jueves, 1 de julio de 2021

Las Direcciones de Deportes y Turismo y Cultura Presentaron la página web www.disfrutavillegas.ar

Este jueves las Direcciones de Deportes y Turismo y Cultura anunciaron una nueva página web www.disfrutavillegas.ar, un portal turístico del Partido de General Villegas. La presentación estuvo a cargo de las Directoras Sandra Heredia y Catriona Kirkwood y contó con la presencia de representantes de medios de comunicación.
“Disfrutá Villegas tiene todo lo que necesita de nuestra ciudad un turista o visitante que llega o está de paso y podrá acceder de forma rápida a lo que General Villegas tiene para ofrecer. Pero no se trata sólo de un portal, es una marca que queremos que trascienda, un sello turístico del Partido”, dijo Sandra Heredia.
Asimismo, destacó que “cuenta, entre otras cosas, con los circuitos culturales, las instituciones deportivas, los museos, el circuito Cultural Manuel Puig, el circuito religioso, la Red de Bibliotecas y los pueblos de nuestro Partido y lo destacado de cada localidad a nivel cultural y turístico”.
Igualmente, Catriona Kirkwood comento que “se trabajó mucho con este proyecto, especialmente el año pasado que puso en jaque estas áreas y queríamos estar preparados para lo que viene, que es impulsar el turismo local en cuanto haya quedado atrás esta pandemia”.
También, destacó del portal de internet el cronograma donde se podrá ver todas las actividades y eventos tanto públicos como privados que se suceden mes a mes y es una sección dinámica lo que significa que tendrá actualizaciones constantes para que todos los habitantes del Partido y también los visitantes puedan estar al día con las acciones que se llevan a cabo.
“La idea es que se pueda entrar a la página y saber qué está pasando hoy o qué va a pasar el fin de semana en Villegas y si bien estamos en una época en la que las actividades son solamente las prioritarias, pero estamos viendo una visión de futuro cuando todo se abra”, dijo.
Además, agregó que “es importante poder siempre estar al tanto de todo lo que ocurre y si uno llega a Villegas saber qué hacer, dónde comer, y para la gente que vive acá saber lo que está ocurriendo y lo que se está planificando”.
A través de un código QR se accede rápidamente a la página con la información y próximamente va a estar disponible en todos los locales gastronómicos, hoteles y carteles del Circuito Puig que fueron renovados.
“Estuvimos evaluando, haciendo distintos estudios y es increíble la cantidad de gente que en viaje está de paso y accede al Parque y no necesariamente entra a la ciudad, entonces es una forma de captar la atención de ese turismo, obviamente que será de a poco, pero es un impulso que puede generar una nueva apertura comercial para Villegas”, consideró Kirkwood.
Por último, las Directoras coincidieron en que “es un Distrito enorme, hay muchos pueblos, clubes y están todos en la página y se hizo un trabajo extenso de relevamiento, de redacción, con fotos y tratando de describir de la mejor manera el Partido de Villegas”.
La invitación está abierta a todos los vecinos del Partido a que se contacten con las áreas para seguir fortaleciendo y alimentando lo que General Villegas tiene para mostrarle al mundo.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Vilegas Jueves 1 de Julio


 

Media sanción al proyecto que le permitirá a la Cooperativa de Blaquier continuar trabajando

El senado de la provincia aprobó el proyecto de bien de utilidad pública sujeto a expropiación presentado por el senador Blanco.
El proyecto impulsado por el senador de la cuarta sección electoral, Leandro Blanco, que fue trabajado en forma conjunta con el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea fue aprobado este miércoles en la sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El mismo declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde actualmente funciona la cooperativa.
Tras años de incertidumbre, la Cooperativa en la cual trabajan directa e indirectamente casi la totalidad de los habitantes de la localidad de Blaquier, partido de Ameghino, está a un paso de obtener una solución definitiva al problema que traen consigo hace varios años, para poder así continuar con su labor y resguardar las fuentes de trabajo.
Actualmente la Cooperativa procesa entre 50.000 y 60.000 litros de leche diarios, utilizados en la elaboración de productos lácteos, específicamente quesos. Los mismos son comercializados en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, San Luis, San Rafael, Bariloche, San Martín de los Andes y muchos distritos aledaños.
El senador junto al intendente trabajan hace mucho tiempo la lucha de dicha fábrica, tal es así que ya se había logrado la aprobación en el Senado en otra oportunidad pero la falta de tratamiento en la Cámara de Diputados hizo que se tenga que presentar un nuevo proyecto.
Con la aprobación de este miércoles, el proyecto presentado por Blanco pasa a Diputados en busca de convertirse en Ley.