jueves, 16 de marzo de 2017

Designación de horas cátedra correspondientes al Plan Fines2

La Secretaría de asuntos docentes de Gral Villegas informa que el día 17 de marzo de 2017 se realizará la designación de horas cátedra correspondientes al Plan Fines2, a las 9 hs en la Casa de la Cultura.
Los aspirantes deberán concurrir con el Acta de Designación docente por duplicado. la misma se encuentra en las fotocopiadoras del Kiosco Rivadavia y Plan B.

Secretaría de Medio Ambiente informa

El día 15 de Marzo de 2017 el Secretario de Medio Ambiente junto a su equipo técnico y el delegado de la localidad, realizaron una visita en carácter de verificación con inspección ocular a la empresa BANDAGRO SA, la cual es una planta de acopio de cereales radicada en la Localidad de Banderaló, debido a  múltiples reclamos de los vecinos por emisión de olores, dispersión de material particulado (polvillo) y otras molestias ambientales provocadas por la empresa de referencia. Se acordó con el responsable de la empresa un plan de adecuación, extendiendole un plazo de 15 días para que se realicen labores que minimicen el impacto ambiental, el mismo  se hará en etapas, comenzando la erradicación de los olores que impactan sobre la localidad.

GP Aniversario de Gral. Villegas

El piquense Juan Carlos Zigler se quedo con la general masculina en la edición 2017 del GP Aniversario de Gral. Villegas.
La competencia, disputada sobre 6 vueltas a un circuito de 10 km, con largada y concentración en el estadio del Club Sportivo, se largo poco antes el mediodía, cuando la categoría Elite recibió el banderazo de largada.
Zigler estableció un imponente ritmo, atacando desde atrás, alcanzando en primera instancia, junto con Alesso de Laboulage, al pelotón de la Máster A, donde solo Juaristi, Zato y Arroyo pudieron seguirles el ritmo, a partir de allí, la carrera estaba sentenciada, con el pelotón de los máster alcanzando a los elite que abrían el camino.
Con Zigler virtual vencedor, faltaba saber quienes completarian el podio, y la carrera se definió en los ultimos metros, y en un reñido final el casarense René Zato pudo definir el segundo puesto a su favor, relegando al tercer escalón del podio a Miguel Arroyo, mientras que Pablo Juaristi sufrió una caída que lo relegó a la cuarta ubicación.
En Damas el triunfo le correspondió a la representante de San Gregorio, Maria Elena Oviedo, quien dominó la competencia de punta a punta. En segundo lugar se ubicó Agustina Canis de Rufino y tercera Karina Salina, de General Pico.

Red Viviendas y Automotores te acerca al sueño del Auto y la Casa propia!

Vivienda modelo Minimalista
Hoy podés hacer realidad tu sueño y el de tu familia! Tener tu propia casa de la mano de Red Viviendas y constructora del Lazio

  • 100% financiado
  • Vos elegís la cuota
  • Sin sorteos, sin anticipo, sin licitación

Viviendas industrializadas, adaptando el diseño a lo que necesitás!!!!
Atención en General Villegas hasta el día Domingo
Vivienda modelo Amer
icana
Contacto: 0351 - 155051192
RED Automotores - TU OKM desde $2.500.-
* Requisitos mínimos
* Recibimos tu usado
* Financiación personalizada
Contacto: 0351 - 155051192



Escuela de Dirigentes Sociales

ESCUELA DE DIRIGENTES SOCIALES: Un aporte a la comunidad para crecer en conjunto
Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local, regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social.
Inicio: Mayo 2017
Informes e Inscripción:
Lunes a viernes de 9 a 12 y 15:30 a 18:30 hs
Belgrano 229, Piso 1, Tel 03388 423069/ 423171
ceam@servicoopsa.com.ar / unnobavillegas@gmail.com

Apareció Victor Aramburu

Víctor Aramburu, el jóven que estaba siendo buscado intensamente desde anoche, fue hallado en la localidad de Piedritas.
Sus familiares viajaron al lugar para reencontrarse con él que se encuentra en buen estado.

Alerta en General Villegas ante el ingreso de gran cantidad de agua desde Córdoba

El partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, entró en estado de alerta ante el ingreso de una gran masa de agua desde la provincia de Córdoba, que anega campos, destruye caminos rurales y amenaza cascos urbanos.
El Coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, señaló en declaraciones a Télam que desde hace dos meses ingresa agua de Córdoba, aunque en los últimos dos días subió 12 centímetros y se transformó en una gran masa de agua que alarma.
A la altura del camino viejo que une la localidad de Bunge con la cabecera de General Villegas el agua me llega a la cintura, graficó el especialista en Defensa Civil, que mide 1,85 metros.
"Lamentablemente en nuestras recorridas lo que notamos es que muchas veces se taponan las alcantarillas a propósito, están atentos a nuestras recorridas y cuando ya pasamos controlando,van y las taponan de nuevo", expresó.
Recordó que "en una oportunidad tuvimos que sacar 4 veces, un colchón de 2 plazas de una alcantarilla; nos íbamos y lo volvían a colocar".
Desde octubre último,el partido de General Villegas tiene el 70 por ciento de su superficie anegada o bajo agua, lo que ya ocasionó pérdidas
en el sector agroganadero por más de 5 mil millones de pesos, según estimaciones dela Sociedad Rural de General Villegas.
Fuente: Clarín

Crisis láctea en el Noroeste del partido de Gral Villegas


El Intendente Eduardo Campana mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires acerca de la suspensión de empleados en la planta de SanCor Charlone y por este motivo la situación que afecta a la Cooperativa de Tamberos de Coronel Charlone.
Del mismo modo habló con Juan José Linari, Director Provincial de Lechería, y Marcelo Lioi, Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, acerca de la crisis que afecta a la fábrica de quesos Remotti de Emilio V. Bunge y la problemática de los caminos rurales y de los productores tamberos para poder sacar la producción de leche.