lunes, 9 de agosto de 2021

Boletìn de la Liga de Fùtbol de Gral Villegas

 TORNEO PRIMERA – TERCERA DIVISION – AÑO 2021

REGLAMENTO

Participantes:

Se llevara a cabo anualmente, con la participación de los Clubes reglamentariamente afiliados.

 

Fecha de Inicio

Se estableció fecha de inicio del Torneo 2021 – el día 05 de Septiembre de 2021

 

Sistema de Disputa

De acuerdo a los Clubes participantes divididos en dos (2) Zonas, denominadas “A” y “B” se     jugara por el sistema TODOS CONTRA TODOS previo Sorteo realizado por esta Liga de Futbol.

 

Zona A: ATLETICO, ECLIPSE, SPORTIVO, A.AMEGHINO, SARMIENTO, DEP. BLAQUIER.

Zona B: INGENIERO, JUVENTUD, SANTA RITA, COSMOPOLITA, F.C.BUNGE.

 

Definiciones

Empate en el Primer o segundo puesto

Se estipula que en caso de empate en puntos en el primer o segundo puesto de cada zona, entre Dos (2) o más equipos su definición será de la siguiente manera:

1 – Mayor diferencia de Gol

2 – Mayor cantidad de Goles a Favor.

3 – Menor cantidad de goles en contra.

4 – De no existir definiciones por ninguno de los métodos antedichos se considerarán los partidos disputados entre sí.

  • – Sorteo

 

   Campeón de Liga

Para definir el CAMPEON del torneo, se enfrentaran los dos primeros equipos de cada zona, enfrentándose en partido semifinal de ida y vuelta el primero de la zona “A” con el segundo de la zona “B” y el primero de la Zona “B” con el segundo de la zona “A”, actuando de visitantes  los primero de cada zona.-

Para determinar el equipo campeón del torneo los dos equipos ganadores de las semifinales disputaran una final en partidos de ida y vuelta, Siendo campeón aquel equipo que haya logrado la mayor cantidad de puntos, en caso de empate, aquel que tenga mayor mejor diferencia de gol y en caso de empate, se tendrá en cuenta los resultados disputados entre sí durante la etapa clasificatoria.-

Para determinar el carácter de local o visitante de estos  partidos,  se sorteara en las Instalaciones de la Liga de Fútbol el equipo que jugara de visitante.-

 

Jugadores

Estarán habilitados únicamente para jugar aquellos Jugadores de PRIMERA y TERCERA DIVISION que registren su inscripción hasta las 20.00 hs del día 03 de setiembre de 2021.

 

Tercera División

Esta división estará integrada por Jugadores que cumplan hasta veintidós (22) años, durante el transcurso de año.-

Permitiéndose cuatro (4) jugadores Libres de edad.

De esta manera tres (3) podrán actuar en cancha y será un (1) arquero el cuarto Libre.

Dicho Torneo se jugara de la misma manera y con el mismo Fixture que el torneo de  Primera División.

 

Reservas

La Liga de Futbol se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los Partidos cuando razones de fuerza mayor de agilización del certamen así lo aconsejen, como así mismo cuando lo dispongan los organismos de la Seguridad de la Provincia. La trasgresión a lo precedentemente establecido dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que se estimen convenientes.

 

Inscripción de Equipos

Los Clubes participaran con aquellas divisiones cuya participación fué confirmada con fecha  2 de agosto de 2012, la falta de presentación de cualquier categoría en el transcurso de su respectivo torneo la hará pasible de lo dispuesto en lo dispuesto por el Reglamento de Transgresiones y Penas y del Estatuto de la Liga de Fútbol.- (Art. 80 y 81 y normas conc.-).

 

Multas

Sin perjuicio de lo citado en la cláusula anterior, se resuelve que todo Club que no presente cualquiera de la Divisiones inscriptas en esta Liga, será sancionado con una multa de pesos Treinta mil ($ 30000).

Quedan exceptuadas de la misma las Divisiones Infantiles. (Novena, Decima).

