jueves, 6 de febrero de 2014

Comunicado de FESIMUBO

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Gral Villegas, se dirige a los medios a los efectos de informar que no adhiere a los dichos del Secretario General del pseudo Sindicato de Trabajadores Municipales, donde habla sobre un aumento del 30 % anual para los compañeros municipales, el cual será abonado en tres veces. Esta Entidad Gremial no avala este aumento escalonado porque al no existir la carrera técnica administrativa municipal, véase Art. 4 Inc. a y b de la Ley 11.757, todo ello beneficia a la planta jerárquica y no al trabajador, quedando siempre nuestro salario mas bajo del mínimo, vital y móvil.-
Esta Asociación exige que la pauta salarial se discuta con nuestro gremio ya que es el único legalmente reconocido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y no con un sindicato aliado al poder político de turno y que se le exija al mismo la documentación que obligaron a presentar a esta Asociación. También exigimos que se cumplan los artículos 25, 26, 102 y 103 de la presente ley.-
Por lo tanto reclamamos se re categorice a nuestros compañeros municipales que posean una antigüedad de mas de diez años, a todos aquellos que estén cerca de acogerse al beneficio del régimen jubilatorio sean ascendidos a la siguiente categoría tres años antes y que se pase a planta permanente los agentes municipales con mas de dos años de antigüedad, véase Art. 7 de la presente ley y que el aumento salarial empiece a regir a partir del 01 de Enero del corriente año.-
Nuestra lucha es legítima y estamos defendiendo el derecho del trabajador a tener un salario digno.
No vamos a permitir que se siga usando al empleado municipal como moneda de cambio de los políticos de turno. El ejecutivo municipal se niega a dialogar con esta Asociación, de seguir en esa actitud iniciaremos un plan de lucha.-

Fútbol para Todos: Fuerte cuestionamiento por el manejo de los fondos por parte de diputado Alegre

Capital Federal - Tras la suspensión del acto de lanzamiento del nuevo programa FPT, que iba a realizarse en el día de hoy, el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, expresó: “El Fútbol para Todos es un entretenimiento necesario y se debe preservar, pero debería asignarse a quien demande menos recursos del Estado Nacional”, haciendo mención a la falta de licitación en la adjudicación de la producción y transmisión de los partidos.
En referencia a la presentación de la nueva imagen del programa ‘Fútbol para Todos’ (FPT), el diputado Gilberto Alegre sostuvo: “Es necesario que el gobierno nacional muestre transparencia en el manejo de los fondos públicos, mucho más en este momento en que se le impone a la población una devaluación que afecta necesariamente su vida cotidiana”.
En este sentido, el legislador del Frente Renovador añadió: “La inflación deteriora los salarios, afecta al consumo y condena a muchas familias a sacrificios impensados poco tiempo atrás”.
“En estos momentos tan difíciles para millones de argentinos, sería saludable para el sistema republicano, que las autoridades nacionales mostraran vocación de cuidar los fondos públicos. Un subsidio tan importante como el del FPT no puede quedar sujeto al manejo caprichoso de cualquier funcionario”, concluyó Gilberto Alegre.
Fuente: 

Sindicato de Trabajadores Municipales Informa

Con la intensión de elaborar un presupuesto para la compra de DELANTALES Y CAMISAS ESCOLARES para los hijos de afiliados que concurren a la Escuela Primaria y Secundaria, invita a que se acerquen al gremio para hacer llegar los talles correspondientes desde el 5 de febrero hasta el 20 del mismo mes. Después de esa fecha quedarán excluidos sin excepción.

GENERAL VILLEGAS: LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRARÁN CON EL 10% DE AUMENTO EL SUELDO DE FEBRERO

La Municipalidad de General otorgó un 10% de incremento en los haberes de sus empleados. El porcentaje forma parte de aumentos previstos para el año en curso y se cobrará con el sueldo del mes de febrero.
 
 
El Decreto del Departamento Ejecutivo fue firmado por el Intendente Horacio Pascual, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y como una manera de paliar la creciente inflación que deben afrontar los asalariados.