miércoles, 24 de enero de 2024

Se Jugò la 3ra Fecha del Papi Fùtbol en Santa Eleodora

Fiu - Fiu


Como todos los veranos el Club Cosmopolita de Santa Eleodora organiza el campeonato de Papi Fútbol que en este año participan 9 equipos, ya se jugaron 3 fechas

Es lo que hay 2 Atorrantes F.C 0         No es lo que parece 0 Campamento El destrozo 2                                     La Gitana 1 Alambrados Baez        La Parranda 1 Alambrados VA - SE 0   Libre: Fiu - Fiu de Blaquier

Alambrados Baez
Posiciones
Es lo que hay 5
La Parranda 4
Campamento El Destrozo 4
Alambrados VA - SE 4
Alambrado Báez 4
No es lo que parece 1 
Atorrantes F.C. 1
La Gitana 1
Fiu - Fiu 0
La Parranda
Pròxima fecha domingo 28 de enero
Alambrados Bàez vs Atorrantes F.C.
La Parranda vs Campamento El Destrozo
Es lo que hay vs No es lo que parece
La Gitana vs Fiu Fiu
Libre: Alambrados VA - SE (Blaquier)

Informe de Seguridad Continúan los operativos

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía, continúa realizando operativos de seguridad ciudadana con el objetivo de cuidar y prevenir a quienes circulan por las calles realizando controles de documentación en distintos puntos de la ciudad cabecera.
“A nivel operativo los operativos están funcionando, se nota la presencia policial y siento que hemos mejorado, sabemos que falta mucho más, pero estamos trabajando de forma coordinada con la policía y es muy bueno porque estábamos desconectados”, señaló el Secretario Luis Plana.
En este sentido destacó que “todas las herramientas municipales están al servicio de la policía como el centro de monitoreo y el personal que contamos”.
De esta forma en un trabajo conjunto se realizaron distintos controles de tránsito el fin de semana con los siguientes resultados:
Sábado por la mañana:
· 47 personas identificadas
· 41 vehículos identificados
· 2 infracciones de tránsito
· 2 vehículos retenidos por falta de documentación
Sábado y domingo por la noche:
· 38 personas identificadas
· 30 vehículos identificados
· Ninguna infracciónAdemás la Guardia Urbana Municipal realizó el domingo por la mañana un operativo especial en el marco del evento deportivo “Tetratlón” en el Parque Municipal “General José de San Martín”.

Visita a Casas de la Cultura y Bibliotecas de los Pueblos

El Secretario de Cultura y Educación, Alejo Arias, realizó una recorrida por Cañada Seca y Villa Saboya manteniendo reuniones con miembros de las comisiones de apoyo locales para articular el trabajo anual.
“En Villa Sauze me reuní con la nueva comisión de cultura y con personal de biblioteca con quienes hablamos de los talleres y de la actividad de carnaval en febrero y también de la organización de los festejos del aniversario”, detalló Alejo Arias.
Además agregó que “en Cañada Seca recorrimos casa de la cultura y biblioteca, relevamos necesidades y hablamos de taller de fileteado que se está desarrollando con buena participación de la gente”.
Asimismo explicó que su recorrida fue compartida con la Secretaria de Producción y Promoción a cargo de Medio Ambiente, Mónica Spertino, con quien además acordaron trabajar en conjunto a través de las casas de la cultura y bibliotecas con las escuelas de las localidades sobre el tratamiento de residuos y la importancia de la separación en origen.

Pedro Pablo Piñas nuevo jefe de Bomberos Voluntarios de Gral Villegas

La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, mantuvo una reunión con los integrantes del Cuerpo Activo y Aspirantes, donde se les comunicó la decisión de que el nuevo Jefe de Cuerpo sea el Subcomandante Pedro Pablo Piñas.

