viernes, 5 de agosto de 2022

Comunicado de la Concejala del Frente de Todos Cristina Liprandi

Axel Kicillof junto a Cristina Liprandi
Acabo de leer con azoro el comunicado que el bloque de “JUNTOS” UCR Villegas publica en respuesta a mis declaraciones, en las que pongo en evidencia la persecución judicial que continúa viviendo la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner. Lo digo y lo sostengo, como lo expresamos desde nuestra Organización, Peronismo Militante, en un pasacalles: “CON CRISTINA NO SE JODE” ¿Qué quiero decir con ello?, aunque resulte evidente para muchos, a algunos Concejales se les debe explicar educativamente.
Asistimos a un momento, en la Argentina y en toda la región, donde el LawFare o “Guerra Jurídica” persigue y condena sin pruebas, utilizando testigos que luego se descubre son espías pagos, y se encarcela a líderes políticos y sociales populares. Estos “jueces” son entrenados por la versión posmoderna de la Escuela de la Américas, donde asisten en Panamá y EEUU a “cursos” pagos por el Departamento de Estado, para coordinar y conocer estos métodos mafiosos.
Hago esta mención porque quienes hoy se rasgan las vestiduras por las instituciones y el republicanismo o por la división de poderes, se quedaron muy calladitos cuando el ex Presidente Macri ponía 2 jueces de la Corte Suprema por Decreto, o cuando un Ministro del Gobierno de Macri, como Pablo Avelluto sostenía que de los golpes de estado “…El de la libertadora es mi golpe favorito”. Para estos ejemplos, que en honor a la brevedad no amplío, no hubo comunicado, lamentablemente.
Mi postura es clara, si quieren condenar y encarcelar sin pruebas a Cristina Fernandez de Kirchner, como lo hicieron con Lula da Silva en Brasil, con Rafael Correa en Ecuador y con tantos líderes populares en el continente, mi respuesta va a ser la misma “No lo vamos a permitir”. Vamos a manifestarnos y a utilizar todas vías legales e institucionales existentes para impedirlo, tanto nacionales como del ordenamiento jurídico internacional. Los Peronistas conocemos mucho de proscripciones, está en nuestro ADN. Quienes pusimos el lomo en este país para que retorne la democracia entendemos perfectamente lo que es ser perseguido por el Poder Judicial corrupto y antidemocrático.
Coincido con el bloque radical en que llevamos 39 años ininterrumpidos de sistema republicano de gobierno. Personalmente, he hecho mucho por ello, combatiendo a la dictadura cívico-militar más cruenta de América Latina, que perseguía y desaparecía militantes y dirigentes populares, la mayoría de mi partido, mientras la UCR le prestaba intendentes a la dictadura o apoyaba los golpes de estado.
Coincido con que llevamos 39 años ininterrumpidos de lucha por un estado independiente, pero sobre todo independiente de las corporaciones, independiente los organismos multilaterales de crédito que asfixian a nuestro país con deudas monstruosas que sirven para la fuga y la timba, deudas que la Alianza de Juntos-UCR tomó sin siquiera pasar por el Congreso. Para hipotecar nuestro futuro, no son tan republicanos, parece. Ahí tampoco hubo comunicado.
Coincido con que llevamos 39 años para entender que es tarea de todos defender la democracia, nadie más que yo lo entiende, arriesgué mi vida y la de mi familia decenas de veces para conseguir que hoy seamos un país democrático, pacífico y con garantías constitucionales. No creo que en los firmantes de ese lamentable comunicado alguien pueda decir lo mismo.
Por último, les recuerdo que las garantías constitucionales son para todos y todas, no solo para un puñado de poderosos, serviles y vende patria. Son también para mí, que ejerzo mi libertad de expresión y digo “Con Cristina no se jode”, “No a la persecución judicial”. También deberían ser para la Vicepresidenta de la Nación, que no debería ser condenada sin pruebas, y debería tener derecho a un debido proceso.

Cristina Liprandi, Concejala Frente de Todos, Responsable de Peronismo Militante Villegas, ex Presa Política.

Bloque de Concejales Juntos Repudia Declaraciones de Cristina Liprandi por el Cartel "Con Cristina no se Jode"

Ante las declaraciones de la Concejal Sra. Cristina Liprandi realizada en el Diario Actualidad de fecha 4 de agosto de 2022 en relación al cartel “A Cristina no se la toca”, desde el bloque de Concejales Juntos queremos manifestar nuestro enérgico repudio.

Llevamos 39 años de democracia

39 años ininterrumpidos que nuestro sistema republicano se sostiene a través de la independencia de los poderes.

39 años… de lucha por un estado independiente

39 años… que luchamos por la rectitud de los procedimientos

39 años… que la violencia, prepotencia está inhabilitada para ser la forma permanente de manifestación.

39 años… que la democracia no se establece solamente a través del sufragio, ni vive únicamente en los Partidos Políticos.

39 años… que luchamos para que la unión nacional sea interpretada a través de la ética, libertad y justicia.

39 años… para entender que es tarea de todos defender la democracia.

