recordó que "después de 50 años sin exposiciones se volvió a hacer una muestra rural en General Villegas. Se apuntó a mostrar la nueva realidad del campo y la zona, porque ya pasó el tiempo de las grandes estancias casi autosuficientes en su forma de trabajar, que dominaban el escenario rural. Hoy es una red de empresas entre las que están los campos, los dueños, los que alquilan, los proveedores, las prestadoras de servicios, los ingenieros y los contratistas. Para que nuestro campo siga aumentando sus rindes y pueda satisfacer la demanda mundial de alimentos, necesita de cada uno de estos eslabones, y es necesario un entramado social como el de esta ciudad y nuestros pueblos para dar sostén a todas las personas que trabajan en estas empresas. Toda esta modernidad pujante es la que nuestra exposición quiere mostrar a través de 50 grandes stand y 30 más pequeños, que pensamos aumentar para la próxima edición".
"Con la Expo se encontró un espacio para la ciencia y los adelantos, tanto para el productor como para los técnicos y operarios que los aplican; y para ellos contamos con la colaboración invalorable del INTA y varios consultores privados. Se realizó una competencia de engorde de animales carniceros con el apoyo de JUMBO, que luego fueron donados para colaborar con la educación, resultando beneficiadas las Escuelas Nº 1, Primaria de Adultos Nº 701, y el Centro Educativo Complementario. De este modo se mostró la preocupación de los productores con la enseñanza", añadió.
Y continuó: "Se realizó una exposición de mascotas a cargo del veterinario Marcos Castro con gran participación, y se suspendió la exposición de equinos por la prohibición de movilizar a los caballos por parte de SENASA por una enfermedad. Aunque después se realizó la exposición de Caballos de Polo con gran calidad de animales presentados y el sumo interés de los disertantes en las charlas".
También se llevó a cabo una competencia de pialadores y una cena de gala con una demanda de entradas que superó las expectativas; y distintas instituciones participaron en el cobro de entradas, la cantina, restaurante y kiosco.
Se recordó la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional, el cierre con el show musical de Yamila Cafrune, y se invitó a los presentes a participar de la próxima muestra que se realizará en mayo próximo.
Luego, se proyectó un video con las imágenes más importantes de la primera exposición, se entregaron menciones y premios a los participantes, y se compartió un servicio de lunch.
Fuente: Diario Actualidad