miércoles, 13 de noviembre de 2013

A correr!

Domingo 1 de Diciembre organizado por el Comite de Docencia del Hospital Municipal invita a desarrollar actividades para la familia desde la hora 9, maratón 3 y 6 Km, sobre ruedas 800m.

Se suspende la entrega de Netbooks en la Escuela Agropecuaria

La Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson informa que se ha suspendido la entrega de Netbooks del Plan Conectar Igualdad, que se iban a entregar el día Jueves 14 de Noviembre en el establecimiento.
La misma se llevará a cabo la próxima semana. 

Remate del Novillo Blanco 2013

El próximo jueves 28 de Noviembre se realizará el tradicional Remate solidario del Novillo Blanco, que organiza todos los años las Soc. Rural del Pdo. de Gral. Villegas con el fin de apoyar y colaborar el área de la salud.
Este año la SRPGV, considerando las necesidades presentadas por ADERID y la celebración de su quinceavo aniversario, ha decidido beneficiar a esta institución tan valiosa con la recaudación del remate solidario.
Los esperamos el próximo jueves 28 de Noviembre a las 21 hs en el Prado Italiano para disfrutar de una agradable cena con show.
El remate solidario "a la americana" estará a cargo del martillero Gervasio Sáenz Valiente-
Valor de la tarjeta: $100. Con su participación en la cena, ya está colaborando.
Si además desea realizar una donación, lo puede hacer durante el remate mismo, o de manera anticipada comunicándose con la Sociedad Rural al 03388 424244 / 420020 y/ó con ADERID al 03388 422324.
Organiza: Sociedad Rural del Partido de Gral. Villegas
A beneficio de: ADERID
Con el apoyo de: Municipalidad de Gral. Villegas.

El viernes se elige el proyecto ganador del Concurso Cestos Innovadores 2013

Hasta el viernes 15 de noviembre se exhiben en el Teatro Español los cestos de residuos domiciliarios diseñados por las escuelas secundarias del partido. Los vecinos pueden votar su preferido de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Catorce fueron los diseños que las escuelas del partido de General Villegas acercaron a la sede de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, organizadora de la iniciativa. 

El concurso fue destinado a los estudiantes secundarios quienes debían diseñar un cesto de residuos domiciliarios que facilite la separación en residuos húmedos y secos. Cada curso podía presentar un solo trabajo, que debía ser coordinado y garantizado por un profesor. 

El trabajo podía ser presentado como dibujo o maqueta. El dibujo debía mostrar el cesto diagramado desde una vista en perspectiva. Fueron presentados nueve (9) diseños en la opción Dibujo y cinco (5) en la opción Maqueta. 

La convocatoria contó con amplio nivel de participación de los establecimientos educativos. Para las localidades se había extendido en una semana el plazo de entrega y se recibieron proyectos de Piedritas, Santa Regina, Villa Saboya y Coronel Charlone.

El cesto elegido será fabricado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 y formará parte de la oferta que el establecimiento brindará a la comunidad. El diseño ganador será dado a conocer el viernes tras el recuento de votos.

GILBERTO ALEGRE: “EN LA PROVINCIA NO SE ESTÁN HACIENDO OBRAS, NO SE HAN INICIADO Y NO SE VAN A TERMINAR, CON O SIN PRESUPUESTO APROBADO”

Gilberto Alegre: “En la Provincia no se están haciendo obras, no se han iniciado y no se van a terminar, con o sin presupuesto aprobado” 

El intendente de General Villegas y diputado nacional electo por el Frente Renovador, le respondió esta mañana al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien advirtió ayer que no se podrán finalizar obras provinciales “gracias a la obstinación de los legisladores renovadores” de no aprobar el Presupuesto 2014. 
En declaraciones radiales, Gilberto Alegre aseguró que “las obras que tiene la provincia de Buenos Aires en marcha son muy pocas. No se están haciendo obras, no se han iniciado y no se van a terminar, con o sin el presupuesto aprobado”.
“No podemos decir que queremos una Provincia viable financieramente a costa de esquilar cada vez más a los contribuyentes. Acá tenemos que enderezar la discusión y el reclamo a la Nación que se está apropiando de todos los recursos de las provincias y no coparticipa absolutamente nada. La prueba está en que los recursos que hoy derivan hacia la Nación son del 74 o 75% y Buenos Aires tiene que conformarse solamente con el 25% de toda la recaudación nacional”, agregó el dirigente del massismo.
“No podemos aceptar que para resolver este problema en la provincia de Buenos Aires, haya que aumentar la presión tributaria cuando los contribuyentes ya no pueden más”, afirmó Alegre, quien además sostuvo que “este modelo es inviable. Hay que discutir otras cuestiones. Estas amenazas no sirven de nada, ya las hicieron, la gente ya no tiene miedo y lo demostró con su voto”.
El intendente de General Villegas, que asumirá en diciembre como diputado nacional, remarcó que “tenemos que conformar una nueva mesa de diálogo y ver qué es lo que queremos para la Provincia entre todos. Este es el mismo proyecto que manejó el Gobernador durante todos estos años y que fue repudiado por la sociedad. Scioli fue, sin ninguna duda, el referente del oficialismo en las elecciones, participó activamente y no logró torcer la voluntad de la sociedad. Es parte, y muy responsable, de los resultados electorales que obtuvieron”.

Distinción del Ejecutivo a los Participantes de la Olimpíadas

En el Salón de los Acuerdos el Ejecutivo Municipal recibió a la delegación de alumnos que participó en los Torneos Evita que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata, a los ganadores de la Copa Challenger que entregó la E.E.T.N°1., y la Escuela de Taekwondo que dirige Claudio Mangas.

Placa en homenaje a Jorge Julio López

En el marco del Día del Militante nos complace invitarlos al acto de descubrimiento de la placa donada por FASINPAT (ex Zanón) en homenaje a Jorge Julio López, villeguense desaparecido el 18 de septiembre de 2006

La militancia política entraña un compromiso que va más allá de la identificación con una expresión partidaria, para convertirse en un modo de vida.
                    VIERNES 15 DE NOVIEMBRE, 11:30  HORAS

LUGAR: Entrada al Honorable Concejo Deliberante,

calle Rivadavia
ORGANIZA: Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Gral. Villegas

UDEB Filial Gral. Villegas informa sobre el Paro Docente

Esta decisión se votó en el marco de múltiples reclamos de los docentes, y se concretará el próximo miércoles 13 y jueves 14 con marchas y asambleas distritales, para culminar con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el viernes 15 a las 11 horas.
“La lucha de los educadores es continua y permanente” aseguró la presidente de la FEB,Mirta Petrocini y agregó que “todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas docentes”.
Entre ellos:
  • Salarios adeudados
  • Pérdida del poder adquisitivo
  • Falta de adecuación en las Asignaciones Familiares
  • Descuentos indebidos arbitrarios, dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas.
  • IOMA
  • Prestatarias
  • Infraestructura
  • Reconocimiento del 75% a los profesores de Islas
  • Premios Jubilatorios
  • Cobertura de cargos, etc
Para la titular de la FEB, “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”.
“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, aseguró Petrocini.