Jornada Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Natalia Mariel Montoya, y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, participaron este jueves 4 de agosto del encuentro en cuyo marco se lanzó la Nueva Receta Agronómica On Line (RAO).
En el transcurso de la Jornada además se habló sobre la importancia del ordenamiento territorial, las cuestiones a considerar para realizar producciones sustentables, impacto de las mismas en las ciudades, el ambiente y la salud y las normativas vigentes y en construcción para el sector agropecuario.
Presidió el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a Directores y Secretarios del Ministerio y participaron funcionarios y representantes de los diferentes Distritos de la Provincia, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), Ing. Agr. Horacio Esteban Repetto, productores y agentes de INTA.

Capacitación en el marco del mes de las infancias

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia invita una capacitación destinado a trabajadores/as de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, trabajadores/as del programa Lazos Comunitarios para las Crianzas, trabajadores/as del programa Operadores de Calle, docentes de educación primaria y secundaria y trabajadores/as de los equipos de orientación escolar y otros/as trabajadoras/es del Estado relacionados con la temática.
La misma se denomina Participación protagónica de las niñeces y adolescencias: experiencias y metodologías para su desarrollo y fortalecimiento en las prácticas laborales y comunitarias.
Dictada por IPAP de manera presencial.
Fecha: 9 de Agosto de 10 a 13 hs.
Lugar: CEAM
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfa5bb0XoIiOWF_ggBnDgiHi1_YQzOWTuPbou7ryOph7894Xg/viewform?usp=sf_link

Agenda del Mes en el Partido de Gral. Villegas

  Juegos Bonaerenses Etapa Regional
Lunes 8/8- Beach Vóley sub14 Fem-Masc
Martes 9/8- Tenis fem-masc (trenque Lauquen)
Miércoles 10/8- Futbol 11 sub18 (Tres Lomas)
Jueves 11/8- Futbol 5 fem (Ameghino)
Viernes 12/8- Adultos Mayores (Saliquelo)
Viernes 5 de Agosto
21:15hs- Básquet en el Gimnasio Osvaldo Leiva, Atlético Villegas vs Independiente de Gral. Pico
Sábado 6 de Agosto 
14:00hs- Final copa de Oro torneo Uroba de Rugby Villegas Rugby Club vs Racing de Chivilcoy
- Villa Sauce, canta Franco "Baile día del niño", regalos con el numero de tu entrada. Organiza casa de la Cultura "Arte Oeste"
Domingo 7 de Agosto 
12:30hs- Festejo día del niño, peña "la guardería del cuita" en calle Pringles entre Ulla y Chassaing
12-13:00hs- Tradicional Mondongo a la Española a beneficio de la escuela nº46, $1300 la porción(No olvides llevar tu recipiente)
11:00hs- Duatlón Sprint, largada en el polideportivo municipal Gral. Villegas, Organiza Agrupación Ciclista, informes (3388)536204/462754(011)35849509
14:00hs- ¡De Feria! feria de Artesanos en la Plaza Principal Los esperamos!
Organiza: Secretaría de Cultura y Educación y Secretaría de Producción.
Martes 9 de Agosto 
18:30hs- Obra de Títeres para niñas y niños, presenta "Historias de Héroes y Princesas", Invita Academia Cultural en la sede del Club Atlético, entrada libre y gratuita
Miércoles 10 de Agosto 
10:00hs- Ajedrez Digital para niños, Punto digital La Trocha, actividad gratuita con cupos limitados, informes:3388516873
Viernes 12 de Agosto
13:30hs- Jardín de Infantes Nº917 María Josefa "Maruca" Echave, su comunidad educativa invita al acto de imposición del Nombre. Lugar: establecimiento del jardín 917 
-Cena Aniversario 106º Club Sportivo Villegas 
Jueves 10 de Agosto
10:00hs- Acto de entrega, Circulo cerrado de viviendas municipales, Av. Chassaing  Este y Los Alamos  
Sábado 13 de Agosto 
21:30hs- Recital del grupo musical "YURIA", en el Cine Teatro Español 
-Cena Aniversario 68º Club Santa Rita de Piedritas
Domingo 14 de Agosto 
9:00hs- Karts y Motos, todas las categorías, Organiza Circusmotors Club Eclipse
16:30hs- Muestra "Entre relojes y peluquerías" exposición de relojes antiguos y demostración de peinados, en el Museo Histórico Regional 
Lunes 15 de Agosto 
3ra fecha LFGV Femenino
Sportivo vs Atl. Charlone
Santa Rita vs Atl. Ameghino  
Atl. Villegas vs Eclipse
Domingo 21 de Agosto 
16:00hs- Maratón Solidaria por Martina, Organiza la escuela de Atletismo "La Gacela"
15:00hs- Show Infantil "Magic show tour", en el Club Atlético Social  Cañada Seca, Organiza Casa cultura e histórica José Perotti, (3382417855)(3382672985)
Viernes 26 de Agosto 
-Aniversario Club Atlético Y social Cañada Seca 
Torneos Provincial y Pre Federal Pampeano Básquet
Fecha 1-(12/8) Estudiantes de Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Fecha 2- (14/8) Atlético Villegas vs Ferro de Sta. Rosa 
Fecha 3- (19/8) Juventud Unida vs Atlético Villegas 
Fecha 4- (26/8) All Boys Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Domingo 28 de Agosto
21:00hs- Sorteo Gran Reunión Familiar(Bingo)