viernes, 2 de septiembre de 2016

Clausura y entrega de diplomas Curso de Asistentes en el Arte de Cuidar

El próximo día miércoles 7 de Septiembre del corriente año, a las 19:30 en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, se realizará el Acto de Clausura y entrega de Diplomas del primer curso de “Asistente en el Arte de Cuidar”, proyecto comunitario del Programa de Acción Social Educativa de la Gerencia de Relaciones Académicas de OSDE, que emprende a través de su Fundación, en forma conjunta con la Municipalidad de General Villegas.
Este desafío, permitió capacitar a los alumnos en materia de conformación de equipos de salud, gereontología, patologías más frecuentes, bioseguridad, manejo del  paciente, terapia física, terapia ocupacional, psicología, ética, recreación, socorrismo, aspectos legales y empresa social, entre otros temas.
Las unidades teóricas fueron dictadas por reconocidos profesionales del ámbito de la salud de Junín y Gral. Villegas. Asimismo, los alumnos tuvieron oportunidad de realizar sus prácticas en el Hospital Municipal de la Ciudad de General Villegas.
FUNDACIÓN OSDE, junto a la Municipalidad de Gral. Villegas, se propusieron llevar a cabo en el transcurso del año este curso de capacitación, sumando a esta acción a instituciones plenamente comprometidas con la comunidad y que comparten la misma visión, quienes, con la generosidad que los caracteriza, comprometieron su valiosa presencia en este espacio común que se genera, cubriendo un gran déficit existente en la sociedad, al brindar a los participantes una formación que les permitirá nuevas opciones laborales, rescatando de este modo la cultura del trabajo y profesionalizando de esta forma, la tarea del Cuidador Domiciliario de personas que tengan o tuvieran alguna patología que requiera atención especial, circunstancial o permanente, contribuyendo a una mejor evolución de esos procesos mediante la contención y gratificación emocional en el ámbito de sus afectos.
Continuar en el tiempo con  este tipo de alianzas, es seguir ofreciendo herramientas concretas que se convierten en posibilidades de crecimiento comunitario.


Resultados de la 5º Fecha del Torneo de Fútbol de Mayores de 40 años

RESULTADOS 5TA. FECHA, JUGADA EL 27/8
Com. Richard            1      (Aníbal Avalos)
Pilchería Tati             0
Campo y Asociados     3 (Pablo Vivani, Mauro Tiago y Antonio Villalba)
Comisiones Mishie      0
Veterinaria Santa Eleodora    2  (Roberto Erro y Federico Santillán)
Banderaló                                0
Berenguer Deportes        1   (Aldo Berenguer)
Fumigaciones Pemar        0
Libre: Doble cinco

TABLA DE POSICIONES  
Campo y Asociados  11
Comisiones Richard  10
Veterinaria S.E.         8
Fumigaciones Pemar 6
Berenguer Deportes  5
Banderaló                4
Pilchería Tati           4
Doble Cinco            3
Comisiones Mishie   2

PRÓXIMA FECHA (6ta, sábado 3/9)

13,30 hs. Doble Cinco vs. Berenguer Deportes
14,45 hs. Fumigaciones Pemar vs. Banderaló
16,00 hs. Veterinaria Santa Eleodora vs. Pilchería Tati
17,15 hs. Comisiones Mishie vs. Comisiones Richard
Libre: Campo y Asociados

Reclamo por la RUTA 33

Sábado 3 de septiembre 8hs. Intersección de la Ruta 188 y 33.

APRUEBAN INICIATIVA PARA TERMINAR OBRAS DE LAS RUTAS 68 Y 70

Ayer la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó la iniciativa del diputado Oscar Sánchez (Cambiemos) por medio de la cual se requiere que se concluyan las trazas que unen las localidades de Pasteur con Carlos Tejedor y ésta a su vez, con Rivadavia.
El proyecto sostiene que se concluya el tramo que va entre el acceso a Pasteur y la Ruta Nacional 226 y ésta y la Ruta Nacional 33. Además, la repavimentacion de la Ruta 70 en su tramo Tejedor- Rivadavia.
"Esta es una deuda histórica para con la gente de la región pero también para las fuerzas productivas de  la provincia de La Pampa y a  todo el país porque se abriría un nuevo corredor bioceánico", sostuvo el legislador tejedorense.
Las ciudades que se beneficiarían en forma directa serían Junín, Lincoln, Carlos Tejedor, Rivadavia y la zona de influencia.