1º Sesiòn Extraordinaria HCD de Gral Villegas

DECRETO Nº 04/2024 LA PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE OTORGA LA LEY ORGANICA MUNICIPAL Nº 6769: DECRETA 

ARTÍCULO 1º: Convócase a los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas a SESION EXTRAORDINARIA 1º para el día 25 de Enero de 2024 a las 21:00 Horas, a fin de considerar el siguiente: 
ORDEN DEL DIA ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS 
ACTA DE SESIÓN: 1° PREPARATORIA (10/12/23), 2° EXTRAORDINARIA (19/12/23), 3° EXTRAORDINARIA
1. EXPTE HCD: 124/23 – D.E. 12813/23: PROY. ORD. REF. PROBLEMÁTICA RUIDOS MOLESTOS Y NOCIVOS POR MOTOCICLETAS.
2. EXPTE HCD: 125/23 – D. E. 13326/23: PROY. ORD. APROBACION MODIFICACIÓN ESTRUCTURA ORGANICA FUNCIONAL – DTO. 1898.
3. EXPTE HCD: 126/23 – D. E. 13383/23: PROY. ORD. CREACIÓN REGISTRO MUNICIPAL ARTISTAS CALLEJEROS. 
4. EXPTE HCD: 47/20 A:2 – D. E. 13315/23: PROY. ORD. CONVALIDAR CONVENIO CON EMPRESA SUMSER SRL (GABINETE PSICOSENSOMETRICO). 
5. EXPTE HCD: 17/23 A:6 – D. E. 13164/23: PROY. ORD. RATIFICAR DECRETO 1993 ADJUDICACION LICITACIÓN PRIVADA 27/23 – ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE. 
6. EXPTE HCD: 02/24 – D. E. 11689/23: PROY. ORD. CONDONAR Y EXIMIR PAGO IMPUESTO AL AUTOMOTOR A ASOC. BOMBEROS VOLUNTARIOS BANDERALO. 
7. EXPTE HCD: 04/24 – D.E. 13128/24: PROY. ORD. LICITACION PRIVADA 28/23 TRANSPORTE DE DOCUMENTACION. 
8. EXPTE HCD: 05/24 – D.E. 7658/24: PROY. ORD. SOLICITUD DE EXIMISION DE TASA VIAL. RAPARO ALFREDO.  
9. EXPTE HCD: 06/24 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY. ORD. RUIDOS MOLESTOS.  
10. EXPTE HCD: 07/24 – D.E. 103/24: PROY. ORD. LICITACION PRIVADA 1/24 – CONTRATACION DE SERVICIOS DE NEBULIZACION URBANA. 
11. EXPTE HCD: 08/24 – D.E. 1115/24: PROY. ORD. CONVALIDECE DECRETO 1980- JUNTA DE DISCIPLINA. 
12. EXPTE HCD: 09/24 – D.E. 9992/23: PROY. ORD. AUTORIZACION PARA UTILIZAR ESPACIO DONDE FUNCIONABA EL JARDIN N° 917. 
13. EXPTE HCD: 10/24 – BLOQUE UNION POR LA PATRIA: PROY. ORD. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. 
14. EXPTE HCD: 11/24 – D.E. 5493/10 A:7 - PROY. ORD. DESADJ. INMUEBLE AREA DE SERVICIOS I
CD: 13/24 – D.E. 451/24 - PROY. ORD. LICITACION PRIVADA 3/24 – ADQUISICION DE COMBUSTIBLE. 

Infovillegas TV Nº364


Se emite por CableCoop Charlone miércoles 24 de enero de 12 a 13hs y viernes 26ç de enero de 21 a 22hs para las localidades E.V.Bunge. Santa Regina. Cañada Seca. Piedritas. Coronel Charlone. Buchardo y zona rural del partido de Gral Villegas

Gilberto Alegre: “Los problemas heredados son de tal gravedad que se nos hace imposible comenzar cosas nuevas”

