lunes, 6 de enero de 2020

Colonia Digital en Centro Cultural La Trocha

Esta iniciativa del Centro Cultural se une con Punto Digital La Trocha y con un trabajo en conjunto que le propone a los chicos tecnología y pileta.
El Coordinador de la Colonia Digital La Trocha, Christian Francucci, comentó que “los días lunes, martes y miércoles vamos a hacer uso de las computadoras tratando de utilizar algunas plataformas para que los chicos se inicien en su uso como Youtube y también la X-Box porque muchos no la conocen para que descubran el mundo digital y los jueves y viernes vamos a la Pileta del Parque Municipal, bien recreativo”.
“Los chicos del barrio son los que vienen todos los días y la propuesta será doble; una ahora en enero y otra en febrero aprovechando el carnaval donde tenemos pensado con Auri (Gorosurreta) buscar en internet información, que aprendan a buscar en la red, y llevarlo a la práctica con Josefina (Mezzelani) a través de la creación de máscaras”, añadió.
Por su parte la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Aurea Gorosurreta, comentó que “todos los cursos de Punto Digital tienen el cupo cubierto y vamos a empezar esta semana con cursos intensivos para adultos de Google Drive y Marketing Digital”.
“Se van a repetir y para las personas interesadas vamos a abrir una lista de espera y repetiremos algunos en febrero y los otros regulares a partir de abril y para niños los esperamos con deportes electrónicos los jueves y viernes”, agregó.
Asimismo adelantó que “en febrero retomamos la actividad de robótica, programación, ciencia y arte, cursos que realizamos con los más chiquitos en Punto Digital y nos estuvieron preguntando y vuelven en febrero, así que los que estén interesados nos pueden contactar como siempre a través de las redes sociales @puntodigitalgeneralvillegas o en el 423069 o Belgrano 229 1º piso”.

Torneo "Pulpo de Verano" Comienza el Martes 7 de Enero


La Lluvia de 43ml registrada el domingo 5 no permite comenzar hoy el Torneo "Pulpo de Verano" pero si mañana Martes 7 de Enero en estadio del Club Sportivo Villegas , se jugará los días lunes, miércoles y viernes, participan 12 equipos y se entregarán los siguientes premios:
Copa de Oro
Campeón $50.000
Sub Campeón $17.000

Copa de Plata

Campeón $10.000
Sub Campeón $7.000

Zona A 
Gomería Los Vascos
Fecha Libre
Camioneros Junín
La Banda del Verija

Zona B
TecnoRef
Los Pibes F.C.
Ferretería Aru
J.A.G. Servicios Generales

Zona C
Realmanaque
Real Amistad
Electro Construcciones
Preguntale a tu Vieja F.C.

Martes 7 de enero
21hs Fecha Libre vs La Banda del Verija
22hs Tecnoref vs Los Pibes F.C.
23hs Real Amistad vs Electro Construcciones

Miércoles 8 de enero
21hs Servicio J.A.G. vs Ferretería Aru
22hs Realmanaque vs Preguntale a tu Vieja
23hs Gomería Los Vascos vs Camioneros Junín

Entrada General $50

Curso de Barbería en Gral Villegas

Curso de barbería y peluquería para caballeros , títulos oficiales , inscripción abierta con cupos limitados, inicio el 15 de febrero.
José Ormazabal Te. 3388-416987

Cañada Seca y consecuencia del viento del 5 de enero



El domingo el temporal fue muy intenso en el Norte del Partido de General Villegas. El gerente de la Cooperativa de Cañada Seca, Juan Barrios, se refirió a los problemas que sufrió la localidad.
“Fue una tormenta con mucha agua en corto tiempo y un viento con ráfagas de cerca de 90 km/h que ocasionó caída de árboles y como consecuencia cortes de cables de la red eléctrica y fibra óptica y telefonía”, dijo Barrios y explicó “nosotros compartimos los postes con otras redes de comunicación y a veces tenemos mucho problema porque arrastra todo”.
Asimismo comentó que “en la zona rural también quedan algunos usuarios sin tensión todavía, si bien logramos normalizar bastante y todavía está trabajando nuestra gente con colaboración de la Cooperativa de Bunge que nos vino a dar una mano”.
“La localidad anoche tuvo la prioridad, así que trabajamos junto con Bomberos y personal de la Delegación para despejar ramas y árboles caídos para normalizar la energía eléctrica y se dificultó mucho porque continuó lloviendo hasta la noche tarde y es un trabajo que se demora cuando hay lluvia por cuestiones de seguridad”.
En el acceso cayó un árbol de gran tamaño que cortó el paso y fue lo primero que personal municipal despejó para evitar algún accidente porque era bastante peligroso el ingreso.
“Se pudo despejar todo a tiempo y la verdad que se trabajó bien con el centro de operaciones de emergencia conformado por policía, bomberos voluntarios, centro de salud y la cooperativa desde el año pasado; pudimos darle luz al pueblo y si bien el campo se quedó sin tensión toda la noche hoy estamos restableciendo el servicio”, añadió.
Normalmente las tormentas de verano siempre ocasionan daños y cuando pasan por la zona urbana se multiplican porque hay mucho arbolado y viviendas.
“Lo bueno en este caso es que no hubo heridos, ni voladuras de techo, ni nada que afecte a las viviendas, fue un susto que dejó lío en la infraestructura, pero todo tiene arreglo”, consideró.
Además confió que hubo un apagón total de parte del proveedor EDEN y para reconectar el sistema eléctrico tuvo problemas en los enlaces al igual que Santa Regina y Villa Saboya. “A nivel zonal el apagón fue grande”, resaltó.
El personal de la Delegación Municipal Cañada Seca todavía está trabajando para limpiar el pueblo y dejarlo en condiciones.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido del 5 de enero.
Banderaló 28ml
Cañada Seca 73ml
Coronel Charlone 93ml
E.V.Bunge 56ml
Gral Villegas 43ml
Piedritas 60ml
Santa Eleodora 56ml
Santa Regina 79ml
Villa Saboya 60ml
Villa Sauze 32ml
Datos suministrados por delegados de las distintas localidades y bomberos voluntarios.