Feria Regional de Ciencias: Dos proyectos de Villegas en la final provincial

Se realizó este jueves en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología con más de 90 proyectos de las escuelas que integran la Región 16.
Entre los seleccionados para la final provincial la Escuela Primaria Nº 3 con “Lo esencial es invisible a los ojos 2” y la Escuela Primaria Nº 17 con “Descamisados de la historia”representarán a General Villegas.
La Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas en su discurso de cierre señaló:
“Es un gran desafío tratar de construir el cierre de una feria regional. Pensar en clave regional, la región educativa que nuclea al distritos de Rivadavia, Carlos Tejedor, Salliquelló, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y General Villegas.
Hace pocos días aquí nos dimos la bienvenida pensando en nuestro distrito y hoy tuvimos esta posibilidad de intercambiar proyectos y pensar en clave regional. Sin escuelas no hay feria de ciencias escolar, sin directivos ni docentes comprometidos con la enseñanza no hay feria de ciencias escolar, felicitaciones a todos y especialmente a quienes se levantaron muy temprano para estar acá.
Si los educadores tomamos conciencia que hacer ciencia en la escuela es una vía por excelencia para transformar la vida de las comunidades y de las personas que la habitan habremos aprendido la lección. Porque hacer ciencia implica motivar, mantener encendida la llama de la curiosidad. Todos sabemos lo que significa un alumno aburrido mucho tiempo en la escuela y desmotivado y también sabemos lo que significa un alumno motivado y deseoso de aprender más y más.
Como educadora creo firmemente en la escuela con vocación de transformación y además recorriendo hoy pudimos aprender que fue una real feria de los aprendizajes, donde cada uno desde su lugar está aportando y ha aportado al proyecto de un país que se basa en 3 pilares: el compromiso de la educación, el valor del conocimiento y la evaluación como instancia de aprendizaje. Que nuestro operativo nacional de evaluación se llame aprender significa que vamos en el camino que necesitamos como educación y país.
Una vez más felicitaciones y gracias por haber hecho de esta feria una feria del aprendizaje y lo celebramos. Felicitaciones y gracias por animarse los docentes a correrse del modelo explicador que obtura toda pregunta y deja lugar a dudas. Gracias por permitirnos dejar lugar a dudas y tuvimos seres pensantes, cuestionadores, capaces de llegar a un resultado e instalar una nueva pregunta, donde diariamente hay solo certezas.
Una vez más muy contenta de haberme encontrado con gente con quienes transitamos espacios de aprendizaje y enseñanza, ex alumnos como docentes acompañantes de proyectos y desearles a cada uno que tenga muy buen viaje de regreso.
Les dejamos este legado; tenemos la posibilidad de transformar la vida de los jóvenes con educación de calidad, esto es respetando las diferencias con dignidad, justicia valorando la historia y las posibilidades de cada uno y exigiendo lo máximo que cada uno puede dar en términos de racionalidad y emocionalidad.
Muchas gracias, felicitaciones a todo el equipo organizador por esta hermosa celebración del aprendizaje y como comunidad de General Villegas estamos muy felices de haber sido los anfitriones. Que nos vuelva a convocar el aprendizaje, a cruzar nuestros caminos porque les dejamos un legado muy valioso a este mundo. Seres capaces de insertarse en él como sujetos transformadores. Muchas gracias y buenas tardes”.
ACCEDEN A LA FINAL PROVINCIAL
Nivel Inicial: “Cuadros comparativos y cuadros  permanentes en artesanías mapuches, vasijas Jardín Nº 901 - Trenque Lauquen
Nivel Secundario Técnico: “Detector Electrónico de Obstáculos” - Escuela Secundaria Nº 3 - Carlos Tejedor
Nivel Superior Tecnicatura: “Vecinos somos todos” – Instituto Superior de Formación Docente Nº 40 - Trenque Lauquen
Centro Educativo Complementario: “Y las lomas dónde están?” – Tres Lomas
Nivel Secundario Sociales: “Todos separamos?” – Escuela Secundaria Nº 1 - Salliquelló
Nivel Secundario Emprendedurismo: “Sonido EE” Escuela Especial Nº 501 - Rivadavia
Nivel Secundario Ciencias Naturales: “En busca de las particularidades del suelo” – Escuela Agropecuaria Nº 1 - Pellegrini
Nivel Primario Ciencias Sociales: “Lo esencial es invisible a los ojos 2” – Escuela Primaria Nº 3 - General Villegas
Nivel Primario Ciencias Sociales: “500 más 500 menos  Escuela Primaria Nº 4 – Rivadavia
Nivel Primario Ciencias Sociales: “Descamisados de la historia” Escuela Primaria Nº 17 – General Villegas