 

Ambulancia – Servicio Policial

Se recuerda a los Clubes la Obligatoriedad de contar las mismas durante el tiempo en que se disputen los partidos de Primera y Tercera División.-.

Aquellos Clubes que oficien de Local y al momento de comenzar los Partidos de Tercera y Primera División deberán constar en dicho Estadio con Ambulancia, Servicio de Enfermería y Servicio Policial.

En caso de no encontrarse en el lugar los Servicios antes mencionados, el Árbitro de turno dará quince (15) minutos de Tolerancia y posteriormente elaborara al Equipo Local el informe correspondiente.

 

Balones

Antes del inicio de cada Partido el Equipo Local deberá poner a disposición del Árbitro tres (3) Balones en perfectas condiciones. Los mismos deberán ser PENALTY PRO (Estrella Azul), SAMBA THUNDER o NASSAU, balones aprobados y permitidos por el Consejo Federal del Futbol Argentino.

Entradas Equipo Visitante

Todo Club que actúa de Local, deberá entregar al Club visitante veinte (20) CREDENCIALES por cada División. (Tercera y Primera).

 

Cuerpo Técnico – Credenciales

Personas acreditadas y autorizadas, para tal fin a ingresar al campo de juego.

Director Técnico

Preparador Físico

Ayudante Campo

Medico

Los mismos deberán firmar Planillas y presentar ante el Árbitro de turno la Credencial      Habilitanteactualizado al año 2020, otorgada por esta Liga de Futbol.

Las personas integrantes del Cuerpo Técnico deberán tener a la hora de ingresar al campo de juego la correspondiente identificación otorgada. (Credencial).

 

Cambio de Fecha

Para el cambio de fecha de cualquiera de los Partidos (Adelantar – Nunca Postergar), ambos Clubes deberán hacer llegar a la Liga su conformidad en tal sentido mediante nota original, firmada por Presidente y Secretario del Club, agregándole a la misma el sello del Club  correspondiente.

Dicha nota, se elevara a la Liga los días lunes previo a la reunión del Consejo Directivo de la misma.

De esta manera el Club Local solicitante será responsable de los gastos que demande el movimiento de Árbitros.

 

Seguro

Se recuerda a las Instituciones la Obligatoriedad de la contratación de:

Seguro de Jugadores los mismos pueden ser individuales o en conjunto.    

Seguro de Espectadores se depositara ante la Liga el importe correspondiente a la cantidad de Espectadores por partidos jugados de Local. El mimo se abonara del 1 al 5 de cada mes sin excepción.

 

Responsabilidad del Club Local, cuestiones sanitarias

1.- Todo Club que oficie de Local, deberá adoptar las medidas de seguridad correspondientes a tal efecto, que en caso de accidente/s permitan la atención del damnificado/s, (Primeros Auxilios). Además de contar con la presencia de Personal Médico y Ambulancia.-

2.- Se deja expresamente aclarado que debido a las reglamentaciones vigentes por la autoridad Nacional, Provincial y Municipal, los clubes deberán dar cumplimiento con las disposiciones sanitarias previstas en el protocolo que se adjunta y que forma parte del presente, su incumplimiento los hará pasible de las sanciones previstas por el Organismo nacional y lo dispuesto por los art. 80 y Conc. del Reglamento de Transgresiones y Penas.-

3.- Cada club deberá adjuntar al momento del cierre de pases, constancia escrita que acredite la aplicación de por lo menos UNA VACUNA contra el COVID19 de todos los jugadores mayores de 18 años que forme parte del plantel,  como así también, de todo personal, técnico, preparador físico,  ayudantes de campo, médicos y dirigentes que concurran con el equipo el día del partido, haciéndose expresamente responsable civil y penalmente  de cualquier persona que concurra sin estar debidamente vacunado.-

4.- Se establece que aquella entidad que solicite la suspensión o traslado de fecha, por razones comprendidas dentro del marco del decreto de emergencia sanitaria por COVID 19, deberá justificar su petición en la imposibilidad de contar con no menos de SEIS (6) jugadores que se hayan inscriptos como titulares en el listados de los dos encuentros jugados con anterioridad a la fecha que es objeto de suspensión.-

