sábado, 23 de abril de 2022

Lucas Orden: “voy a hacer todo lo que esté a mí alcance trabajo hay mucho y es un gran desafío"


El Director de Servicios Urbanos, Lucas Orden, se refirió a la cartelería que se está colocando en Barrio Los Cardales, la limpieza de la ciudad en otoño, el estado de los vehículos y el cambio de luminarias y destacó la labor de los empleados municipales de su área.
“Fui muy crítico del estado del pueblo y cuando el Intendente me dijo: “llegó tu turno de ver cómo decís que lo podés hacer” por supuesto que acepté el desafío que es personal porque yo soy de Villegas, nací en Villegas, y me gusta ver el pueblo limpio y lo quiero así, por supuesto que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esto salga adelante”, aseguró Lucas Orden.
Con respecto a la implementación de cartelería en Barrio Cardales consideró que “estamos trabajando firme durante esta semana en barrio Cardales y vamos a ir a Provincias Unidas también que ya está toda la cartelería pintada y cuando terminemos con estos dos barrios será el turno de Quinta Migliore marcando calles que hoy están con bastantes problemas”.
“Trabajo hay mucho, es un gran desafío porque el intendente pidió que el pueblo tiene que estar limpio bien arreglado y todas las calles en condiciones y eso estamos haciendo”, añadió en este sentido.
Acerca de la limpieza de las calles en otoño comentó que “estamos limpiando constantemente hojas porque hoy limpiás y mañana tenés la misma cantidad de hojas y pasamos un mes limpiando hojas sin poder llegar a otra parte del pueblo que necesita más horas de trabajo”.
Respecto del parque automotor explicó que “hay muchos vehículos bastante complicados, empezamos a arreglar camiones que estaban fundidos los motores, también los estamos pintando. Es un proceso tedioso porque los repuestos no se consiguen, hay que buscarlos por todo el país, pero calculamos que en 15 o 20 días van a estar circulando más vehículos que se están poniendo en funcionamiento”.
También reveló que “las tormentas y los árboles en cercanía del alumbrado han hecho daño en la vía pública”.
“Tenemos dos camiones grúas constantemente arreglando luminarias y ya tenemos más de 200 arregladas, llegando a hacer entre veinte y veinticinco por día; pero nos faltan muchas más por conectar y le vamos a pedir paciencia a los vecinos porque las vamos a terminar calculo que en una semana o quince días más”, aseguró.
Además, dijo que “se está estudiando el tema de las luminarias led para poner y a la brevedad el Secretario de Obras Públicas dirá dónde.
Igualmente analizó la labor de los empleados de su área y evaluó que “la gente ha respondido bien, está trabajando muy bien y personalmente muy agradecido porque sin ellos esto no es posible”.
“Uno puede dar las instrucciones de cómo quiere que se trabaje, o como uno quiere que el pueblo esté limpio, pero sin ellos esto uno no lo puede hacer, así que especial agradecimiento a los empleados municipales que realmente están trabajando muy bien”, dijo.
El horario de atención en el Corralón es de 6 a 14 horas y se puede llamar para reclamos al 423616. Próximamente se va a disponer de una línea de Whatsapp para reclamos y poder atender en cualquier franja horaria del día.

Boccia: el deporte adaptado que se juega en los Bonaerenses

La Secretaría de Deportes y el Área de Inclusión y Accesibilidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- organizó la capacitación en el Polideportivo Municipal a cargo del profesor Diego Romera quien explicó las reglas y quiénes pueden practicarlo
“Agradecido a la Municipalidad y el Área de Discapacidad por haberme llamado para esta capacitación que es para las personas con discapacidad, un deporte adaptado del juego tradicional de bochas y que es exclusivo para personas en sillas de ruedas, que por lo general tienen parálisis cerebral y consta de diferentes reglas y adaptaciones del material, de las condiciones del campo para que puedan desarrollar el deporte de una manera autónoma”, definió Diego Romera.
Asimismo explicó que hace varios años que está presente en los Juegos Bonaerenses y como profesor está a cargo de un grupo en Ameghino que ha participado de la experiencia.
En General Villegas la charla informó acerca de las diferentes categorías, características de los jugadores y un trabajo específico con distintos chicos que empiezan a tener contacto con la Boccia y los elementos que se utilizan.
Además consideró que “el deporte es muy motivador para ellos porque en lo cotidiano no tienen la posibilidad de desarrollar una actividad competitiva donde puedan estar a la par con otra persona y lo más importante es que entran en un mundo desconocido para ellos como es la competencia, donde se deja de lado el estar apañados por el familiar que generalmente tienen en su contexto y tienen que jugar con reglas estrictas y donde hay un ganador y un perdedor”.
“Es súper motivador para los chicos porque encuentran algo en lo que pueden sentirse seguros, valorados, donde pueden representar a su Institución o Municipio y eso les sube la autoestima y los hace mejores personas también”, concluyó Romera.