jueves, 20 de junio de 2013

Lucas Carranza defiende el Título Argentino de Supergallo en Catamarca


Viernes 21 de Junio  “La Noche de los Títulos”, que realizan la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca y Arano Box, fue presentado  en el hotel Ancasti.
La promoción del evento, que se realizará este viernes 21 desde las 21,30hs en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec; del titular de la Comisión Municipal de Box, Dr. Nelson Silva; y de los púgiles Sebastián “Iron” Luján, Lucas Carranza, Lucas “Mendieta” Báez, Abraham “La Cobra” Bulacios y Pablo “Bad Boy” Barboza, entre otros.
Categoría Supergallo, por Título Argentino, 10 asaltos.
Lucas Antonio Carranza de Laboulaye radicado en Gral. Villegas, campeón, 17-8-2 con 7 Ko en la balanza 55,500 vs. Lucas “Mendieta” Báez  de Rio Cuarto radicado en Catamarca, retador, 17-11-4 con 9 Ko en el pesaje 54,400

Rural Bike y Maratón

Al igual que el año pasado, una nueva jornada multideportiva tendrá lugar en la Estación Moores, en el partido de Gral. Villegas, a 15 km de la ciudad cabecera.
Ademas de la disputa de la 2º Edición de la Doble Moores, competencia de rural bike de 40 km, en horas del mediodía, durante toda la jornada se disputará un campeonato  de fútbol infantil, organizado por la Secretaria de Deportes Municipal, y por la tarde, luego de finalizada la competencia de bicis, se llevará a cabo una maratón de 5 km, organizada por la Escuela de Atletismo La Gacela.

Vamos al Cine


Secretaría de Cultura y Educación
La mejor propuesta para el sábado 22 de junio a la noche: vamos al cine
 Este sábado, dos nuevas películas para no perderse, con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”. A las 16 horas se proyectará “El cristal encantado” y a las 20, “El maestro”. 
El cristal encantado
Estrenado en 1982 y dirigido por Jim Henson -el mismo de “Laberinto” y “Los Muppets”-, en este film los personajes también son marionetas.
Se trata de una historia fantástica en la que extraños seres se enfrentan luego de la rotura del Cristal Oscuro, que los mantenía unidos. Será Jen, el último superviviente quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.
Recomendada para chicos a partir de 10 años. 
El maestro
Drama sobre los inicios de la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. A él se unirá Freddie Quell, un joven ex combatiente de la Segunda Guerra en plena crisis existencial, que se convertirá en su mano derecha. Con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

Historias Para Cambiar el Mundo


Grupo de narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”
Historias para cambiar el mundo
 Este viernes, 21 de junio, se escucharán cuentos en distintos lugares del planeta. Narradores de países como Brasil, México, Australia, Estados Unidos y España, cada uno en su ciudad, contarán “Historias para cambiar el mundo”. La idea es participar y sumar voces en favor de todos los que sufren algún tipo de discriminación: sexual, religiosa, de género, por discapacidades físicas o psíquicas y otras.
En nuestra ciudad, y en adhesión a este evento que no reconoce fronteras, el Grupo de Narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” compartirá cuentos con todos los que se acerquen a la placita de calle Alvear y Brown, a partir de las 15 horas.
Este proyecto, que hoy tiene miles de seguidores en todo el mundo, nació en el verano de 2010 en Rio de Janeiro, Brasil, de la mano de la Red Internacional de Cuentacuentos.
        Este viernes, además de buscar generar conciencia en torno al respeto por la diversidad, el Grupo de Narradores de la Biblioteca se brindará al público con las más lindas historias.
Los narradores de la Biblioteca en un mes lleno de actividades
Las “Historias para cambiar el mundo” vendrán a coronar una serie de actividades que durante todo el mes de junio han realizado los narradores de la Biblioteca.
 Entre otras cosas, fueron anfitriones de los chicos de la Escuela de Box, que concurrieron a la Biblioteca a ver una película. Celebraron el Día del Escritor -13 de junio- y el Día Nacional del Libro -15 de junio- contando cuentos en la Escuela 46, para los alumnos de la Escuela 3 y en Santa Regina.
Parte del grupo asistió también al 2° Encuentro de Narradores en Rivadavia, un evento que reunió a cuentacuentos de toda la región. Durante una jornada completa se capacitaron, intercambiaron experiencias y salieron a recorrer los pueblos del Partido para compartir con los chicos lo que más les gusta hacer.
De vuelta en nuestra ciudad, se acercaron -junto a Ana Méndez- a contar cuentos al Jardín 914, que hace pocos días inauguró la sala de lectura “Los Mares de Valentín”. Allí volverán una vez al mes a narrar historias, leer, jugar con las palabras y crear hábitos de lectura en los más chiquitos.
Vos también podés formar parte del Grupo de Narradores: Se reúnen todos los viernes, de 15.30 a 16.30 horas, en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” (Belgrano 229 PB). Contacto: Sandra Moreno.

"Conociendo el Campo" sigue expandiéndose


Imágenes integradas 1
Alrededor de 50 alumnos de las escuelas de Santa Eleodora, Drabble, La Velita, El Día y Volta visitaron el tambo de la estancia "San Jorge"
El proyecto de educación, impulsado por la SRPGV, el CEAM y la Sec. Cultura y Educación de Gral.Villegas "Conociendo el campo", sigue avanzando en su objetivo de que los alumnos puedan experimentar a partir de la visita a establecimientos rurales el trabajo que se realiza en el campo y la cadena de valor que genera la actividad agropecuaria en todas sus dimensiones. 
Tiempo atrás, las mismas escuelas habían participado de una jornada sobre agricultura en el establecimiento "San Jorge" de la familia Gunnigham. 
Esta vez fue el turno de la leche y los alumnos, gracias a las exposiciones de los profesionales Leo García y Sergio Tomaselli, pudieron conocer el proceso y la cadena de producción de la leche, cuales son los derivados, como es un día de trabajo en el tambo y quienes participan de la actividad. 
Luego fueron a ver el tambo, siempre acompañados de Dominic Gunningham, visitaron las guacheras, vieron como se alimentaban a los animales, y entraron de a tandas al tambo para apreciar el momento del ordeñe. 
Los alumnos de las E.P. Nº 33, 14,  23, 10 y 29 que participaron de la jornada, habían trabajado previamente los contenidos en el aula y demostraron gran interés durante toda la jornada.
“Conociendo el campo” es un proyecto que intenta transmitir y contagiar a los alumnos, docentes y comunidad en general, el amor a nuestro lugar y al campo que brinda desarrollo y genera trabajo en nuestras comunidades.