Dichos jugadores, deberán acreditar su aislamiento mediante constancia expedida por la autoridad sanitaria municipal correspondiente a su domicilio de residencia.-

 

Delegados – (Art. 17 Reglamento Liga)

Los Delegados deberán ser designados por los Clubes, debiendo presentar nota original, firmada por Presidente y Secretario del Club, agregándole a la misma el sello del Club  correspondiente y reuniendo las siguientes condiciones:

  1. Ser mayor de Edad y de buenos antecedentes morales a satisfacción de la Asamblea.
  2. No estar purgando pena disciplinaria impuesta por esta Liga u otra Liga Afiliada al organismo superior del Futbol.
  3. Tener domicilio real en jurisdicción de la Liga.
  4. No ser Jugador, Juez en actividad, ni integrante de Cuerpo Técnico de ninguna División
  5. Los mismos no podrán permanecer dentro del campo de juego.

 

Suspensión de Partidos

En caso que por inclemencias del tiempo y no estar en condiciones los campos de juego, serán únicamente los Sres. Árbitros quienes dispongan la suspensión del o los Partidos. En este caso se deberá abonar el cincuenta por ciento (50%) del Arancel Arbitral, más el viaje de remis.

Árbitros

Se designaran cinco (5) Ternas Arbitrales por cada una de las fechas correspondientes a dicho Torneo.

Reglamento

El Reglamento Aprobado por Asamblea General Extraordinaria será permanente, las Instituciones que desearan cambiarlo deberán presentar una nota con las correspondientes Firmas del setenta y cinco por ciento (75%) de los Clubes Afiliados.

La misma se presentara dentro de los sesenta (60) días antes del 31 de diciembre de cada año.

Situaciones no Previstas

Toda situación que pudiera surgir y que no se encuentre prevista en el presente           REGLAMENTO será resuelta a su leal saber y entender por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA.

Web: ligadefutbolvillegas.com.ar

Eduardo Campana recibió al Diputado Valentín Miranda y a Germán Lauro


El Intendente de General Villegas mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con el Diputado Provincial Valentín Miranda y al atleta olímpico Germán Lauro con quienes posteriormente recorrió la obra del Polideportivo próximo a inaugurarse, el Parque Municipal y los espacios deportivos y recreativos de Barrios La Trocha y Ciclón.
"La verdad que una alegría por la visita, con Valentín habíamos estado en el Polideportivo hace poco más de dos años y la bienvenida a Germán que siempre nos ha representado tan bien y en el año de Olimpíadas le agradecemos que nos visite”, señaló el Jefe Comunal.
Igualmente, destacó la recorrida y principalmente los avances en el Polideportivo porque “realmente está listo para que en cualquier momento podamos disfrutarlo con deporte”.
Por su parte Miranda manifestó “alegría de poder estar hoy visitando al Intendente y a toda la gente de General Villegas y acompañado por Germán”.
“En mi caso estoy también como vicepresidente de la Comisión de Deportes y hace un tiempo que venimos trabajando con Germán que además nos une una amistad y participamos juntos en el radicalismo de Trenque Lauquen y en este caso impactado por el avance del Polideportivo”, agregó el Diputado.
En este sentido recordó que “había estado en dos ocasiones visitando la obra, pero la verdad que el avance de los últimos meses fue muy bueno y estuvimos hablando con el Intendente y Germán sobre la importancia que tiene a nivel local y regional un Polideportivo de estas dimensiones y también un Parque que integra un montón de deportes y la verdad que es un buen ejemplo en la Provincia”.
Asimismo, Germán Lauro se mostró “sumamente agradecido por la recepción” y comentó que “charlando un poco con el Intendente la verdad que uno que viene del deporte se maravilla con estas cosas porque siempre es grato y yo valoro muchísimo cuando se invierte en deporte porque la verdad que se invierte en salud, en educación y es importantísimo para ciudades como las nuestras, del interior que están alejadas de los centros urbanos importantes”.
“La verdad tener la posibilidad de estas estructuras agrandan muchísimo al deporte y le brindan posibilidades a la ciudad de Villegas y a la región, porque a largo plazo va a terminar siendo un centro regional de deporte que la verdad es sumamente importante para toda la zona”, añadió Lauro.
Por último, resaltó que “una de las cosas que siempre dije y por eso me involucré es el hecho de venir a pelearla desde adentro, porque es fácil criticar desde afuera y lo importante es involucrarse y yo estoy dentro de la Confederación Argentina, soy vicepresidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires de Atletismo y estoy convencido que cuando uno quiere generar un cambio debe ser desde adentro, ayudando y aportando desde lo que uno sabe y con trabajo. Venimos a aportar trabajo y un poco el conocimiento que tenemos”.
“El deporte es fundamental para la sociedad, estamos pasando a nivel nacional un momento muy malo, pero creo que con el deporte podemos llegar a muchos lados y generar una cultura realmente que necesitamos a nivel país por eso valoro estas inversiones que se hacen a nivel deportivo”, finalizó.--

