viernes, 3 de noviembre de 2023

Puntos Digitales: 2° Feria de Tecnología, Ciencia y Solidaridad

Los Puntos Digitales de General Villegas llevaron a cabo la 2° Feria Digital: Tecnología, Ciencia y Solidaridad el día jueves por la tarde, en las instalaciones de la sede Centro del Programa.
De la misma participaron niños/as, jóvenes y adultos que asisten regularmente a los talleres de robótica y programación, quienes estuvieron acompañados por autoridades, familias, miembros de la comunidad educativa y público en general.
Las coordinadoras de los Puntos Digitales, Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta, junto a la Directora de Educación, Prof. Silvia Varea, y los referentes del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet y Christian Butrón, dieron la bienvenida a los presentes.
Se compartieron algunas de las actividades realizadas en ambas sedes de los Puntos Digitales. En sede Centro se presentó lo realizado en Club Asteroide, un taller de iniciación a la robótica y programación para niños y niñas a partir de 7 años, dictado por Ezequiel Vincent y Christian Butrón. En esta oportunidad se realizó la propuesta de “Creación de Videojuegos para celulares”, que implicó una preparación previa sobre programación. Cada niño pudo pensar y elegir personajes, escenarios, reglas y diferentes formas de funcionamiento del mismo. También se compartió el trabajo realizado en el “Taller ArtDuino”, donde los asistentes desarrollaron algoritmos para programar e intervinieron obras de arte de Carlos Alonso para que tengan efectos de movimiento y luces. Finalmente, fue el turno del “Taller de robótica y programación para adultos”, una experiencia distinta donde jóvenes y adultos de nuestra comunidad tuvieron un acercamiento tecnológico a la programación con arduino y motores servos.
En cuanto a la sede Trocha, se mostró lo hecho por las jóvenes del taller “Tardes Robóticas”, quienes presentaron el proyecto “Un corazón para el hogar”. Los niños se formaron en impresión 3D y diseño web y fabricaron corazones que fueron entregados a niños y niñas del Hogar Convencional de la ciudad. Los mismos fueron entregados en una jornada donde no faltaron las risas y el aprendizaje compartido.
Además, se mostró la propuesta “Manos Robóticas”, una iniciativa que promovió la creatividad, el diseño y la tecnología. En el primer encuentro, los asistentes hicieron los prototipos en cartón y los articularon usando hilos y sorbetes. La actividad tiene una segunda etapa que consiste en la incorporación de pequeños motores Servo para la programación de los movimientos usando Arduino.
Como cierre de este evento, se invitó a los presentes a conocer y accionar los diferentes recursos tecnológicos de la Feria como los lápices 3D, impresora 3D, kits robóticos IKO y OKI Plus, manos robóticas y los dispositivos de conducción energía estática a través de frutas.
Desde hace casi 6 años los Puntos Digitales de General Villegas realizan diferentes propuestas de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos. Cursos y talleres de computación, programación, uso de celulares, marketing, arte, ciencia y mucho más.




Propuesta Educativa del CEAM

Entrevista a la Coordinadora del CEAM María Luján Ottaviano 80 carreras se pueden cursar

Asueto en el Día del Trabajador Municipal

El Municipio de General Villegas comunica que en base al artículo 107 correspondiente a la Ordenanza 5647 se instituye el 8 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Municipal, fecha en la cual los agentes municipales tendrán asueto, conforme a las modalidades que establece el Departamento.
Las dependencias municipales estarán cerradas al público el próximo miércoles garantizando los servicios públicos indispensables.