viernes, 23 de septiembre de 2016

Con la Primavera llega el programa ACERCARTE

Lugar: Plaza Conrado Villegas (Pringles y Moreno)
Actividades permanentes
LETRAS ABIERTAS: Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
De 12.00 a 19.00 h - ARTE CALLEJERO
De 12.00 a 19.30 h - BIBLIOTECA: Préstamo de libros - Livings de lectura.
De 12.00 a 19.30 h - TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Taller de grabado - Espacio de juegos - Taller de espirógrafos.
Sábado 24/9
12.00 h - INFANTILES: Koufequín.
12.40 h - CINE MÓVIL: Shaun el cordero - La película (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 2015, 85’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Rayos y Centellas.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cuentos para escuchar - Espectáculo infantil con lectura de cuentos a cargo de Juan Guinot.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Zootopia (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 108’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Guillermo Selci.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cartas de Puig - Lectura de correspondencia familiar de Manuel Puig, a cargo de Juan Guinot.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Truman (Adultos) - España, 2015, 108’. Con Ricardo Darín y Javier Cámara.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.00 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada - Con Osqui Guzmán. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.)

Domingo 25/9
12.00 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
12.00 h - INFANTILES: Bigolates de Chocote.
12.40 h - CINE MÓVIL: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 70’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Babel Orkesta.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Intensamente (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2015, 94’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Juanjo Salce.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cine y literatura - Charla con Esteban Ierardo, filósofo y escritor.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Sin hijos (Adultos) - Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Soledad “La Sole” Pastorutti.
21.00 h - TEATRO: El Farmer - Con Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Solo para mayores de 16 años.)

Actividades de la Biblioteca

ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a conocer sobre la fiesta de los viajantes y del comercio 

Villeguense. Los preparativos de las señoritas, la elección de la reina, el recuerdo de grandes fiestas que marcaban el calendario de la ciudad.El viernes 30 de septiembre a las 20:00 hs. en el ciclo de charlas Encuentros que hacen historia hablaremos sobre El día del Viajante.
¡Los esperamos en la Biblioteca!
::LA HORA DEL CUENTO

Historias y poemas con bichos y flores, recibimos la primavera con sorpresas.
Viernes 30 de 17:30 a 18:30 hs.
Para niños mayores de 3 años
Actividad gratuita – en Biblioteca
::2DO. DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.
::SUPENCIÓN DE TALLER DE BRAILLIN



El taller de braille que estaba programado para el mes de septiembre se suspende hasta nuevo aviso.


APaBal dio inicio a la segunda fecha

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del certamen organizado por la Asociación Pampeana de Balonmano. 
Los encuentros tuvieron lugar en dos sedes, en diferentes categorías. En primer turno, Sportivo Realicó recibió a su par Ferro de Trenque Lauquen. Desde las 10:30hs, comenzando con la categoría Menores Femenino, donde el local logro imponerse por 8-3. Seguido se enfrentaron los masculinos obteniendo un resultado de 9-11 en favor del equipo bonaerense.
En Cadetes Femenino, Ferro presentó un equipo fuerte y efectivo en ataque, logrando un marcador 3-21 en su favor. En tanto que Sportivo hizo lo propio por su parte, donde se adjudicó una victoria por 32-19.
El dúo arbitral estuvo conformado por Stella Baldomé y Martín Pascualetto.
Al día siguiente la fecha continuó en General Villegas, donde Eclipse fue el anfitrión de Club Médanos verdes de Santa Rosa. En el primer turno de la jornada se enfrentaron en la categoría Menores Femenino, donde el local obtuvo los puntos debido a que el equipo visitante no completó su plantel. Acto seguido los varones pampeanos se impusieron por 34 tantos contra 27. 
En el turno de los Cadetes, se disputó solo la rama femenina. Las chicas de Eclipse mostraron un juego ordenado y efectivo que les permitió obtener una victoria holgada, cerrando el marcador final en 32-9 a su favor. 
El último partido de la jornada lo disputaron la categoría Libres Masculino, donde el equipo local, que venía de adjudicarse el Torneo Apertura de la Asociación, logró una victoria contundente frente a Médanos Verdes por 49 a 13.
En esta jornada, el arbitraje estuvo a cargo de Marcos López Rodríguez, Juan Manuel Bianco y Martín Pascualetto.
De esta manera se dio por cerrada parcialmente la segunda fecha del torneo clausura, ya que queda un partido pendiente. El día sábado 24 del corriente, Deportivo Butaló de Santa Rosa, recibirá en su estadio a Sportivo Independiente de General Pico, desde las 10:30hs.

