sábado, 26 de julio de 2014

Gilberto Alegre: “Si el kirchnerismo maltrata a Insaurralde, es lógico que busque el mejor camino para su proyecto, dentro de los parámetros del Frente Renovador

De esta manera se manifestó esta mañana durante una entrevista radial, el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, ante la pregunta sobre las versiones de pase del último candidato del FpV, Martín Insaurralde, a las filas del massismo.
Alegre agregó además que “Si Insaurralde decide pasarse al Frente Renovador, bienvenido. Es un intendente que fue avalado por su gente y no tenemos por qué decir este sí o este no. La política se construye con dirigentes y es un proyecto de conjunto en el que estamos todos. Hay que entender que si un dirigente ve como mejor alternativa para su proyecto político, estar con Sergio Massa ¿quién puede decirle que no?”.
Asimismo, el ex intendente de General Villegas y referente del massismo de la Cuarta Sección, estimó que “el análisis político de la realidad, indica que si Martín (Insaurralde) tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador y el kirchnerismo no le ofrece expectativas ni alternativas, es lógico que busque el mejor camino para consagrar su proyecto”.
“El Frente Renovador es un proyecto transformador, amplio, recibimos a todo el mundo, pero dentro de determinados parámetros que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, lo que implica el compromiso de apoyar los proyectos de Sergio Massa que intentan establecer la imprescriptibilidad de las acciones penales en delitos de corrupción. Además de la recuperación de los valores (éticos y políticos), la recomposición económica y social, teniendo en cuenta todos los actores de la sociedad argentina y un profundo cambio en la políticas agropecuarias y educativas” indicó Alegre.
Sobre el posicionamiento del proyecto del Frente Renovador hacia 2015, el diputado Alegre afirmó que “estamos trabajando muy confiados y nos manejamos por lo que nos transmite la gente en la calle. Massa es el mejor posicionado hoy, muy arriba en las encuestas, pero hay que seguir trabajando para consolidar este proyecto que tiene un gran futuro”.

Intendente Pascual: “Es muy grato ver la inversión de los fondos municipales reflejada en obras para la comunidad”

Así lo manifestó el intendente Horacio Pascual tras la recorrida por diferentes obras públicas de la localidad de Coronel Charlone, realizada junto con la secretaria del Concejo Deliberante, Daniela Vicente, el encargado municipal José Cardoso, el concejal Livio Leale e integrantes de distintas instituciones.

“Ha sido una recorrida muy fructífera, es destacable ver cómo con apoyo municipal crecen las instituciones de los pueblos del partido. Ya estamos pensando en las próximas obras a ponerse en marcha”, indicó el intendente de General Villegas.Por su parte, Daniela Vicente demostró satisfacción “por ver las obras de la Escuela Media, de la Sociedad Española y de Bomberos, que tienen un avance importante y por la concreción de estas 10 cuadras de pavimento que resolvieron el escurrimiento de las aguas en calles que eran intransitables” y agregó que “ahora esperamos ansiosos la próxima etapa de licitación de viviendas para cumplir las 15 unidades y la entrega del primer lote en la localidad, que aportará una solución a la problemática habitacional”.

El recorrido de las obras incluyó a la Escuela Media, Sociedad Española, Bomberos Voluntarios, Taller Protegido, viviendas y asfalto. En la Sociedad Española se construyó un tinglado, donde se materializará un salón que será utilizado como SUM (Salón de usos múltiples). 

Por otra parte, se están construyendo 15 viviendas en terrenos municipales, que surgen del convenio firmado con el Instituto de la Vivienda, como parte de un conjunto de 90 unidades para todo el partido. En este momento se está a punto de iniciar la nueva etapa, que ya se encuentra licitada.

En Bomberos Voluntarios, se están construyendo oficinas administrativas y la sala de guardia, que se integran al SUM realizado anteriormente.

En cuanto a la Escuela Media, se está llevando a cabo la última etapa de demolición para que quede integrado totalmente el SUM al edificio escolar.

En el caso del  edificio del Taller Protegido,  se está construyendo una amplia cocina y un baño para discapacitados.


Vacaciones en el patio de la UDI

El lunes 28 (feriado) de 15 a 17hs vamos a compartir una tarde de PELOTERO, MÚSICA, BIBLIOCASILLA y CHOCOLATE CALIENTE para los niños!! Actividad gratuita. 
Los esperamos.
Organizan: Secretarías de Cultura y Acción Social, Dirección de Niñez y Adolescencia y Centro Comunitario UDI.
Nos acompañan el Grupo San Agustín de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Gilberto Alegre: “El gobernador Scioli promete hacia adelante pero no resuelve lo que tiene a su alcance resolver hoy”

Así lo indicó durante una entrevista, el diputado Gilberto Alegre (FR), preguntado sobre los dichos del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, quien deslizó la idea que si Daniel Scioli resultara electo presidente, se bajarían las retenciones al campo. 
El diputado massista recordó que “Daniel Scioli produjo aumentos terribles en la valuación fiscal de los inmuebles rurales, que no terminaron beneficiando a los ingresos de la Provincia sino a la Nación, a través de los bienes personales. Esa fue una brecha muy grande que produjo a la mayoría de los productores, por responsabilidad del Gobernador. Los productores le ofrecieron una cuota adicional del Inmobiliario para resolver las cuestiones de las arcas provinciales sin aumentar el impuesto y el Gobernador no lo aceptó”.
“Este doble discurso de decir por un lado, voy a hacer esto y por el otro lado, lo que puedo hacer no lo hago, es muy difícil. El Gobernador podría estar trabajando con los ingresos del impuesto inmobiliario para resolver el problema de caminos y rutas y sin embargo, esa plata se destina a rentas generales. Cuando se adopta un discurso, hay que ser consecuente en el presupuesto y en el gasto”, observó el legislador.
Gilberto Alegre agregó además que “Daniel Scioli tiene un discurso y una actitud totalmente diferentes. Promete hacia adelante pero no resuelve lo que tiene a su alcance resolver hoy. ¿Por qué vamos a creer que hacia adelante va a hacerlo? Mañana puede a priorizar el gasto sin tener en cuenta la producción. Aumentar el Inmobiliario como se hizo terminó perjudicando a todos los productores” y finalizó afirmando que “en la gestión Scioli se centralizaron todos los recursos provinciales, tal como lo hizo Nación. El esquema del kirchnerismo es el mismo en el gobierno nacional que en el de la Provincia de Buenos Aires”.

Concurso Mes aniversario del partido de General Villegas

Vieytes y Belgrano
Rivadavia y Belgrano
Rivadavia y Necochea
Hasta el miércoles 30 de julio, todos los que se interesen por la historia de nuestra ciudad (y los quieran aprender acerca de ella) están invitados a participar del concurso «Mes aniversario del partido de General Villegas», una propuesta del Centro de Historia Regional para celebrar los 128 años del Partido.
La consigna es investigar qué comercios ocupaban, en otras épocas, distintas esquinas de la ciudad:

-Rivadavia y Belgrano, en 1947 (hoy hay una heladería)

-Rivadavia y Necochea, en 1947 (hoy está en construcción)

-Pringles y Rivadavia, en 1940 (actualmente hay una heladería)

-Vieytes y Belgrano, en 1983 (hoy funciona una estación de servicio).

Los que deseen participar, podrán encontrar más pistas y el formulario para completar en el CeHiR (Belgrano N° 229), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Los premios se sortearán entre los participantes que hayan respondido correctamente las cuatro preguntas. La entrega se realizará el 1° de agosto durante la charla del Centro de Historia Regional.
Pringles y Rivadavia