viernes, 31 de agosto de 2012

Emiliano Bustos en el Campeonato de Cross


Este sábado 1º de septiembre se realizará el 38º Campeonato Nacional de Cross Country en el Campus de la Universidad de Villa María, Córdoba. Organizada por la Secretaría de Bienestar – Universidad Nacional de Villa María. Fiscalizada por la Federación Atlética Cordobesa.
Con la presencia de  atletas de todas las federaciones del país. La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires ha seleccionado el equipo representativo donde se encuentra el Villeguense y atletas del CIRCULO Emiliano Bustos.

Importante adhesión a las 2º Jornadas Médicas de General Villegas


La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría decidió adherir a las IIº Jornadas Médicas de la Región Sanitaria II, organizadas por el Hospital Municipal de General Villegas y que tendrán lugar los días 14 y 15 de setiembre.
La nota de adhesión dirigida al Director Ejecutivo de la Región Sanitaria II, Farm. Mario Gallardo y al Director del Hospital de General Villegas Carlos Palombo, lleva la firma del presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Dr. Hugo Alberto Schifis y de la secretaria general de la entidad, Dra. Adriana M. Alfano.
El evento se desarrollará en el microcine Manuel Puig del Teatro Español de la ciudad de General Villegas, y en el transcurso de la doble jornada de trabajo, se trabajarán diferentes ejes temáticos: Signos de alarma en dermatología, Adolescencia y conductas de riesgo, Controles periódicos de salud: cuándo, cómo y qué, Atención especial del paciente traumatizado grave, Modelo de internación domiciliaria, Deportología, Envejecimiento poblacional y patología de la tercera edad, Cuidados paliativos en psicooncología y malestar emocional (distrés) en cáncer.
El encuentro contará con la presencia de prestigiosos profesionales del Hospital Fernández, Hospital Italiano, Hospital Privado de Mar del Plata y de otros centros importantes del país.

Maratón Universidad San Andrés

El Domingo 26 de Agosto, disfrutando un día muy fresco pero soleado, más de 3000 corredores entre 8 km, 3 km, fueron protagonistas de la Maratón Universidad de San Andrés, donde participó Deysi Salega obteniendo un meritorio 4to puesto en la general femenina.
El nivel competitivo fue muy alto. En caballeros, Marcos Billén (Hurlingan) repitió su triunfo del año pasado, esta vez con el excelente tiempo de 24:45, seguido por el keniata Ishmael Langat (Kenia) y por José Mansilla (Bragado). En damas, ganó Mónica Cervera con 30:47, seguida por Geovana Irusta Pinto y por Clarisa Ríos.
En Tres Algarrobos
El día Lunes 20 de Agosto, participó Marcos Salega en la 9° Edición Maratón de Tres Algarrobos, obteniendo el puesto número 18 en la general y siendo 5to en la categoría de 17 a 29 años.

El massismo se despega del 'convite' de De Narváez


Inmediatamente después de que el diputado nacional Francisco De Narváez realizará una convocatoria pública para la “unión de todos aquellos dirigentes que tenemos convicción” y admitiera que “desea y trabaja” para junto a Daniel Scioli y Sergio Massa se conforme un espacio alternativo, dos dirigentes ligados al massimo salieron a despegarse de esa posibilidad.
Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, aseguró que “si el massismo se puede definir como un espacio, no está en una búsqueda electoral” y que, por el contrario, “está trabajando en los temas de gestión de la gente”.
“Massa trabaja para ser una solución y no un problema” dijo, por su parte, el senador massista Jorge D’Onofrio y detalló que el intendente de Tigre “no tiene ningún tipo de coordinación política con De Narváez”; agregó que el dirigente opositor “está hablando para tener un futuro político de cara a las elecciones del 2013”.
Alegre marcó diferencias con el denarvaísmo y llamó a que la dirigencia política “entienda que este año tiene que terminar gestionando” y no haciendo “especulaciones políticas”. “Hoy el massismo se reduce a Sergio Massa, un líder de intendentes municipales que trabajan en resolver los problemas de la gente”, reforzó vía Twitter el mandamás Villeguense.
Para el legislador de la primera sección y referente de la zona de Pilar, Jorge D'Onofrio “todos aquellos que proyecten a Sergio Massa hoy, poniéndolo en supuestas en reuniones políticas, hablan simplemente de que están buscando un salvavidas para su futuro y sus carreras políticas” y recordó que el intendente del norte del conurbano “es alguien que fue electo por el FpV-PJ”.
Vale recordar que el propio De Narváez admitió, en declaraciones a QM Noticias, su deseo de construir “un espacio común de dirigentes, dentro de los cuales incorporo a Daniel (Scioli), y lo digo con todo respeto porque es el Gobernador de la Provincia; incorporo a Mauricio Macri; incorporo a Sergio Massa; incorporo a de la Sota, Jesús Cariglino, para que tengamos todos un sentido de unidad, y una prioridad: ser responsables”.

