jueves, 6 de septiembre de 2018

Campaña de GES en prevención en violencia de género

La Asociación Civil Gestión Educativa y Social (G.E.S.) en articulación con la Dirección de Niñez y Adolescencia realizaron distintos talleres con alumnos de las Escuelas Secundarias de las localidades de Piedritas, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Regina y Coronel Charlone.
El resultado fue la campaña de concientización que consiste en colocar en zonas visibles de comercios y edificios públicos de cada pueblo un cartel que define el espacio bajo el lema “ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.
De esta manera GES se suma al esfuerzo que están haciendo las Organizaciones Civiles y una parte muy importante de la sociedad para hacer visible una problemática que afecta a todos por igual, y muy especialmente a mujeres y adolescentes de ambientes vulnerables.
Desde la Asociación indicaron que la idea de replicar la campaña como respuesta al grave problema que resulta hoy en día la violencia de género en nuestro país y desde ese lugar surgió la necesidad de difundir y estimular una conciencia activa y hacer denuncia pública de las situaciones de violencia cotidianas.
Cabe destacar que GES viene trabajando desde hace años en la prevención de violencia en noviazgos adolescentes, a través de formación específica para promotores y promotoras preventivos para la violencia de género.
La elección del color violeta como fondo del mensaje de la campaña se relaciona con la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos. De esta manera, GES renueva su compromiso con esta lucha, que fue asumida desde la fundación de la organización.

Una buena cantidad de voluntarios participaron en la entrega de los carteles en distintos barrios de la Capital y en distintas ciudades como Coronel Pringles y General Villegas a través de los alumnos, donde además la campaña cuenta con la ayuda de la Municipalidad.

Comunicado de Prensa Mèdico de Coronel Charlone

El Municipio de General Villegas comunica que en el día de la fecha, el Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, el Director de los Centros de Salud y Hogares de los pueblos, Dr. Sergio Bertone, el Director de RR.HH, Sr. Martín Recalde y el Delegado de Coronel Charlone, Sr. Walter Reyna se acercaron al domicilio del Dr. Licenziato, a fin de evaluar su situación y las alternativas para que pueda prestar servicios.
Ante la negativa del profesional a entablar todo tipo de diálogo, las autoridades se dirigieron al Centro de Salud para reunirse con el personal.
Se evaluaron situaciones puntuales manifestadas por los vecinos a fin de adoptar las medidas administrativas necesarias.
Seguidamente, se trasladaron a la Delegación Municipal donde se reunieron con los representantes de los vecinos para mantenerlos informados.

General Villegas, 6 de septiembre de 2018.-

Fines deudores de materias 2018

Comienza la inscripción de la tercera etapa de Fines deudores de materias 2018!
Acercate a la Boca Unica Distrital (BUD), en la escuela Primaria Nro 1.
Podes hacerlo de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, hasta el 21 de septiembre.
No te pierdas esta oportunidad para sumarte a la propuesta.

Dirección: San Martín 352
Telefono: 15401648
Coordinadora: Nelly Terrón



Jornada de Tranqueras Abiertas en 9 de Julio

En el marco de promover una red de intercambio para el desarrollo sustentable de las empresas agropecuarias y de la comunidad en la cual están insertas, los grupos CREA de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes 05 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de 9 de Julio la Jornada de Tranqueras Abiertas (JTA) en lechería.
2 archivos adjuntos