Propuestas de Tours de STM

El Sindicato de Trabajadores Municipales propone un viaje a conocer la Bombonera, a sus afiliados.
Interesados llamar al tel: 15484242

Muestra Fotográfica en el Museo "Centenario" de Piedritas

La muestra se llevará a cabo desde el sábado 24 hasta el domingo 2 de octubre, y se presentarán las fotos que se realizaron durante el taller de fotografía que se hizo en la ciudad cabecera.

La Escuela Nº17 realiza venta de Asado!

La Cooperadora de la Escuela Nº 17,  General José de San Martín este domingo 25/9 te ofrece porción de Vacío con papas y pan a tan solo $100.-
Encargalo y te reserva tu porción al tel: 3388 15 672397 / 3388 15 531249

Llega el fin del tren, confirman que no habrá más trenes de larga distancia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó días atrás en el foro de inversiones y negocios “Mini Davos” que el gobierno se enfocará únicamente en las rutas de trenes de larga distancia que parten desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Tucumán. Estos servicios fueron presentados ante los empresarios asistentes como oportunidades para invertir, en línea con la política de apertura al capital privado con la que las autoridades esperan atraer fondos para volcar al sistema ferroviario.
Con esta decisión, Dietrich buscó ponerle fin de forma oficial al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia, que tímidamente habían empezado a recuperarse en los últimos años. Las palabras del ministro revalidan el informe que en junio pasado presentara el jefe de gabinete Marcos Peña ante el Senado, en el que se descartaba la creación de nuevos servicios interurbanos.
Con sus declaraciones Dietrich dejó en una especie de limbo no sólo a los servicios de Trenes Argentinos Operaciones a Bahía Blanca, Rufino y General Pico/Santa Rosa (este último no circula actualmente), sino también a los trenes que hasta fines de junio pasado prestaba Ferrobaires. Según confirmó Peña, éstos no tienen fecha de retorno prevista a pesar del avance de las negociaciones para su traspaso al Estado nacional.
La incertidumbre generada por la supresión de estos servicios -sumada a la de los trenes a Chascomús que brindaba Trenes Argentinos Operaciones- amenaza con convertirse en un importante problema político para el gobierno:senadores de la oposición, diputados provinciales, intendentes, concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil de todo el interior bonaerense y hasta organizaciones internacionales manifiestan una incomodidad cada vez mayor con la ausencia de trenes.
Cabe recordar que el gobierno nacional tampoco tiene interés en los trenes regionales. Luego de abandonar el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos se decidió que estos últimos fuesen transferidos a las provincias, tal el caso de los servicios chaqueños, de los entrerrianos y del Tren del Valle, que el titular de Transporte insiste en traspasar a Tren Patagónico, empresa que opera en un marco legal caduco, a contramano de lo establecido por la ley de Ferrocarriles Argentinos.
La política de transporte parece seguir los lineamientos que se trazaran meses atrás: trenes de pasajeros únicamente para Buenos Aires y su zona de influencia y de carga para el Interior. Allí, la alternativa para los pasajeros será el transporte automotor privado para viajes interurbanos o bien el Metrobús para los desplazamientos urbanos.
Fuente: Rosario Net


Feria de Artesanos en la Plaza

Nuevo Taller de Fotografía

El Museo Histórico Regional propone un nuevo Taller de Fotografía "Va a salir güeno Don Florencio", donde se retratarán las costumbres y objetos gauchos con las que convivimos a diario.
El mismo se va a dictar los días 15 - 22 - 29 de octubre a las 15hs., en el Museo con un valor de $50.-