Encuentros que hacen historia: una cita para reflexionar acerca de nuestro pasado



Este viernes, 31 de agosto, a las 20 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento invita a la comunidad a participar de la charla “Límites movedizos”, sobre los cambios territoriales que sufrió el partido de General Villegas, aún después de su conformación como tal.
Durante el encuentro, Hebe Uriarte y Nieves Castillo -con  más de quince años indagando en el pasado de la región- presentarán una investigación que devela cómo entre finales del siglo XIX y principios del XX, nuestra zona fue perdiendo tierras, otorgadas a los nacientes partidos de General Pinto y Rivadavia.
“Al momento de investigar -sostiene Nieves- nuestras fuentes principales fueron los documentos de la Corporación municipal, relatos de la época y un minucioso análisis de la evolución cartográfica”.
En lo que va del año, esta es la tercera de una serie de charlas que buscan recuperar hechos de nuestra historia para conocerla y poder reflexionar en torno a ella.

El M18 llega a Lincoln para disputar la Copa de Oro

El equipo de M18 de Rugby Villegas
juegan la final por la Copa de Oro, el dia domingo enfrenta a Chacabuco en la localidad de Lincoln.
Es la primera vez que esta categoría llega a la instancia final de la mano de su DT. Alan Pedrini y el Dr. Juan Flores.
El equipo esta formado por: Juani Specogna, Santiago Luisetti, Gaspar Moreno, Alejo Pinedo, Lucho Burzio, Gaston Pratto, Cristian Torres, Juan Cruz Lopez Ponce, Jose Alasia, Luca Trecco, Lucas Monti, Marcelo Parodi, Diego Becq, Kevin Bin, Eugenio Gonzalez, Facundo Medero, Pedro Costa, Gino Ronca, Francisco Villarroel y Facundo Moran.

Torneos Ba2012 - Cultura


Etapa Regional
Gral. Villegas - 7/09/2012
Danzas folkloricas - Danzas Tango
Tornquist - 180/9/2012
Música rock - Conjunto musical
Trenque Lauquen - 20/09/2012
Teatro - Murga - circo
Pellegrini - 26/09/2012
Disciplinas estáticas - comidas típicas - literatura - historieta
Alsina - Carhue - 218/09/2012
Solista vocal - coro - solista instrumental

Se realizó en General Villegas el Primer Encuentro Productivo Participativo

El jueves 30 de agosto por la mañana tuvo lugar en la municipalidad de General Villegas el lanzamiento del 1º Encuentro Productivo Participativo en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA 2020). Del evento, presidido por el intendente Gilberto Alegre, participaron el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, el Secretario de Promoción José Luis Castilla, autoridades de UNNOBA y representantes de municipios de la región NO.

Funcionarios de los municipios de General Villegas, General Pinto, Rivadavia, Junín, Trenque Lauquen, Lincoln y Carlos Tejedor, autoridades de UNNOBA, UTN, INTA y empresarios, se reunieron para la presentación de ponencias que propusieron las principales cadenas de valor, actividades productivas o productos, que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.
El intendente Alegre dio la bienvenida y expresó que “estamos muy contentos que hayan elegido a General Villegas para hacer esta primera reunión” y recalcó la importancia de “la visión estratégica sobre lo que queremos” cuando se decide “organizar alguna actividad o llevar adelante algún proyecto”.
“Vivimos en una región donde hay una producción intensiva de carne vacuna y granos que no necesitan el apoyo del estado, pero hay pequeños y medianos productores que necesitan del acompañamiento en asesoramiento, tecnología y promoción de determinadas actividades “, afirmó el intendente de Villegas.
Alegre recordó además que “trabajamos desde hace tiempo en esta dirección, sobre todo en lo que respecta a la carne de cerdo y productores lecheros de chacras, a partir de una decisión que adoptamos cuando se entregaron los subsidios para carnes de los Ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios” e hizo hincapié en un censo de pequeños productores que la municipalidad de General Villegas realizó junto a Federación Agraria.
Finalmente, el intendente agradeció a funcionarios su presencia en la región “para que conozcan nuestra realidad” y aseguró que “vamos a trabajar con la cadena de valor, vamos a trabajar con lo que les interesa a los pequeños y medianos productores, sin dejar de lado todas las actividades que no están directamente relacionadas con el sector agropecuario.”
Vigier, por su parte, expuso la metodología implementada para avanzar en la definición del Plan Estratégico Productivo 2020 (PEP BA202) de la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

9na Sesión en el H.C.D.