Jorge Leani - Gilberto Alegre
El Intendente Gilberto Alegre se refirió al estado en el que encontró la Municipalidad y especialmente algunas obras que quedaron pendientes. Habló de su recorrida por las localidades y los problemas económicos que debe solucionar urgentemente.
“Los problemas heredados son de tal gravedad que se nos hace imposible comenzar cosas nuevas, hoy en día estamos tratando de ir cerrando todas esas cuestiones que no se han hecho”, dijo Alegre.
Además comentó: “La gente no lo creería si no lo ve. Uno habla y la gente dice "es propaganda política". ¿Qué propaganda política? Son hechos muy reales, muy concretos, que hacen a la calidad de vida de nuestra sociedad y nuestra comunidad, porque la plata estaba, entonces, ¿por qué no la aplicaron correctamente, por qué no se hicieron las obras que tenían que hacer, en qué se distrajeron, cuál era la preocupación que tenían?”
“Si estaban en el gobierno, ¿qué otra preocupación distinta a gobernar tenían? Todas estas cosas son las que vamos recogiendo día a día en nuestro derrotero por los pueblos y todavía me faltan algunos lugares donde tenemos que resolver otras cuestiones, pero estamos bastante avanzados”, añadió, refiriéndose a los funcionarios de gestión Campana.
En este sentido reconoció que hay demoras en algunos temas, producto de las dificultades a nivel local, “porque hay que resolver los problemas coyunturales, que son importantes, y nos han impedido resolver otras cuestiones relacionadas con los pueblos”.
En Santa Regina este lunes puso en funciones al encargado de la Delegación, Jorge Leani, de quien se refirió como “históricamente vinculado con nosotros y siempre muy comprometido en el trabajo con su comunidad”.
“Es el momento apropiado para él y la gente está contenta con esta designación”, observó el intendente.
Asimismo comentó que fue con el Secretario de Gobierno a cargo de Servicios Urbanos, Fernando Galli, quien se dedicó a recorrer toda la localidad y hablar con la gente y los empleados para ver en qué situación se encontraba el mantenimiento de las maquinarias y lo que necesita la comunidad.
“Ahí nos llevamos una sorpresa -una más- y es que habían traído un tractor de Santa Regina para reparar a Villegas hace como ocho meses y no volvió nunca. Ahora tenemos que buscarlo, ver dónde está, que debe estar por algún taller, pero hasta ayer seguramente no le han hecho nada, así que estamos tratando de solucionar esas dificultades”, remarcó.
Igualmente contó que “la bomba del regador de Santa Regina hace seis meses que está en reparaciones en Villegas y nadie la fue a reclamar, nadie pagó, nadie preguntó nada y está acá. Entonces ahora tenemos que ir a ver si resolvemos ese problema porque el regador está y la bomba está, pero no en condiciones de funcionar. Todo así se encuentra en la municipalidad de General Villegas”.
Después se dirigieron a Coronel Charlone y reveló “de manera similar a lo que hicimos en Santa Regina, quisimos ver en qué situación se encontraba, saludando a algunas instituciones, conversando con la gente y ahí nos encontramos con otro tema más grave”.
“Fuimos al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y nos encontramos con algo realmente lamentable. Llevaron un equipo de rayos -que creo que era el que estaba en el hospital- comenzaron a instalarlo pero nunca avanzaron y está todo el aparato a la intemperie desde hace muchísimo tiempo”, señaló.
Otro de los problemas que descubrieron en Coronel Charlone es la situación del Destacamento Policial y la casa donde vive el oficial a cargo.
“Es lamentable, este es otro tema que tenemos que ver cómo se resuelve porque no olvidemos que tenemos responsabilidad en ese tema porque le pregunté al oficial si había alguna casa en la localidad para alquilar y tampoco hay, así que no sé cómo vamos a hacer pero hay que resolver esa situación”, asumió el intendente.
También consideró que “si bien el estado del edificio de la Delegación es gravísimo puede esperar, pero la situación que tiene el oficial con su familia ahí viviendo, es una cosa increíble porque esa casa prácticamente no tiene techo”.
Respecto a la ciudad cabecera contó que estuvo este lunes recorriendo el barrio Atardecer (ex Quinta Migliore) y observó que “está mucho más limpio”. “La municipalidad ahora está trabajando bien, tenemos un tema a mejorar que es la iluminación, pero en todo es falta dinero, pero de a poquito vamos a ir resolviendo estos temas”.
Finalmente consideró que “uno de los temas graves que tenemos es la falta de regadores y la gente se queja con justa razón, porque no tenemos regadores, están todos rotos”.
“Todos los temas que tenemos son urgentes porque son situaciones que no se han resuelto apropiadamente en su momento” y añadió que “lo que nos está pasando es eso, la urgencia”.
“No nos queda otra alternativa que hacer frente a todo y poner orden, por eso no queremos empezar nada. Hay que terminar lo pendiente, como la escuela de Saboya, la escuela 17, obras que están en marcha, con un deterioro avanzado en algunos casos. Había dinero y no se han terminado”, añadió.