martes, 20 de octubre de 2015

Denuncian que Gilberto Alegre es espiado ilegalmente por el gobierno entre otros políticos jueces y periodistas

Las diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron en la Justicia federal un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales, periodistas, entre las personalidades. Junto a la denuncia, adjuntaron un listado con los nombres y apellidos de los espiados, su número de documento, y la fecha de nacimiento.
En la denuncia, que quedó a cargo del juez Sebastián Casanello, aparecen los integrantes de la Corte Suprema, varios jueces y fiscales federales, y políticos opositores como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín y José Manuel De la Sota y Gilberto Oscar Alegre. También hay decenas de periodistas.

En el listado, el ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio Jaime Stiuso aparece como "causante 1". También hay varios miembros de su familia y de su entorno.
Según la denuncia, el sistema de espionaje afecta a los números telefónicos pero también permite el almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails y mensajes de texto. La red de espionaje funcionaría desde un edificio ubicado en Entre Ríos y San Juan.
Las denunciantes reclamaron que la Justicia identifique "los domicilios de dicha intersección que sean pertenecientes o cumpla tareas la Agencia Federal de Inteligencia o relacionados con cuestiones de inteligencia militar, criminal, defensa y seguridad interior".
Alonso y Bullrich también presentaron una denuncia ante el juzgado federal de San Isidro a cargo de Emiliano Canicoba Corral (h) y el fiscal Rodolfo Domínguez.

Nicolás Tassotti sufre Accidente en ruta 188 y 33

En ruta 188 y 33 a las 11,15hs una camioneta de la empresa EL Surco Tractores SA conducida por Nicolás Tassotti (29) chocó con un camión de la firma Transporte del Oeste de la ciudad de Gonzalez Moreno conducido Rubén Daniel Castro (58), como consecuencia del impacto Tassotti fué trasladado al hospital municipal presentando dos costillas fracturadas y múltiples golpes.

Fotos: www.facebook.com/noticias en el face

20 de octubre Día del Pediatra

Hoy se celebra el Día Nacional de la Pediatría. La fecha recuerda el 20 de octubre de 1911, cuando se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Janusz Korczak, uno de los maestros de la pediatría enseña que “lo más fácil es morir por un ideal (…), pero lo verdaderamente difícil es vivir con y para un ideal, día tras día, año tras año, una vida entera”.
La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas más antiguas del país y su independencia le permite ser asesora de gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.
Justamente el lema de esta Sociedad es “por un niño sano en un mundo mejor”, que refleja una perspectiva integradora para que todos tengan derecho al futuro.

Segretin y Casal anuncian una nueva fiscalía descentralizada en General Villegas

El candidato a intendente por el FPV y el Ministro de Justicia bonaerense cerraron la incorporación a nuestra ciudad de una fiscalía descentralizada. El anuncio, además de acercar la justicia al ciudadano, significa nuevas fuentes de trabajo profesional para nuestra ciudad. “Ha sido una propuesta muy clara de Ernesto que acompañamos firmemente, sólo falta que la Procuración General apruebe la resolución que he dictado hace unos días y a partir de ahí, pedir el concurso para que se instale un Fiscal en General Villegas”, aseguró el Ministro.


En el marco de una serie de encuentros que -de cara a una hipotética futura gestión- Ernesto Segretin viene manteniendo con distintos ministros bonaerenses en la Fundación Banco Provincia, el candidato a intendente por el FPV se reunió con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para avanzar en gestiones vinculadas a la Seguridad Ciudadana.
En este sentido, y como parte de los anuncios que en materia de gestión, Segretin viene impulsando con el gobierno provincial y nacional, se acordó la instalación de una fiscalía descentralizada para nuestra ciudad. Al respecto, el ministro Casal aseguró: “es un acuerdo que hicimos con Ernesto. Nosotros veníamos viendo la necesidad de -como dice Daniel Scioli- poner a la justicia más cerca de la gente y –en ese marco- Villegas necesita una fiscalía descentralizada. Hace poco hemos cubierto el Juzgado de Paz y ahora nos hace falta tener más justicia en Villegas. En este sentido, la propuesta de Ernesto fue muy clara y nosotros acompañamos firmemente. En estos días ya he dictado la resolución para que la apruebe la Procuración General y ya a partir de ahí, sólo resta pedir el concurso para solicitar el fiscal en Villegas”.
Por su parte, Segretin subrayó su compromiso con la vuelta de la sana articulación entre el Municipio, la Nación y la Provincia y recalcó el lugar que tiene la seguridad en su agenda de gobierno: “nosotros planteamos hacernos cargo de la seguridad y ese “hacerse cargo” trasciende los meros fines punitivos para alcanzar la asistencia y la prevención. Dos claros ejemplos de ello son la creación de un futuro Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género y la realización de un Centro de Atención a las Adicciones que sea municipal. En ambos casos, la premisa es abordar cada problemática desde la contención y la reinserción no sólo individual sino también familiar”.
Sobre la llegada de una fiscalía descentralizada, Ricardo Casal manifestó que el acuerdo sellado con Segretin va a permitirle al villeguense “estar más cerca de la justicia ya que un ciudadano puede pedir la protección de sus derechos en forma inmediata sin tener que trasladarse kilómetros. Esa distancia no es sólo una distancia física sino también empática porque un fiscal que viva en Villegas va a convivir con la ciudadanía villeguense y va a tener familiaridad y confianza como para que cualquier vecino le toque timbre en su casa y le diga “tengo un problema urgente, atiéndamelo”. Esta celeridad en la justicia con la proximidad en la gente es la solución que ha implantado Scioli en la provincia de Buenos Aires creando 470 órganos descentralizados en toda el distrito bonaerense”.
Para finalizar, Segretin valoró el vértice laboral que la llegada de una fiscalía implica, ya que para el candidato a intendente “un anuncio de este tipo, genera nuevas fuentes de trabajo para profesionales vinculados a la justicia y otros profesiones afines”.