Capacitaciones IPAP Septiembre 2021

 La Dirección de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva cohorte de las Capacitaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) destinado a agentes municipales, a iniciarse en el comienzo del mes de septiembre.

Dichos Cursos pertenecen al Programa de Organismos Municipales (POM).

Se desarrollan con modalidad virtual, son gratuitos y autoasistidos, esto les permite a los participantes, organizar sus propios tiempos de estudio. 

Los Cursos de Capacitación a desarrollarse en el mes de septiembre del 2021 son:

·         Introducción a la Administración Pública en los Municipios de la provincia de Buenos Aires

·         Estructura normativa de la Administración Pública Municipal: Ley Orgánica de Municipalidades

·         Estructura normativa de la Administración Pública Municipal: Ley de Procedimiento Administrativo

·         Planificación estratégica y gestión de gobierno local

·         Formulación de diagnósticos en la gestión local

·         Formulación y evaluación de proyectos

·         Fortalecimiento de las capacidades de gestión de gobierno local

·         Conducción y liderazgo en la Administración Pública Municipal

·         Conformación y gestión de los equipos de trabajo

·         Herramientas para abordar los conflictos en la Administración Pública Municipal

·         Redes para la intervención social en el ámbito municipal ¡Nuevo!

·         Gestión de la comunicación escrita para la Administración Pública Municipal

·         Ceremonial y Protocolo

·         Herramientas de intervención social en ámbitos comunitarios

·         Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria

·         Gestión Legislativa Municipal

·         Proyectos en el HCD: elaboración y procedimiento de presentación

·         Perspectivas y abordajes sobre las infancias y adolescencias

·         Perspectivas de violencia institucional en el ámbito local

Desde la Dirección de Educación se desarrolla un Programa de Capacitación y Formación permanentes para Agentes Municipales, cuyo propósito fundamental es: Promover una gestión municipal más eficiente, eficaz y transparente y jerarquizar el empleo público mediante la formación permanente, reconociendo a la educación como vía fundamental para el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo.

“Reconocemos y felicitamos a los Agentes Municipales que se desempeñan en las diferentes Áreas del Municipio y en los distintos pueblos del partido, por sumarse a los espacios de aprendizaje y capacitación que resignifican su tarea diaria y potencian los equipos de trabajo”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

A tener en cuenta:

 

-          Cada participante podrá inscribirse en NO más de tres (3) Cursos.

-          Debe consignar la misma dirección de correo electrónico en cada curso que se inscriba.

-          Si ya ha participado de actividades anteriores, debe utilizar el mismo correo con el que ya se encuentra matriculado en los registros del IPAP.

-          Las actividades están dirigidas a Agentes Municipales y deben precisar los siguientes datos:

·  Apellido y Nombre

·  DNI

·  Fecha de Nacimiento

·  CUIT / CUIL

·  Dirección de correo electrónico

·  Estudios completos (Primaria/Secundario/Terciario/Universitario)

·  Oficina/repartición en donde trabaja

·  Teléfono de contacto

La inscripción estará abierta hasta el día 20 de agosto a las 12 hs.