Con la Primavera llega el programa ACERCARTE

Lugar: Plaza Conrado Villegas (Pringles y Moreno)
Actividades permanentes
LETRAS ABIERTAS: Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
De 12.00 a 19.00 h - ARTE CALLEJERO
De 12.00 a 19.30 h - BIBLIOTECA: Préstamo de libros - Livings de lectura.
De 12.00 a 19.30 h - TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Taller de grabado - Espacio de juegos - Taller de espirógrafos.
Sábado 24/9
12.00 h - INFANTILES: Koufequín.
12.40 h - CINE MÓVIL: Shaun el cordero - La película (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 2015, 85’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Rayos y Centellas.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cuentos para escuchar - Espectáculo infantil con lectura de cuentos a cargo de Juan Guinot.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Zootopia (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 108’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Guillermo Selci.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cartas de Puig - Lectura de correspondencia familiar de Manuel Puig, a cargo de Juan Guinot.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Truman (Adultos) - España, 2015, 108’. Con Ricardo Darín y Javier Cámara.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.00 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada - Con Osqui Guzmán. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.)

Domingo 25/9
12.00 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
12.00 h - INFANTILES: Bigolates de Chocote.
12.40 h - CINE MÓVIL: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 70’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Babel Orkesta.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Intensamente (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2015, 94’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Juanjo Salce.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cine y literatura - Charla con Esteban Ierardo, filósofo y escritor.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Sin hijos (Adultos) - Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Soledad “La Sole” Pastorutti.
21.00 h - TEATRO: El Farmer - Con Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Solo para mayores de 16 años.)


La Primavera se festeja en Óptica Cristal


10% de descuento en armazones de las marcas Gaturro y Garfield!!
Moreno 507
(03388) 422219
Contacto@opticacristalvillegas.com

El Intendente visitó el Jardín Nº 906 y reconoció a joven por su acción solidaria

En su recorrida por Barrio El Ciclón el Jefe Comunal tuvo la oportunidad de visitar la institución educativa. Igualmente se acercó al domicilio de Agustín Maggio Scollari, quien en la semana encontró dinero y lo devolvió.
El Intendente Eduardo Campana visitó este miércoles el jardín de Infantes Nº 906 "Remedios de Escalada" y dialogó con la docente Alejandra Longo sobre las necesidades de la institución.
El jefe comunal recorrió además las diferentes aulas, el patio, conversó con personal e intercambió saludos con los pequeños.
Los funcionarios se comprometieron a acompañar a los directivos en las gestiones para solucionar los inconvenientes y a trabajar en forma conjunta en los desafíos que afronta la institución.
Asimismo en su paso por el Barrio El Ciclón Campana se acercó a la casa de Agustín Maggio Scollari, el profesor de Educación Física (jugador de Básquet de Atlético Villegas) quien a inicio de la semana encontró $10.000 en la vereda y los devolvió para reconocer esta buena acción.
Agustín cuando regresaba a  su casa en bicicleta observó un fajo de dinero frente a la librería que se encuentra a metros de la sucursal del banco Galicia y sin dudarlo, fue hasta la entidad y luego de explicar la situación se lo entregó al gerente.