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.      H.C.D. 87/12  – D.E. 5086/12: PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y  USO DEL SUELO.  
PASE A COMISION
2.      H.C.D. 79/01  – D.E. 2716/01: PROYECTO ORDENANZA PRORROGA VIGENCIA DE LA ORD.3753 REF. A LA SUSPENSION DEL INGRESO VENDEDORES AMBULANTES.  (28/08/12)
APROBADO POR UNANIMIDAD
3.      H.C.D. 88/12  – BLOQUE UNION-PRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CONSTRUCCION SALON DE USOS MULTIPLES EN EL JARDIN 913. 
PASE A COMISION
DESPACHOS DE COMISIONES
•       H.C.D. 72/12 -  D.E.3562/12 PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION DE TERRENOS EN QUINTA 27 
APROBADO POR UNANIMIDAD
•       H.C.D. 14/10  A:7– D.E.5652/08 A:16: PROYECTO ORDENANZA CAMBIO TITULARIDAD VIVIENDA DEL PLAN COMPARTIR – NUESTRA CASA. (30/07/12)
APROBADO POR BLOQUES FPV y PERONISMO VECINAL – ABSTENCION BLOQUES UCR y UNION PRO
•       ACTAS DE SESIONES ANTERIORES 6º, 7º  Ordinaria y 3º Extraordinaria.
APROBADO POR UNANIMIDAD

“Conociendo el Campo” llegó a la Escuela N º17


“Conociendo el Campo” llegó a la Escuela N º17Se trata de un programa que apunta a transmitir la importancia de la actividad agropecuaria en nuestra región y en el mundo
En el marco del proyecto “Conociendo el Campo” impulsado por la Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas (SRPGV), el CEAM y la Sec. de Cultura y Educación de la Municipalidad, más de 60 alumnos de 6to grado junto a sus maestros y su directora Diana Odelli participaron el miércoles pasado de una actividad extraordinaria junto a profesionales de la actividad agropecuaria. La jornada tuvo una instancia teórica, que se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela, donde a partir de un video didáctico y una presentación los ingenieros agrónomos Juan Pablo Russi y Pierre Courreges, y el veterinario Martín Monti explicaron la cadena de valor de la carne, el lugar de la Argentina en el mundo, los procesos de cría, recría y terminación, y la incorporación de la tecnología en el campo y en la actividad ganadera que requiere cada vez más de personal capacitado y ofrece variadas posibilidades de trabajo. Luego alumnos y docentes fueron trasladados al establecimiento rural “El Clarinete” propiedad de Pedro Courreges donde presenciaron parte de la actividad diaria en el campo: la clasificación del alimento de los animales, la actividad de las máquinas y los operarios, y recorrieron los corrales de engorde donde pudieron observar el momento de alimentación de los vacunos y distinguir entre las distintas razas y edades. Al finalizar los alumnos se mostraron muy interesados y entusiasmados con la visita, realizaron anotaciones y despejaron dudas, algunas preguntas habían sido previamente trabajadas en clase. En los próximos meses se planea llevar a cabo actividades similares con los mismos alumnos pero centradas en la cadena de valor de la leche y de la agricultura. La idea de los organizadores es poder replicar este programa durante los próximos tres años en distintas escuelas del partido, tratando de alcanzar la mayor cantidad de alumnos y familias posible. Se invita a todas las instituciones educativas que estén interesadas en participar del programa a acercarse a la sede de la SRPGV Alberti 526 y/ó llamar al (03388) 424244/420020. “Conociendo el campo” es un proyecto que intenta transmitir y contagiar en los distintos sectores de la comunidad el amor a nuestro lugar y a la tierra ya que todos formamos parte de esta nueva ruralidad que brinda desarrollo y genera trabajo. Más información y fotos en www.srpgv.org.ar

Torneos BA2012

Jueves 30 de Agosto se desarrolló la ETAPA REGIONAL de FUTSAL y FÚTBOL FEMENINO.
Hoy, en Piedritas se realizará la competencia de HANDBALL (Etapa municipal) y en Trenque Lauquen, el Inter-regional de Hóckey, donde, participa el equipo cadete masculino de La Lucila.
El lunes, en Coronel Suarez, se realizará el inter-regional de Sóftbol
LOS JUEGOS BA2012- ETAPA REGIONAL
JUVENILES - REGION XVI- SEDE: General Villegas Jueves 30 de Agosto
FUTSAL
MENOR: Pellegrini
CADETE: T.Lauquen
JUVENIL: C.Tejedor
FUTBOL FEMENINO
MENOR: GENERAL VILLEGAS
Alarcón, María
Olaizola, Lucía
Godoy, Dana
Baratta, Clarisa
Herrera, Melina
Soria, Candela
Pinardi, Nicole
Virano, María
Miranda, Julieta
Perez, Soledad
Duhalde, Josefina
Arruabarrena, María
D.T. MARTÍN, EDUARDO
CADETE: T. LAUQUEN
JUVENIL: GENERAL VILLEGAS
Servera, Rocio
Lemos, Rocio
Fernandez Blanco, C.
Villanueva, Camila
Castro, Maria José
Gutierrez, Lucy
Pascual, Lucrecia
Chiapelo, Antonela
Barbera, Maria Ines
Almeira, Adriana
Delfino, Yoana
Quinteros, Clarisa
Aguirre, Maria Belen
Flores, Daira
D.T. CASTANHEIRA, SOLEDAD