lunes, 23 de agosto de 2021

Campana Firmó Acuerdo para la construcción de la Casa de la Provincia en General Villegas

El viernes pasado el Intendente Eduardo Campana firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a los fines de concretar la construcción de la Casa de la Provincia en General Villegas.
La Casa de la Provincia tiene como objetivo acercar el Estado Provincial a la comunidad mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas.
El lugar elegido se encuentra en la intersección de calles General Alvear y Castelli y además funcionará como centro de trámites de organismos provinciales.
El Jefe Comunal fue recibido por la Secretaria Privada del Director, Rodolfo Masera, quien no pudo participar de manera presencial por motivos personale

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 23 de Agosto de 2021

Biblioteca Municipal Cumple 25 Años

25 DE AGOSTO: CUMPLEAÑOS DE LA BIBLIOTECA
Festejamos un nuevo aniversario de la Biblioteca con una semana de actividades muy diversas, pero con la alegría que poco a poco volvemos a encontrarnos: jugamos en el patio con cuentos de María Elena y risas infantiles, muy formalmente elegimos nuevas autoridades que conduzcan la Comisión, recibimos devoluciones y entregamos nuevos préstamos en nuestro hall y, aún virtual, recorremos nuestra casa con un nuevo capítulo de Te contamos.




:: TE CONTAMOS: EN CASA

Este viernes 27 de agosto a las 20 hs se emitirá por nuestras redes un nuevo capítulo de narraciones para adultos. En esta oportunidad se contarán historias que aparecen en el libro “Azafrán” de Viviana Lepes. Una abuela española, que emigró a la Argentina en su juventud, le va contando a su nieto Píter su llegada, su casamiento con Francisco, el nacimiento de sus tres hijas y las mudanzas por las distintas casas, siempre con un bulbo de azafrán en el bolsillo para cultivar en ellas, como un rito que une el destino de los Casas. ¡No se lo pierdan!

:: LA HORA DEL CUENTO: HISTORIAS DE MARÍA ELENA WALSH
Este miércoles 25 de agosto a las 17.30 hs celebramos los 86 años de la biblioteca con una nueva Hora del Cuento en nuestro patio. En esta ocasión, narramos historias de María Elena Walsh haciéndonos ecos de la exposición en el Museo de dibujos infantiles del artista Pedro Vilar, ilustrador de muchos de sus libros como: “Dailan Kifki”, “Zoo loco”, “Tutú Marambá”, “El reino del revés”, “Manuelita”, “Cuentopos de Gulubú”, “Chaucha y Palito”. De acuerdo a las normas establecidas por el municipio en tiempos de pandemia, tendremos en cuenta el porcentaje de aforo permitido para el ingreso a este evento. ¡Los esperamos!

:: ASAMBLEA ANUAL DE LA BIBLIOTECA
La Comisión de Apoyo de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Domingo Faustino Sarmiento” invita a sus asociados a la Asamblea Anual Ordinaria, para el 25 de agosto a las 16.30 hs. en la sede de la institución, sita en M. Belgrano Nº229 de nuestra ciudad.

:: CITA PREVIA
Todos los viernes de agosto, la biblioteca recibirá devoluciones de material bibliográfico y entregará en préstamo los libros solicitados. Como en las veces anteriores, la atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611. Recordá que podés entrar desde tu celular o computadora a https://www.bibliotecavillegas.org/ y hacer click en el botón catálogo para buscar de manera fácil el libro que querés pedirnos en esta próxima Cita previa. Rogamos respetar el horario de atención establecido para tu cita previa a fin de evitar inconvenientes posteriores y retrasos innecesarios. Muchas gracias.