lunes, 20 de marzo de 2017

Cronograma de la celebración de la Cuaresma

El viernes se iniciaron las celebraciones en el Templo Parroquial y las diferentes capillas de los barrios. La comunidad de la parroquia Nuestra Señora invita a sumarse y a participar de la Cuaresma; tiempo de conversión, reflexión y preparación para la Pascua.
Próxima fecha:
24 de marzo 20hs., Capilla Virgen Medalla Milagrosa
31 de Marzo 19hs., Capilla Ntra. Sra. de Luján de Barrio La Trocha
7 de Abril 19hs., Ermita San José Barrio El Cruce

Museo de Historia de Piedritas invita a una muestra fotográfica

El día 14 de abril, quedará inaugurada una muestra fotográfica, denominada "La Fotografía en la Historia Argentina 1845- 2005", a cargo de Abel Alexander, el historiador en fotografía histórica, que publicó la fotografía de "piedritenses", festejando el fin de la 1° Guerra Mundial; en la Revista Viva de Diario Clarín.
La muestra es de carácter fotográfico, histórico y didáctica- educativa; consiste básicamente en la representación iconográfica de los sucesos históricos más importantes del país durante los siglos XIX, XX y XXI, a través de las imágenes más representativas de su época.
Además el señor Alexander, dictará un taller de "Introducción a la Fotografía Histórica 1840- 1940.

129º Aniversario de la fundación de la ciudad cabecera

El Intendente Municipal del Partido de General Villegas tiene el agrado de invitar a Ud./Uds. al Acto en Celebración del 129º Aniversario de la creación de la ciudad cabecera del Partido de General Villegas.
La concentración será el día 21 de Marzo del corriente año, a las 10 hs. en la plaza principal Conrado Villegas.

Inta invita


Fiestas Patronales en Santa Regina

El Intendente Eduardo Campana participó de la procesión, Misa y Festival Folklórico en la localidad de la festividad en honor a San José.
Acompañado por la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez, la Directora de Educación, Maricel Mangas, Directora de los Pueblos de Desarrollo Social, Estefanía Gherra y la Delegada Municipal, Marìa Azucena Schmidt, el jefe comunal compartió con los fieles y vecinos cada una de las actividades propuestas.
El párroco, Pbro. Alcides Valverde, recibió con gusto a las autoridades y acompañó a la comunidad en la celebración.





Reunión del FPV Cuarta Sección en Chacabuco


Ayer se realizó en Chacabuco un nuevo encuentro del FPV Cuarta Sección . Participaron concejales, representantes y militantes de los 19 partidos de la Cuarta Sección Electoral. Encabezaron la jornada los Intendentes Pablo Zurro (Pehuajo) Alberto Conocchiari (Leandro N Alem), los Diputados Provinciales Avelino Zurro, Rocío Giaccone, el Ex Intendente de Bragado El Aldo San Pedro, El Concejal de Junín Gustavo  Traverso y la Diputada Nacional Diana Conti. Representado a Villegas estuvieron los Concejales del FPV Sol Fernández  y Marcelo Tau, y Joaquín Labarta Liprandi por el Peronismo Militante. Las definiciones fueron claras, Cristina Conduce al Peronismo, reivindicamos con orgullo los 12 años de Gobierno Peronista, porque fueron los años más felices para nuestro pueblo. No nos pintamos de Vecinalistas, No traicionamos ni nos escondemos. La CUARTA está con Cristina y con el Pueblo.
Prensa FplV

"Pueblos Unidos" convoca a una concentración en General Villegas


Los pueblos autoconvocados del partido de General Villegas reunidos a partir de la crisis hídrica que atraviesa el partido, convocan a vecinos para solicitar una audiencia con el Intendente Municipal el Martes 21 de marzo en la plaza principal.
A continuación compartimos el resumen de la asamblea.


RESUMEN DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN PIEDRITAS:
Estuvieron representantes de cada uno de los pueblos convocados y también de General Villegas. A diferencia de otros encuentros, hubo mayor presencia de concejales y políticos de distintas agrupaciones. Comenzaron hablando representantes de cada pueblo,  durante un tiempo breve, sobre las realidades de cada uno, lo que se había hecho, lo que no estaba funcionando y lo que falta realizar; además del común relato de caminos intransitables y de pobreza, ante las grandes pérdidas de todo tipo de producción.
Después de compartir vivencias se debatió sobre propuestas y acciones concretas a realizar.  Vemos como muy positivo, que ninguna de los aportes era para descartar y nos focalizamos en seleccionar una o dos de las sugerencias para realizar en conjunto esta misma semana.
Se decidió pedir una audiencia con el Sr. Intendente y todas las autoridades que tengan responsabilidades sobre lo que está sucediendo, con el objetivo de que interceda ante autoridades provinciales y nacionales; ya que hubo acuerdo unánime en considerar que la problemática excede las posibilidades de la Municipalidad.  Se decidió solicitar la participación de la gente de todos los pueblos para dar apoyo a los pedidos y que pacíficamente se reúnan en la plaza frente a la Municipalidad el día martes a las 20 horas para acompañar la reunión.
También se va a solicitar, que las máquinas que están trabajando en las zonas afectadas, lo hagan de sol a sol y que estén manejadas por gente idónea, ya que otra observación que compartieron los vecinos es que éstas funcionan 4 o 5 horas por día y con muchas ineficacias.
La reunión fue muy democrática y participativa, aunque esto las hace largas, creemos que todos tuvieron oportunidad de expresarse y aportar ideas, y también quedó claro que no se trata de oponerse a nadie sino de construir entre todos. También se formará lo antes posible un grupo con 2 o 3 representantes de cada localidad. ¡Muchas gracias a todos y ojalá cada vez más personas tomen conciencia de la verdadera dimensión del problema!.-
ESTE MARTES A LAS 20 HS. LOS ESPERAMOS A TODOS EN LA PLAZA CENTRAL DE GENERAL VILLEGAS PARA SOLICITAR QUE VENGAN AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES.
Tenemos q ir todos. Hasta defensa civil viene avisando q viene mucha mucha agua

Exitosa campaña de vacunación en Piedritas

La Secretaria de Medio Ambiente comunica que en el día Sábado 18 de Marzo de 2017 parte de su equipo estuvo presente en la localidad de Piedritas comenzando con la Campaña de Vacunación Antirrábica de perros y gatos. Se vacunaron 200 animales.
Esta dependencia quiere agradecer especialmente a la Cooperadora de la Escuela secundaria N° 2 por su buena predisposición y amabilidad y a toda la localidad Piedritense por su participación.


Se Jugó la 1ra Fecha del Torneo Apertura 2017

Comenzó el domingo 19 de marzo el Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de gral Villegas con estos encuentros:
Sportivo Villegas 0 Sarmiento de Ameghino 0
Eclipse Villegas 2 Atlético Charlone 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 3 Atlético Villegas 0
Atlético Ameghino 0 F.C.Bunge 3
Ingeniero W de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 5
Santa Rita de Piedritas 0 Juventud U de Banderaló 2

Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
F.C.Bunge 3
Juventud u de Banderaló 3
Sportivo Villegas 1
Sarmiento de Ameghino 1
Eclipse Villegas 1
Atlético Charlone 1
Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Villegas 0
Atlético Ameghino 0
Ingeniero W de Banderaló 0

Próxima fecha 2da del torneo apertura domingo 26 de marzo
Sportyivo Villegas vs Eclipse Villegas
Sarmiento de Ameghino vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Villegas vs Ingeniero W de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Juventud U de Banderal
ó vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs Atlético Charlone