Informes e Inscripción:

Referente de Capacitación del IPAP en el Municipio:

maricel.mangas@villegas.gov.ar

Tel: 3388 – 442995

CEAM, Belgrano 229, 1º piso

Tel. (03388) 423171 y 423069

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

El campeón olímpico Germán Lauro estuvo en General Villegas convocado por la UCR


El campeón olímpico Germán Lauro estuvo en General Villegas este lunes, acompañado del diputado radical Valentín Miranda y mantuvieron un encuentro en el comité de la UCR con precandidatos y dirigentes locales.
Claudia Esain (“la Vasca”, como todos la conocen), les dio la bienvenida y agradeció la visita, tras lo cual hicieron una recorrida para que Germán pudiera conversar con algunos atletas locales.
Valentín Miranda es vicepresidente de la comisión de Deporte de la Cámara y está caminando los distritos con Lauro: “Germán es muy reconocido y es muy importante su incursión para toda la región, por eso venimos a acompañar a la Vasca y a toda la lista en este desafío hacia las PASO”.
El medallista olímpico, que es además dirigente del radicalismo de Trenque Lauquen, expresó que “he tenido varias oportunidades de estar en Villegas por lo deportivo y es bueno poder empezar a hablar de deporte a futuro. Con Valentín venimos trabajando para cambiar la realidad de la provincia, somos la más grande, la más poblada y la más rica y a veces, en deporte quedamos un poco relegados” y afirmó que “es hora de empezar a trabajar en deporte hacia el futuro, porque es una herramienta de cambio social.”
Sobre la necesidad de involucrarse, Germán opinó que “es fácil criticar desde afuera, pero si se quiere generar un cambio hay que hacerlo desde adentro. Por eso hay que involucrarse, yo lo hice en mi deporte. Estoy dentro de la Confederación Argentina y vicepresidente de la Federación Bonaerense de Atletismo y me involucré porque uno puede hacer críticas desde afuera y no entender la realidad. Primero la viví como atleta y ahora lo hago como dirigente y cambia totalmente la perspectiva, choca con muchas realidades que sin muy difíciles. La sociedad argentina está pasando por uno de sus peores momentos y es tiempo de involucrarse.”
Sobre los juegos olímpicos, que acaban de finalizar, el ex atleta, quien asegura haberlo dado todo y por eso no piensa en regresar a competir, manifestó que “primero me trajo nostalgia, es el primero de veo desde afuera, después de participar en los últimos tres, pero también me permite tener una mirada un poco más crítica. La delegación hizo su máximo esfuerzo, pero es momento de empezar a tener una visión más crítica de la gestión. Argentina es un país que invierte mucho en deporte, pero es momento de evaluar si se está invirtiendo bien, si no hay que generar políticas de crecimiento deportivo. Nuestro país no tiene un norte fijado hacia dónde crecer deportivamente y es hora de sentarnos y empezar a discutirlo. Estas Olimpiadas pueden llegar a servir como un punto de inflexión para decidir hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer en materia deportiva. Es momento de dar el paso hacia el futuro.”

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 9 de Agosto

Con la instalación de dos cámaras en el ingreso a Santa Eleodora se suman a la vigilancia del Partido

Desde el Municipio de General Villegas se trabaja para fortalecer la presencia del Estado en las calles de los Pueblos del Partido y la Ciudad Cabecera en materia de control y prevención del delito y la violencia.
“Con la instalación de dos cámaras en el ingreso a Santa Eleodora quedaron todos los Pueblos conectados a la red de vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal (CMM)”, aseguró Pablo Rodríguez a cargo de Seguridad.
Asimismo informó que se están colocando más dispositivos en diferentes lugares de la Ciudad Cabecera par

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia hasta 9hs lunes 9 de agosto datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 3ml
Banderaló 2ml
Cañada Seca 1ml
C.Charlone 1ml
E.V.Bunge 8ml
Piedritas 4ml
Santa Eleodora 3ml
Santa Regina 6ml
Villa Saboya 8ml
Villa Sauze 5ml