viernes, 12 de diciembre de 2008

La Escuela Nº 45 es “Laguna Langheló”

El miércoles 10, en horas de la mañana, se dio a conocer el nombre seleccionado como propuesta para designar a la Escuela Nº 45 de nuestra ciudad.
El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal y contó con la presencia de Nieves Castillo, jefa de la institución y Dora Cognigni, directora del establecimiento educativo.
En dicha oportunidad, ambas representantes de las entidades organizadoras del concurso “Toda historia comienza con un buen nombre”, concretaron la apertura de los sobres para conocer la propuesta ganadora.
Un jurado integrado por el doctor Gilberto Alegre, intendente municipal, el profesor Juan Carlos Nonino, del equipo de inspectores del partido de General Villegas, la señora Hebe Uriarte de Gómez, miembro del Centro de Historia Regional de la Biblioteca Pública Municipal y Patricia Bargero, docente y bibliotecaria, seleccionó el nombre “laguna Langheló”, presentado bajo el seudónimo Epumer Rosas y cuyo autor es el señor José Manuel Paladino.
Cabe señalar que la zona conocida como laguna Langheló fue de vital importancia en los tiempos de hegemonía ranquel, como así también durante el período de actividad del Fuerte Gainza. Además, fue el lugar que recibió y en cuyas inmediaciones se asentaron los primeros pobladores de la región.

En los próximos días, el nombre propuesto por el señor José Manuel Paladino será enviado a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires donde se lo evaluará junto a otras opciones, para la elección definitiva.

De Navidad y Pesebres

Como todos los años la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y las Capillas de nuestra ciudad realizan los tan esperados Pesebres vivientes. La Capilla de la Medalla Milagrosa del Hogar de Ancianos lo llevará a cabo el día 12 de Diciembre a las 19hs, C. Nuestra Sra, de Lujan Sábado 13 a las 20hs, C. San Cayetano Viernes 19 a las 20hs. Misa de Nochebuena se realizará el Miércoles 24 a las 21hs y la de Navidad el Jueves 25 a las 10:30hs y 20:30hs. El Lunes 15 se hará una jornada de confesiones comunitarias que comenzará a las 19hs y se extenderá hasta las 22hs. Arbolito Solidario: con el objetivo de ayudar a que muchas familias puedan celebrar la Navidad todas las personas interesadas en ayudar tienen que hacercarse a la Secretaría Parroquial de Martes a Viernes de 09 a 12 y de 17 a 20hs y sabados por la mañana con un alimento de canasta navideña o los que quieran donar, a cambio recibirá un adorno para decorar que esta en el interior de la parroquia.