lunes, 28 de marzo de 2022

Lucas Orden es el nuevo Director de Servicios Urbanos

Lucas Orden es el nuevo Director de Servicios Urbanos asume en el cargo que ocupaba Carlos Ullúa.
 

Campana: “hoy contar con una planta de este tipo para nuestro Hospital nos hace crecer”

Este lunes el Intendente Eduardo Campana dejó inaugurada la Planta de Oxígeno de última generación que se concretó a través de la Secretaría de Municipios de la Nación y se estableció en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.
Acompañaron este evento la Jefa de Gabinete Ing. Marina Justo, el Director del Hospital Dr. Raúl Sala, el Director de Administración de la Salud Sr. Alberto Viano, el Director de Atención Primaria de la Salud Dr.
Sergio Bertone, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Concejales, Médicos, enfermeros y personal de la Salud del Hospital Municipal, Secretarios, Directores, Delegados, Coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Miembros de la Cooperadora del Hospital y el Intendente de Rufino Natalio Lattanzi.
“Estamos orgullosos de este logro después de tantos problemas en la pandemia por el abastecimiento de oxígeno porque muchas veces necesitamos de los cilindros y tuvimos que recurrir a localidades vecinas de urgencia para poder abastecernos, así que esto va a ser de gran ayuda, hoy contar con una planta de este tipo para nuestro Hospital nos hace crecer y nos va a facilitar el trabajo de aquí al futuro”, aseguró Eduardo Campana.
Así mismo señaló que “es un trabajo que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que está a cargo de Avelino Zurro”.
“Una tarea que se concretó durante todo este tiempo y muestra de eso es que está el colectivo y la ambulancia que están al servicio de la comunidad”, dijo y destacó que “es muy importante el trabajo entre Nación, Provincia y Municipios sin tener en cuenta las ideologías y las banderas políticas que es lo que en definitiva hacen crecer a comunidades como las nuestras, tan lejos de los grandes centros y con cuestiones tan necesarias”.
Además explicó que “si bien no contamos hoy con la presencia de Avelino Zurro, estuvimos comunicados con él -y seguramente cuestiones de trabajo le han impedido venir- pero tenemos que destacar la colaboración y el trabajo que ha puesto para que nosotros contemos con esto”.
“Es muy importante la planta de oxígeno y se trabajó desde Obras Públicas para poder hacer esta edificación que la contiene”, remarcó.
Igualmente agradeció la presencia de Natalio Lattanzi, intendente de Rufino, “con quien hemos trabajado de manera conjunta y un grupo que colaboró para tener una planta similar a ésta y que todavía no la pueden poner en funcionamiento por cuestiones administrativas; verdadera lástima porque para los hospitales es estrictamente necesaria tener algo así”.
“Tenemos que tener en cuenta que puede haber necesidades mayores, todo es necesario, el trabajo conjunto con aquellos que nos abastecieron en momentos difíciles y la Planta de Oxígeno permitirá abastecer a este Hospital y a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el distrito y los vecinos también”, subrayó Campana”.
Por último resaltó que “es un día de alegría para el Hospital y toda la comunidad”.




Actividades en la Biblioteca Municipal

FILOSOFÍA EN EL PATIO
Este martes Graciano Corica vuelve con su propuesta abierta a toda la comunidad: Filosofía en el patio, taller de introducción al pensamiento filosófico. Sin límites de edad ni de formación, nos animamos a dialogar sobre sentires y pensares los martes a las 19 hs, organizado por EES N° 1 y Biblioteca. ¡Los esperamos!
[Actividad gratuita]

:: SIEMPRE ARGENTINAS

A 40 años de la Guerra de Malvinas. Durante el mes de abril en la biblioteca se llevarán a cabo encuentros con ex combatientes y una muestra de fotografías y revistas de la época para reflexionar y homenajear a quienes fueron protagonistas de esta gesta. La muestra se abre el 1º de abril en horario de atención al público. Para los encuentros, se solicita a docentes e instituciones educativas pedir turnos con anticipación.
[Actividad gratuita]

:: TALLER DE ESCRITURA: LOS VIAJES
Para el mes de abril, Viviana Bernadó nos propone un taller de escritura destinado a adolescentes y adultos a través del tópico “Los viajes”.Inicia en abril con un encuentro presencial (día sábado a acordar) y dos encuentros en dos meses por Meet, además del material de trabajo. A lo largo de los talleres se propondrá indagar y recorrer distintas formas genéricas como lo son la crónica, la poesía, el cuento, el diario íntimo o el diario de viaje.
Inscripciones hasta el 1º de abril a través del whatsapp 3388 423611. [Actividad gratuita]

:: PATIO DE LETRAS: ESPACIO EXPERIMENTAL LITERARIO
En abril, el patio de la Biblio se viste de letras para recibir cada martes, de 17.30 a 19 hs, a chicos de entre 10 y 12 años que busquen un espacio para adentrarse en las aguas de los libros. Entre lecturas y charlas, narraciones y sorpresas varias, te esperamos para encontrarte con una dimensión nueva. Coordina el espacio, Valentina Farrell.
[Actividad gratuita]

Inauguración Planta de Oxígeno

 El Intendente Municipal Eduardo Campana invita a la Inauguración de la Planta de Oxígeno.

La misma tendrá lugar el lunes 28 de marzo a las 10:00 hs. en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas (entrada por Calle Humberto Compagnucci).
Esperamos contar con su grata presencia.

Se Jugó la 3º Fecha del Torneo Preparatorio de LFGV

3ra torneo preparatoria domingo 

Zona A
Deportivo Blaquier 0 Atlètico Villegas 1
Sarmiento de Ameghino 0 Eclipse Villegas 4
Sportivo Villegas 2 Atlètico Ameghino 3
Zona B
Atlètico y Social Cañada Seca 0 Juventud U de Banderalò 7
Comopolita de Piedritas 6 F.C.Bunge 0
Ingeniero W de Banderalò 2 Santa Rita de Piedritas 2

Posiciones
Zona A
Atlètico Villegas 9
Atlètico Ameghino 7
Eclipse Villegas 4
Deportivo Blaquier 2
Sarmiento de Ameghino 1
Sportivo Villegas 1

Zona B
Santa Rita de Piedritas 7
Juventud U de Banderalò 7
Ingeniero W de Banderalò 5
Cosmopolita de Piedritas 4
Atlètico Cañada Seca 1
F.C.Bunge 0

Próxima fecha domingo 3 de abril
Sportivo Villegas vs Deportivo Blaquier 
Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas vs Atlético Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético y Social Cañada Seca
Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.BUnge vs Juventud U de Banderaló