sábado, 18 de septiembre de 2021

Campaña de prevención y detección temprana de cáncer de cuello de útero



El Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia junto a Lalcec – filial General Villegas - informan que se realizarán los controles ginecológicos en la semana del 20 al 24 de septiembre en ciudad cabecera y localidades del Partido.
La atención es por orden de llegada para aquellas mujeres con y sin obra social, desde la primera relación sexual hasta los 65 años.
Hospital Municipal: del lunes 20 al viernes 24 de 8 a 10.30 hs.
La Trocha: lunes 20, miércoles 22 y jueves 23 de 8 a 10.30 hs.
Barrio FONAVI: el lunes 20 y jueves 23 de 8 a 10.30 hs.
Localidades: consultar en el CAPS el día de atención.
El cáncer cervicouterino es el tercer cáncer más diagnosticado entre las mujeres, a pesar de que podría prevenirse casi por completo, continúa siendo un problema significativo de salud pública en Argentina. Se estima que cada año se diagnostican en nuestro país alrededor de 4500 casos nuevos y 2000 mujeres mueren a causa de esta enfermedad. No dejes de hacerte los controles y consultá con un profesional de la salud.

Nueva Feria de Emprendedores y Artesanos

El próximo fin de semana el Municipio te invita a disfrutar de una nueva Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza Principal (sobre calle Moreno) con propuestas originales y de calidad. El sábado y domingo en el horario de 15 horas estarán disponibles los stands con productos alimenticios, de decoración, textiles, herrería y mucho más.
A través de estos eventos se busca promover y fortalecer las pequeñas unidades productivas a través de la organización de Ferias. Allí se presentan los emprendedores registrados en nuestra Secretaría.
Consultas: medioambiente@villegas.gov.ar
Organiza: Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Torneo de Ajedrez domingo 19 de setiembre en el Balneario Municipal

Torneo de Ajedrez  domingo 19 de setiembre a las 15 hs en el Balneario Municipal ♟♟♟

Obras en Cañada Seca: mejorado de calles y la colocación de alcantarillas


En el transcurso de esta semana las máquinas del Municipio finalizaron el trabajo con piedra caliza para consolidar las calles de la localidad.
“Es una obra importante porque con estas 11 cuadras va a quedar el pueblo con todas las calles con cordón cuneta y asfalto y éstas son las últimas que faltaba colocar la piedra caliza”, aseguró el Concejal Local Diego Domínguez.
Asimismo se colocaron alcantarillas en el canal principal de desagüe del pueblo y se realizaron trabajos de nivelación y badenes en calles para el escurrimiento del agua.